mejores ejercicios para reducir cintura y barriga

¿Quieres conocer los mejores ejercicios para reducir cintura? ¡No busques más! Has llegado al lugar indicado. La zona de la cintura es una de las partes del cuerpo que más cuesta definir.

Desde el Medievo se ha querido marcar con ayuda de los odiosos corsés. Incluso en las épocas en las que el canon de belleza ha estado a favor de las curvas, se ha querido marcar la conocida y deseada cintura de avispa.

Muy a nuestro pesar, como decíamos, reducir la cintura es complicado porque es una zona en la que se suele localizar la grasa de la barriga, además de que tiene tendencia a hincharse y a acumular líquidos, especialmente en las mujeres.

🔥 ¿Por qué es tan complicado reducir cintura? 🔥

¡Pero nada de desanimarse! Que resulte algo más complicado que otras partes del cuerpo no quiere decir que sea imposible. De hecho, solo significa que necesitas ser más constante para que los resultados sean visibles y, sobre todo, duraderos.

Es muy importante que te conciencies para que no solo te preocupe reducir cintura de cara a la próxima boda que tengas y que el vestido que te has comprado te quede impecable. Para ocasiones puntuales puedes recurrir a alguna faja reductora que te hará el apaño pertinente y algún otro más en el futuro.

como reducir cintura con ejercicios

Se puede reducir cintura y mantenerla durante todo el año y así no te tendrás que pegar la paliza en primavera para presumir de tipazo en verano.

¡Ve calentando! Vamos a aprender muchos ejercicios para reducir cintura de forma eficaz y con poco esfuerzo, aptos hasta para los más perezosos.

👍 Trucos efectivos para reducir la cintura 👍

Además, conoceremos unos trucos y consejos sobre alimentación y hábitos que te van a ayudar a obtener mejores resultados.

¡Apúntate al gym!

Si te apuntas a un gimnasio te garantizarás la supervisión de profesionales y la variedad de ejercicios. Eso sí, si te apuntas es para ir, ¡aquí está prohibido pagar la cuota en vano! Por eso te recomendamos que te matricules en el centro más cercano a tu casa o a tu trabajo para que no te dé pereza ir.

¿Y qué puedes hacer en el gimnasio para reducir cintura? Lo primero, preguntar a los monitores del centro qué te recomiendan según tu estado físico y tus gustos. Ellos son los expertos que te enseñarán y te recomendarán lo más adecuado para ti.

Puedes empezar haciendo algo de ejercicio de cardio por tu cuenta corriendo en la cinta, haciendo bicicleta normal o elíptica… Pero también puedes motivarte y divertirte en alguna de las clases programadas.

como perder barriga y cintura gimnasio

Son más dinámicas y entretenidas que hacer ejercicio en solitario. Puedes probar spinning o step si quieres cansarte de verdad.

Puedes entrar en una clase de GAP que es la más específica con ejercicios para trabajar glúteos piernas y abdomen, como dicen sus iniciales. O puedes recurrir al pilates si eres más calmado (el pilates es duro, mucho, que no te engañen).

Cualquiera de las opciones te ayudará a reducir cintura pero también puedes combinarlas. Como debes ir al gym, al menos, tres días a la semana, podrías variar el entrenamiento cada día para no aburrirte y probar hasta encontrar lo que más te guste hacer.

Haz deporte al aire libre

Hay gimnasios de todos los precios pero puede que no tengas presupuesto para uno. O, simplemente, puede que no te guste encerrarte en un recinto a sudar.

Puede que te dé vergüenza que te miren o que te de vergüenza ajena ver a los demás hacerse fotos por los espejos de las salas. Sea cual sea tu caso, también puedes reducir cintura al aire libre, respirando aire fresco y gratis.

ejercicios perder cintura y barriga

La mejor es hacer ejercicio aeróbico o cardio. Puedes salir a correr, montar un rato en bicicleta o, si no has hecho deporte nunca, puedes comenzar andando a paso ligero media hora al día.

Poco a poco podrás ir aumentando el tiempo y la intensidad de tus ejercicios. Además, comprobarás cómo rápidamente mejorarás tu resistencia y capacidad pulmonar, entre otras cosas.

También puedes hacer algunas series de diferentes ejercicios para cintura en un parque, por ejemplo, o en algún lugar en el que te sientas cómodo. Solo tienes que estar concentrado, puedes motivarte con música o poniéndote algún vídeo de un entrenamiento.

Nosotros te recomendamos proponerte un reto de 10 días como el de Susana Yabar y, al ver los resultados, ¡no querrás parar!

✅ Cómo reducir cintura en casa 

No hay excusas, puedes hacer ejercicios que reducen la cintura en casa. No necesitas accesorios ni máquinas especiales, ni mucho tiempo, ni dinero, ni desplazarte, ni mucho espacio… ¡Ponte a ello!

Ejercicios de plancha

Uno de los ejercicios de cintura más eficaces para tonificar es la plancha. Y no, no queremos que te pongas ahora con las tareas del hogar. Debes colocarte boca abajo en el suelo, la posición de partida de las típicas flexiones.

ejercicios para perder barriga en casa rapidamente

Sin embargo, en vez de doblar los codos sucesivamente, debes mantener los brazos estirados y aguantar en ese posición 30 segundos. Es muy importante apretar el abdomen, los glúteos y todos los grupos musculares en tensión para mantener el cuerpo recto.

Descansa otros 30 segundos y repite, al menos, 10 veces. Con la práctica podrás aguantar más segundos en cada repetición. Si alternas el apoyo de un brazo y otro podrás reducir los flancos también.

Ejercicios de abdominales

Otros de los ejercicios para bajar cintura y reducir abdomen más conocidos y eficaces son los abdominales. Hay más tipos y variedad de lo que solemos creer.

como hacer abdominales correctamente

Aunque al principio tendrás bastantes agujetas y te costará completar la rutina, conseguirás acostumbrarte y ver los resultados.

Lo ideal es combinar los abdominales tradicionales con los oblicuos, los dorsales y los hipopresivos.

Ejercicios aeróbicos

Hacer ejercicio aeróbico también es posible en casa, ¡no solo se hace corriendo! Con una rutina variada con ejercicios muy dinámicos puedes conseguir eliminar grasa del abdomen y cintura de forma divertida.

Eso sí, haz un poco de sitio y aparta los muebles para no romper nada. Menos de media hora al día son más que suficientes para poder ver cómo reducir cintura es posible.

Ejercicios combinados

Y por último, queremos recomendarte una combinación de ejercicios. Como decíamos en el punto del gimnasio, puedes variar el tipo de deporte para que tu entrenamiento sea más dinámico.

Puedes hacer unos minutos de cardio y abdominales, plancha con cardio o un conjunto de otros ejercicios eficaces para reducir abdomen.

🔍 Consejos nutricionales para reducir cintura 🔍

Pese a las múltiples creencias, el deporte no lo es todo. No puedes atiborrarte a bollos o a hamburguesas continuamente y pensar que si después sales a correr no pasa nada.

La dieta es fundamental para reducir cintura y para tener un físico saludable. Pero no te equivoques, con dieta no nos referimos a pasar hambre o a pesar la comida.

El primer consejo y más importante es seguir una dieta saludable, come variado. En tus comidas deben abundar las frutas y verduras, el pescado, la carne, proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables.

como hacer dieta para bajar la panza

Abandona los ultraprocesados, las grasas saturadas, la bollería y los platos precocinados. ¡Di adiós al azúcar!

Concretamente, puedes dar mayor importancia a las carnes bajas en grasas como el pollo, el pavo o el conejo y relegar a ocasiones puntuales el cerdo, por ejemplo. Consume legumbres y cereales integrales pero deja los fritos y usa más la plancha.

No tienes que comer solo comida cocida sosa y aburrida. Ten a mano especias y realiza combinaciones de alimentos sanos. Usa el sentido común, todos sabemos lo que es saludable y lo que no.

¿Se engorda por culpa de las hormonas?

Con la edad, tanto mujeres como hombres tienden a cambiar la forma de su cuerpo. Esto debes aceptarlo y asumirlo pero siempre cuidándote. Además, los cambios hormonales de las chicas pueden producir retenciones de líquidos e hinchazón que podemos aliviar con té e infusiones.

Durante la menstruación o la ovulación tu cintura se descontrolará un poco, es normal, no te obsesiones ni te tortures. Si sigues trabajando, todo volverá a la normalidad y los ejercicios te pueden ayudar a aliviar las molestias propias del ciclo.

dieta reducir cintura dr bolio

Es posible eliminar el temido “flotador” de nuestros cuerpos con constancia, ejercicio y hábitos alimenticios saludables. No es posible reducir cintura en 2 días ni en 3, es posible que pierdas unos centímetros pasando hambre pero obtendrás un efecto rebote inmediato que es contraproducente y muy peligroso para la salud.

Tampoco existen productos milagro y no son necesarios, no puedes tener un abdomen plano sin ejercicio ni dieta pero con suplementos.

Sigue nuestras pautas y haz algunos ejercicios unos días por semana. ¡Cuéntanos cuánto has conseguido reducir cintura! Seguro que tu experiencia y testimonio puede ayudar a otras personas a motivarse y a confiar en que es posible. Si te gustó el artículo no te pierdas tampoco:

Los mejores ejercicios para reducir cintura
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta