cuales son los beneficios de comer papaya en ayunas

Todos hemos o√≠do hablar de la papaya como esa fruta ex√≥tica y sabrosa pero, ¬Ņpara que es buena la papaya? Lo cierto es que hay muchos beneficios de la papaya para la salud. ¬ŅNo te lo crees? ¬°Aqu√≠ puedes encontrar 12!

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre la fruta de la papaya, ¡para que aproveches todos sus beneficios al máximo!

Seguro que, una vez conozcas todos los usos que tiene la papaya, ¬°empezar√°s a a√Īadirla m√°s a menudo a tu dieta para aprovechar todos los beneficios que ofrece!

ūüĒ• Beneficios de la papaya para la salud ūüĒ•

La papaya es una de las frutas que más beneficios tiene para nuestra salud. Sus propiedades hacen que sea una fruta de lo más adecuada para mejorar el estado general de nuestro organismo, ya sea nuestra visión como nuestro hígado, o para combatir la gastritis.

propiedades nutricionales de la papaya

Hay muchos beneficios de la papaya para la salud, por lo que no es de extra√Īar que incluso seas capaz de encontrar m√°s beneficios y propiedades de los 12 que te mostramos a continuaci√≥n. Eso s√≠, ¬°estos son los 12 m√°s importantes que puedes encontrar!

Recuerda que para aprovechar al m√°ximo los beneficios que tiene la papaya tienes que tener en cuenta ciertos aspectos, como buscar una papaya que sea lo m√°s natural posible o tomarla de diversas formas para a√Īadirla adecuadamente a tu dieta (zumo de papaya, p√≠ldoras de papaya, etc).

beneficios de la papaya para la salud

¬°Aprovecha todos los beneficios que tiene la papaya, olocot√≥n, papay√≥n, papayo, lechosa, mel√≥n papaya, frutabomba, mam√≥n… y mejora tu salud por completo!

Cuida nuestra piel

Uno de los beneficios más famosos de la papaya es precisamente cómo cuida nuestra piel de la cara y de todo el cuerpo, gracias a sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en vitamina C y E. Esto hace que nuestra piel se mantenga más joven, ya que evita el deterioro prematuro de la piel y la actuación de los radicales libres.

Al tomar papaya ayudarás a prevenir la aparición de esas manchas que provoca la exposición solar en el rostro. Esto se debe a que ayuda a protegernos de los rayos solares, haciendo que nuestra piel se mantenga más sana cuando tomamos el sol y que nuestro bronceado sea el más adecuado.

beneficios de la papaya para la salud

Mejora nuestras defensas

Otro de los beneficios que más llaman la atención de la papaya es cómo ayuda a nuestro sistema inmunológico al mejorar nuestras defensas. Esto se debe sobre todo a su alto contenido en vitamina C, que incluso puede llegar a ser más alto del que encontramos en las naranjas.

Por esa razón la papaya puede ayudarnos a combatir y prevenir resfriados y gripes, ayudando a que nuestra salud sea más fuerte y nuestras defensas aguanten el ataque de virus, bacterias e infecciones.

Lo mejor: puedes tomar la papaya en forma de zumo junto con avena en forma de desayuno, en ayunas, por las ma√Īanas y ver√°s c√≥mo tus defensas aumentan r√°pidamente. ¬°Y tambi√©n lo notar√° tu est√≥mago! 

Ayuda a tratar el estre√Īimiento

En general la papaya es una fruta que ayuda a mejorar nuestra digesti√≥n en todos los sentidos, pero sobre todo es perfecta para evitar el estre√Īimiento. Si tomas esta fruta fresca, como por ejemplo en forma de zumo, notar√°s c√≥mo mejora todo tu movimiento intestinal.

Si sueles sufrir problemas digestivos ver√°s c√≥mo al a√Īadir la papaya a tu dieta diaria mejoran. ¬°Es una forma mucho m√°s natural de combatir el estre√Īimiento!

Si sufres problemas de estre√Īimiento y quieres probar un remedio natural, tambi√©n puedes intentar tomar la papaya en forma de p√≠ldora o pastilla para no cansarte r√°pidamente de esta fruta.

zumo de papaya y pomelo por las ma√Īanas

Es una fruta baja en calorías

Es com√ļn encontrar la papaya en dietas hechas para adelgazar, y no es de extra√Īar. La papaya es una fruta que, curiosamente, tiene pocas calor√≠as, lo que es perfecto para perder peso sin dejar de lado los beneficios que tienen las frutas para nuestra salud. No es de extra√Īar que sea uno de los beneficios de la papaya que m√°s suelen gustar.

No s√≥lo tiene √ļnicamente 30 calor√≠as por cada 100 gramos, sino que al mejorar nuestra digesti√≥n hace que absorbamos todos los nutrientes de la forma adecuada para evitar la prevenci√≥n de l√≠quidos.

Tiene propiedades cicatrizantes

¬ŅSab√≠as que puedes usar la papaya para cicatrizar las heridas? Esto se debe a que es buena para tratar inflamaciones e infecciones gracias a sus propiedades. Por eso hay mucha gente que usa la papaya como remedio natural para ciertos problemas cut√°neos como el pus, la aparici√≥n de granos, los callos, las verrugas y ciertos tipos de inflamaciones.

Sus propiedades bajan la inflamaci√≥n, previenen la infecci√≥n y ayudan a que la herida se mantenga limpia. Eso s√≠, recuerda que para hacer este remedio se suele usar m√°s la hoja de la papaya que la papaya en s√≠, y que siempre es mejor acudir al hospital para tratar estos casos. Hay otros remedios tambi√©n con las semillas de √©sta. 

papaya calorias y propiedades

Es buena para mejorar la visión

Los carotenoides de luteína y de zeaxantina presentes en la papaya ayudan a que nuestra visión no empeore, ya que son propiedades muy buenas para prevenir la aparición de las cataratas y de ciertos tipos de enfermedades relacionadas con los ojos como el glaucoma.

Esto se debe a que la lute√≠na es la encargada de evitar que los rayos ultravioletas provenientes del sol nos hagan da√Īo y la zeaxantina se encarga de proteger las grasas que hay en los ojos de la aparici√≥n de radicales libres. Esto hace que, junto a la zanahoria, prevengamos el deterioro de la visi√≥n.

Ayuda a la salud cardiovascular

Todas las propiedades que tiene la papaya hacen que sea una fruta muy buena para cuidar nuestra salud cardiovascular, sobre todo porque evita que el colesterol se oxide en las arterias. En general las frutas y verduras son muy buenas para controlar el colesterol en las arterias y mejorar la salud de nuestro corazón y de la sangre.

Aunque sobre todo ayuda a combatir el colesterol en las arterias, al consumir papaya estarás previniendo muchos tipos de enfermedades cardiovaculares. Esto se debe a que ayuda a combatir la aparición de radicales libres.

beneficios de la papaya para el estomago

Es buena para tratar la diabetes

No s√≥lo controla los niveles de colesterol en sangre, sino que la papaya tambi√©n ayuda a controlar los niveles de az√ļcar en sangre, por lo que es perfecta para prevenir la aparici√≥n de diabetes. Ambas cosas (el alto colesterol y az√ļcar) propician la aparici√≥n de esta enfermedad.

Eso s√≠, sobre todo nos ayuda a combatir la diabetes cuando se toma la papaya fermentada, por lo que puedes probar a tomar pastillas de papaya que puedas a√Īadir a tu dieta diaria sin problemas.

Recuerda que, si tienes diabetes, debes consultar su uso previamente con tu médico para que te aconseje cómo utilizarla.

Previene la aparición del cáncer

Los antioxidantes se encargan de combatir la aparición de radicales libres, que son los que propician la aparición del cáncer. Esto, junto al licopeno presente en la fruta, ayuda a prevenir que se desarrolle esta enfermedad.

Sobre todo se ha demostrado que es buena para combatir el c√°ncer de p√°ncreas y el de mama, aunque en general es bueno para mantener nuestro organismo en buen estado y libre de radicales libres.

Eso sí, recuerda que sobre todo ayuda y previene, y que siempre es consultar mejor con un profesional sanitario qué puedes hacer para prevenir la aparición de este tipo de enfermedades.

cómo es el árbol de la papaya

Ayuda a tratar el dolor menstrual y la artritis

Otros de los beneficios de la papaya es que ayuda a combatir ciertos dolores. Por eso se recomienda su consumo cuando se sufre de fuertes dolores menstruales, pero también cuando se tiene artritis.

Sobre todo se recomienda su consumo para tratar la artritis porque nos aporta lo siguiente: cobre, calcio, magnesio y potasio. Estas propiedades ayudan a que mantengamos el dolor de la artritis bajo control, haciendo que sea una forma natural de controlar sus efectos.

Lo mejor de todo es que para aprovechar este beneficio sólo tendrás que consumir papaya de la forma que más te convenza, ya sea en forma de batido o de pastilla.

Previene las infecciones de diversos tipos

Todas las propiedades que hemos comentado anteriormente también se encargan de prevenir la aparición de ciertos tipos de infecciones, ya sea una infección en el intestino o una infección de muelas.

Es más, incluso existen remedios caseros que utilizan la papaya para tratar ciertas infecciones, sobre todo la infección de muelas.

Si machacas la papaya hasta hacer una pasta y te aplicas la mezcla directamente sobre los dientes que te duelen verás cómo el dolor disminuye en poco tiempo. La papaya es una forma rápida y natural de tratar algunas infecciones.

mermelada de papaya thermomix sin azucar

Altas propiedades antioxidantes

Las altas propiedades antioxidantes que contienen la papaya en general son muy beneficiosas para el estado de todo nuestro organismo. Sobre todo estas propiedades antioxidantes son perfectas para evitar el hígado graso, pero también ayudan en muchas otras cosas.

En general hacen que el tejido celular de nuestro cuerpo no se deteriore, lo que ayuda a prevenir las enfermedades comentadas anteriormente. Estos efectos antioxidantes también pueden ayudar a prevenir el Alzheimer.

Como puedes ver, estas propiedades antioxidantes son precisamente de las cosas más valiosas que nos puede aportar la papaya para que nuestro estado de salud esté sano.

No te pierdas tampoco este v√≠deo de Youtube del canal ‘El Rinc√≥n de Mavi’ donde aprender√°s todas las propiedades curativas que tiene la papaya:

ūüĎć D√≥nde comprar productos y p√≠ldoras de papaya ūüĎć

¬ŅQuieres aprovechar todos los beneficios de la papaya pero no quieres tener que consumir esta fruta todos los d√≠as hasta cansarte?

Lo cierto es que las píldoras son una forma rápida y eficaz de aprovechar al máximo los beneficios de esta fruta sin tener que hacer cambios drásticos en nuestra dieta.

Cada vez son m√°s los sitios que se animan a a√Īadir las p√≠ldoras de papaya en su tienda, aunque hay muchos m√°s productos que incluyen papaya y pueden resultar beneficiosos.

¡Aquí te mostramos algunos ejemplos de productos con papaya que puedes comprar sólo con un clic! Eso si, antes de utilizarlos, es conveniente consultarlo con su profesional sanitario. Durante el embarazo las enzimas, por ejemplo, no son recomendables.

Enzimas digestivas naturales de papaya y pi√Īa de Vegavero

Si sueles sufrir de gases e hinchaz√≥n y necesitas un complemento alimenticio que te ayude a mejorar tu tr√°nsito intestinal, esto es lo que necesitas. El producto ofrecido por Vegavero incluye lo mejor de la papaya, pero tambi√©n de la pi√Īa y un extra de Vitamina B6.

comprar pildoras de papaya vegavero

Puedes conseguir 120 c√°psulas de estas enzimas por menos de 16 euros. Adem√°s, este producto es totalmente vegano por lo que puede a√Īadirse sin problemas a cualquier tipo de dieta.

Sin duda, la forma perfecta de mejorar nuestro estado de salud de una forma r√°pida gracias a este aporte extra.

Comprar Vegavero

Zumo biológico de aloe vera y papaya de Benessence

Si quieres consumir papaya de la forma más natural posible y sin tener que pelar la fruta, sin duda tienes que probar este zumo biológico hecho de aloe vera y papaya.

jugo de papaya y aloe vera

A simple vista sus 19 euros pueden echarnos un poco para atr√°s, pero es 1 litro de un zumo completamente natural con el que nos sentiremos como nuevos.

Es totalmente vegano, hecho sin conservantes para que al consumirlo estemos tomando un zumo natural de la mejor calidad posible. Adem√°s, al ser de 1 litro podremos consumirlo durante varios d√≠as sin preocupaci√≥n. 

Comprar Zumo

Comprimidos de papaya SANON

Si quieres a√Īadir la papaya como complemento a tu dieta diaria sin tener que gastar demasiado para conseguirlo, entonces los comprimidos ofrecidos por la marca SANON es lo que estabas buscando. ¬°Son muy baratos y tienen excelentes opiniones!

comprimidos de papaya de sanon

100 comprimidos de 600 mg de este producto cuestan s√≥lo 2,50 euros, lo que es una gran diferencia si queremos a√Īadir la papaya como complemento alimenticio a largo plazo.

Con estos comprimidos ayudar√°s a que tu movimiento digestivo funcione mucho mejor, evitando incluso las inflamaciones intestinales y el dolor que estas pueden llegar a producir. Es una forma barata de tener los beneficios de la papaya a tu alcance.

Comprar Comprimidos

Mascarilla Garnier Fructis Hair Food Papaya 

La papaya también es una buena fruta para nuestro pelo, haciendo que se repare en profundidad. Por eso cada vez hay más marcas que la incluyen, como es el caso de esta mascarilla ofrecida por Garnier.

mascarilla fructis garnier papaya cabello da√Īado

Esta mascarilla 3 en 1 es perfecta para tratar y reparar nuestro pelo en profundidad, haciendo que se mantenga sano y fuerte de la forma más natural posible, ¡porque este producto también es de lo más natural!

Y puedes aprovechar también puedes aprovechar el resto de productos de la gama para mejorar el estado de tu cabello.

Comprar Mascarilla

ūüĒć Fuentes y referencias ūüĒć

12 beneficios de la papaya para la salud
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta