cómo oxigenar la piel con éxito

Nuestra piel está expuesta cada día a millones de sustancias contaminantes. Desde la polución ambiental, hasta los químicos que contienen el maquillaje y algunos productos cosméticos. Por todo ello es de suma importancia oxigenar la piel con frecuencia, procurando el máximo cuidado.

El oxígeno es muy importante para cada célula de nuestro cuerpo. Es una molécula esencial en la producción de energía, para su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil. Si quieres lucir una piel joven por más tiempo, el oxígeno para la cara y el cuerpo es esencial.

Pero, ¿cómo oxigenar la piel de manera natural? ¿Qué debemos hacer para que la piel esté lo más oxigenada y saludable posible? Hay algunos trucos que puedes implementar en tu rutina de cuidado escogiendo el tratamiento adecuado para tu tipo de piel.

🥰 ¿Por qué es importante oxigenarse la piel?

Con el paso del tiempo, la capacidad de oxigenación natural de la piel va disminuyendo. Esto conlleva determinados síntomas de envejecimiento como piel pálida, sin vitalidad, y más seca.

En el envejecimiento y pérdida de oxígeno de la piel actúan factores externos como los rayos UV solares, la contaminación ambiental o productos químicos varios. También factores internos como el estrés, hábitos poco saludables, la falta de descanso y de actividad física suficiente.

oxigenación piel

La piel respira constantemente, pero si los poros están obstruidos, pierde poco a poco esta capacidad. Tan importante como hacer una limpieza facial frecuente es utilizar cremas oxigenantes que nos aportan esa pequeña ayuda.

Si quieres evitar signos prematuros de envejecimiento, y lucir una piel más joven, sana y fresca, los productos de pueden ser tu mejor aliado. Vamos a ver qué pueden hacer por tu piel este tipo de cosméticos y cómo asegurar una buena oxigenación de la piel.

🔎 ¿Cómo se puede oxigenar la piel?

Como bien sabrás, la clave para cuidar la piel es seguir 3 pasos muy importantes: limpieza, hidratación y protección solar. A través de una rutina diaria adaptada a cada persona, es mucho más fácil oxigenar la piel y mantener su equilibrio natural para que luzca más saludable.

tratamiento oxigenar la piel

Los productos de Estherderm cumplen con la premisa de utilizar solo principios activos e ingredientes naturales, sin químicos, que protegen y renuevan las células de la piel. Desde la limpieza más básica, hasta tratamientos de cuidados específicos, e incidiendo sobre todo en la protección contra el sol, previenen el envejecimiento manteniendo la piel fresca y joven.

¿Qué pasos requiere la rutina para oxigenar la piel? Vamos a verlo en detalle:

Limpieza diaria

El primer paso, y el más importante para oxigenar la piel, es retirar todos los residuos que impiden que las células cutáneas respiren correctamente. Para ello, hay que hacer 2 veces al día, tanto por la mañana como antes de irse a la cama, una rutina de higiene facial completa.

En la mañana la limpieza es más sencilla, simplemente para eliminar las impurezas que la piel ha expulsado durante las horas de sueño. Pero por la noche la limpieza deberá ser doble, eliminando restos de maquillaje, de polución y las células muertas, para que la piel respire al dormir, que es cuando se produce el recambio celular.

Exfoliación suave

Una vez por semana es más que suficiente para hacer una exfoliación suave pero profunda. Para acabar con esos restos que se eliminan simplemente con la limpieza, hay productos específicos para la piel del rostro o del cuerpo que los ‘arrastran’ de forma eficaz.

pasos rutina belleza

Si quieres darte un pequeño lujo, una vez al mes o cada dos meses es recomendable hacerse una exfoliación profesional. Sobre todo a partir de los 30 años, a la hora de oxigenar la piel, la intervención de un expertos consigue efectos más notorios y duraderos.

Hidratación

Las cremas hidratantes son las encargadas de aportar hidratación y nutrición a las células de la piel. Ricas en diferentes componentes, evitan que la piel pierda elasticidad y se reseque, y como consecuencia, aparezcan síntomas de la edad como arrugas o manchas.

Cuando las células de la piel están hidratadas, tienen una mayor capacidad para tomar oxígeno por sí mismas. Por lo tanto, la hidratación y la oxigenación van siempre de la mano. Lo realmente importante es encontrar una crema adecuada según las necesidades de cada tipo de piel.

Protección solar

Sin importar si es verano o invierno, si hace sol o está nublado, la crema solar hay que aplicarla cada día antes de la salir de casa. Los rayos UVA están siempre, y pueden ser igual de dañinos para la piel en cualquier momento del año.

importancia del bloqueador solar

La función de los fotoprotectores es evitar el envejecimiento de la piel, la aparición de manchas y arrugas, y proteger las células. Para que estas respiren y se oxigenen correctamente, cuanto más protegidas estén, mayor será su capacidad.

Oxigenación profesional

Debido al estilo de vida actual, y a la cantidad de contaminantes que se depositan sobre la piel impidiendo que respire correctamente, hay tratamientos específicos que ayudan a oxigenarla. Estos pueden ser productos para usar en casa, o tratamientos que se aplican directamente en la clínica por parte de un profesional.

No son esenciales, pero sí que ayudan mucho para mantener la piel oxigenada. Ideal como tratamiento de emergencia o para combinar con la rutina de cuidado habitual, los tratamientos que oxigenan la piel están en auge, filtrando oxígeno directamente sobre la piel del rostro para un efecto inmediato.

Estilo de vida saludable

Por último, pero no menos importante, para oxigenar la piel desde dentro hay que mantener un estilo de vida sano. Evitar el alcohol, el tabaco, las grasas, y seguir una dieta sana y equilibrada, son imprescindibles para proporcionar a la piel los nutrientes que necesita.

estilo de vida saludable

Tomar suficiente agua y practicar ejercicio físico con frecuencia son otros tips que los expertos recomiendan para oxigenar la piel. Al activar el sistema circulatorio con el movimiento, la sangre fluye constantemente hacia todos los tejidos, llevándoles la energía y el oxígeno que las células cutáneas necesitan para su mantenimiento y recambio.

✅ ¿Con qué frecuencia hay que oxigenar la piel?

Como ya hemos visto, la oxigenación de la piel es un proceso que conlleva varios pasos. Esta deberá realizarse cada día, de manera constante, para que los efectos sean más notorios y la piel se mantenga saludable.

Comenzando por una limpieza facial exhaustiva cada mañana y cada noche antes de ir a dormir, es importante oxigenar la piel eliminando las impurezas. De igual forma es necesario utilizar una buena crema hidratante con composición natural que nutra las células cutáneas y evite la sequedad.

limpieza facial profunda

Otro paso imprescindible en el día a día es el uso de cremas protectoras para el sol. Tanto en verano como en cualquier época del año, la piel está expuesta a la acción de los rayos UV. No hay que olvidar en ningún momento proteger la piel correctamente.

Y por último, caben destacar los tratamientos específicos para oxigenar la piel. Aplicados por parte de un profesional o de manera individualizada en casa, son el mejor coadyuvante para una piel perfecta. Mantén la frescura y elasticidad de la piel del rostro y el cuerpo con tan solo dedicar unos minutos al día a su completo cuidado. ¡Lo notarás!

Cómo oxigenar la piel; ¡Descubre los beneficios!
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta