mejores infusiones para el estreñimiento

¿Buscando las mejores infusiones para el estreñimiento? ¡Llegaste al lugar indicado! El estreñimiento es un enemigo común para las personas cuyo intestino presenta cambios en su funcionamiento.

Debemos saber bien cómo tratarlo. Si quieres saber cómo puedes combatir y finalizar con el estreñimiento de forma natural, ¡sigue leyendo!

👉 ¿Qué es el estreñimiento? 👈

El estreñimiento hace alusión a la situación de cada persona sobre su hábito intestinal.

infusiones para los gases y estreñimiento

Normalmente se considera estreñida a la persona que realiza menos de tres deposiciones semanales. Igualmente, depende de la persona y sus circunstancias.

🔴 Tipos de estreñimiento 🔴

Podemos considerar distintos tipos de estreñimiento según sus características:

  • Estreñimiento pasajero: surge de forma temporal.
  • Estreñimiento crónico o habitual: se produce durante largos periodos de tiempo.

¿Por qué se produce el estreñimiento?

Hoy en día, la alimentación es esencial para nuestro bienestar. En algunos casos, cuando algo no termina de funcionar en nuestro cuerpo, la dieta que llevemos es un punto muy influyente a tomar en cuenta.

En el caso del estreñimiento, los factores dietéticos, especialmente la falta de fibra en la dieta, es una de las mayores causas por la que se produce.

dolor de estomago estreñimiento

En otros casos, el estreñimiento está relacionado con diferentes enfermedades que padece la persona. Suele darse en pacientes con diabetes y enfermedades del tiroides.

También pueden producir estreñimiento algunos medicamentos que se utilizan para la depresión y algunas enfermedades del corazón.

🔷 Síntomas del estreñimiento 🔷

Los síntomas varían dependiendo de la persona, ya que el estreñimiento presenta unas características diferentes.

Los síntomas más comunes son deposiciones menos de tres veces a la semana, dificultad para ir al baño, heces duras, presencia de gases o dolor al defecar.

🔶 Prevención del estreñimiento 🔶

La mejor forma de prevenir el estreñimiento es llevar un estilo de vida saludable con una dieta rica en fibra, como la mediterránea. Alimentos ricos en fibra como las legumbres, verduras, etcétera son muy necesarios para nuestro organismo.

dolor de panza despues de comer

Además, conviene beber muchos líquidos, realizar ejercicio de forma regular y acostumbrar al cuerpo a ir al baño cuando tenga ganas. Aguantarnos las ganas de ir al baño es contraproducente, haciendo más notable el estreñimiento e incluso propiciando hemorroides.

👌 Las 6 mejores infusiones para el estreñimiento 👌

Sabiendo todo esto, debemos ir al punto más interesante. ¿Qué se puede hacer para lidiar con el estreñimiento? Hay muchas infusiones que nos pueden ayudar de forma natural a controlar este problema.

Infusiones para combatir el estreñimiento

Todas ellas se toman de la misma forma que cualquier infusión, hirviendo el agua y dejando reposar unos 10 minutos para alcanzar su máximo sabor y nutrientes. Para saber cuáles son las infusiones que nos ayudarán con el estreñimiento, ¡sigue leyendo!

Hojas de sen

Las hojas de sen contienen unas sustancias conocidas como antraquinona que estimulan las paredes musculares que envuelven el intestino, facilitando su movimiento para lograr una óptima eliminación de los desechos.

hojas de sen infusion

Tiene propiedades laxantes que ayudan a controlar el estreñimiento. Está contraindicado para mujeres embarazadas y personas que tienen enfermedades inflamatorias del colon y no hay que abusar de ello. No se debe tomar más de una vez al día.

Dónde comprar hojas de sen

donde puedo comprar hojas de sen

Comprar Hojas de Sen

Infusión de ortiga

La ortiga favorece la expulsión de los desechos. Por ello, se ha aprovechado como complemento para combatir el estreñimiento.

infusión de ortiga para qué sirve

Las hojas de ortiga son conocidas por su alto contenido de nutrientes y compuestos bioactivos que promueven la salud, como carotenoides, ácidos grasos, aminoácidos esenciales, vitaminas, taninos, carbohidratos, minerales, etcétera.

Es recomendable tomar en ayunas dos o tres veces a la semana la infusión de hojas de ortiga.

Donde comprar ortiga para infusiones

hierba ortiga beneficios

Comprar Hojas Ortiga

Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo se han utilizado desde hace cientos de años como un complemento natural y seguro para combatir varios trastornos digestivos, incluyendo el estreñimiento.

como hacer infusion con semillas de hinojo

Muele las semillas antes y realiza la infusión. Toma hasta dos tazas de infusión de semillas de hinojo al día y notarás los cambios.

Dónde comprar semillas de hinojo

comprar semillas de hinojo baratas

Comprar Semillas

Infusión de cilantro

Realmente este tipo de infusión puede no surtir tanto efecto como las anteriormente mencionadas infusiones. Esto no quita que no sirve para el estreñimiento, ya que se usa como remedio contra el estreñimiento, la inflamación y los gases.

para que sirve tomar infusion de cilantro

Entre algunas de las propiedades que el cilantro tiene se encuentran ser un anti inflamatorio natural, por lo que ayuda a calmar los dolores provocados por la artritis y desinflama las articulaciones.

También, aumenta el colesterol bueno y disminuye el colesterol malo, además de ayudar a eliminar bacterias y virus como la salmonella. Bastará con un par de infusiones en la semana.

Dónde conseguir hoja de cilantro

donde comprar cilantro para infusion

Comprar Hojas Cilantro

Semillas de lino

La bebida natural de semillas de lino es uno de los remedios más populares para combatir el estreñimiento y otros problemas digestivos. Las semillas de lino contienen sustancias como la fibra insoluble y los ácidos grasos, que impulsan la eliminación de los desechos.

infusion de semillas de lino

Los beneficios de las semillas de lino van más allá de lo que creemos: estas semillas tienen doble acción. No solo combaten el estreñimiento, sino que tiene actividad antidiarreica. 

Para alcanzar su máximo potencial, toma un vaso de infusión de lino en ayunas. Puedes repetir su consumo a media tarde. También puedes tomarlo mínimo 3 veces a la semana, ya que gracias a sus propiedades no está contraindicado su consumo más de dos veces a la semana.

Dónde comprar semillas de lino baratas

donde comprar semillas de lino baratas

Comprar Semillas Lino

Infusión de zaragatona

Esta planta es muy rica en mucílago, el cual cuadruplica su volumen al ponerse en contacto con el líquido, lubricando las paredes intestinales.

infusión de zaragatona

La zaragatona le agrega volumen a las heces lo que puede ayudar con el estreñimiento, la diarrea y el síndrome del intestino irritable. También controla la velocidad con la que el cuerpo absorbe el azúcar de los intestinos, lo que podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en personas con diabetes.

La zaragatona es muy buena con abundante agua, por ello tómala siempre en infusión. Se tritura una cucharada de semillas, se ponen en medio vaso de agua y se dejan reposar durante una media hora. Ingiere una o dos cucharaditas durante la cena.

Dónde comprar semillas de zaragatona

donde comprar semillas de zaragatona baratas

Comprar Semillas

✅ Más artículos relacionados ✅

Si te gustó el artículo sobre las mejores infusiones para el estreñimiento, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog relacionados:

🔎 Fuentes y referencias 🔎

Las 6 mejores infusiones para el estreñimiento
5 (100%) 2 votes

2 Comentarios

Dejar respuesta