dormir con las lentillas puestas

El astigmatismo, hipermetropía y la miopía son los errores de refracción más comunes. Para muchos las lentillas son una herramienta indispensable para solucionar estas discapacidades visuales. Sin embargo, todo puede ser en vano cuando conscientemente decides no cumplir con las indicaciones de su uso.

Seg√ļn datos de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud, 153 millones de personas sufren problemas √≥pticos. Y se espera que los casos por miop√≠a aumenten un 50% para el 2050, seg√ļn una investigaci√≥n de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sidney.

Comprar lentillas es la opción ideal para evitar operaciones y andar con gafas en todo momento. Es una decisión bastante sencilla que no supone grandes riesgos ni complicaciones.

Errores m√°s frecuentes con las lentes de contacto

Son muchos los errores que se cometen a diario y que en un futuro pueden desembocar en infecciones y otros malestares.

Te los presentamos a continuación, de manera que los evites y te asegures de tener una salud visual estable.

Dormir con las lentillas puestas

Hacer la siesta o es uno de los errores más frecuentes. Los especialistas aseguran que esta medida acarrea riesgos de desarrollar queratitis o inflamación corneal.

que no hacer con lentes de contacto

De hecho, no recomiendan usar ni siquiera las lentillas que, seg√ļn su fabricaci√≥n, s√≠ est√°n destinadas a usarse en esos momentos de descanso.

Alargar la vida √ļtil de los lentes de contacto

Son muchos los usuarios que no entienden que es necesario deshacerse de las lentillas cuando ya han cumplido su tiempo de vida √ļtil.

Guardarlas por un tiempo mayor al estipulado te impedirá tener una visión adecuada. Los fabricantes de estas herramientas visuales recomiendan un tiempo idóneo de duración.

Si ese periodo es transgredido, ocasionar√° riesgos oculares a mediano y largo plazo. Las lentillas perder√°n sus propiedades. Por esto, si llevas mucho tiempo con ellas, no dudes en cambiarlas.

Guardar las lentillas sin el líquido correspondiente

Mantener las lentillas en buen estado depende, en gran medida, de preservarlas con la soluci√≥n √ļnica que viene con el producto.

Guardar los lentes de contacto sin este producto, o conservarlos sin agua y sal, incrementa el riesgo de sufrir infecciones oculares.

guardar las lentillas en agua

Recuerda que en el agua hay cientos de bacterias que luego van a estar en contacto directo con tus ojos. Además, esa combinación solo te ayudará a conservar las lentillas, pero no ha desinfectarlas.

La jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Móstoles, Mar González Manrique, recomienda que en caso de no tener el líquido correspondiente, las preserves en agua; previamente hervida y enfriada, con una cucharada de sal o en suero fisiológico.

Ahora bien, indica que es importante que encuentres en el menor tiempo posible la solución adecuada.

Decirles no a las l√°grimas artificiales

Usar lentes de contacto implica, en ciertos casos, pasar muchas horas del día con resequedad ocular. Para combatir esta afección las lágrimas artificiales son de gran ayuda.

Sobre ellas existen muchos mitos, pero la verdad es que son un tipo de colirio que imita la l√°grima natural.

En ese sentido, la reducción del parpadeo, propia del uso de los lentes de contacto, no significará malestares profundos.

Recuerda que así como tienes la opción de comprar las , también existen farmacias que te hacen llegar estos líquidos. Aprovecha la oportunidad y evita la sequedad ocular.

Despertar y colocarse las lentillas

Los especialistas del Consejo General de Colegios de √ďpticos-Optometristas de Espa√Īa se√Īalaron que cuando apenas abres los ojos, estos √≥rganos no alcanzan las condiciones basales √≥ptimas para colocar un instrumento invasivo, como lo son las lentillas.

colocarse las lentillas nada mas despertar

Es necesario que te des el tiempo adecuado para generar el estado fisiol√≥gico normal que le permita al cuerpo aceptar este tipo de herramientas visuales. Por esto, despu√©s de despertar ve y d√ļchate, v√≠stete para el d√≠a, desayuna, y despu√©s ponte tus lentillas.

Guardar las lentillas después de una conjuntivitis

Volver a usar los lentes de contactos después de haber padecido una conjuntivitis es un error fatal. No hay manual o especialista que indique que guardarlas después de un estado de infección como este sea lo correcto o esté permitido.

La razón en obvia: las bacterias que se adhieren al lente de contacto permanecen allí durante mucho tiempo, aunque los desinfectes. Y cuando los vuelvas a usar, seguramente te contagiarás de nuevo.

Si las lentillas no son desechables es primordial que las desinfectes con soluciones profesionales, no con el líquido de uso diario. Incluso, puede llegar el caso de que el oftalmólogo recete un cultivo específico para determinar, con precisión, cuál es el patógeno o bacteria que produjo la infección.

No quitarse las lentillas para dormir y otros errores que se pueden evitar
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta