mantener relaciones a distancia

En los tiempos que corren, cada vez son más las personas que tienen que vivir fuera durante una temporada por estudios, trabajo, o cualquier otro motivo. Las relaciones a distancia ponen a prueba el amor entre dos personas, pero no pueden acabar con los lazos que unen a una pareja.

¿Cómo llevar una relación a distancia sin pasarlo mal? ¿Cuáles son las bases para que la llama no se apague? ¿Te cuesta confiar en la fidelidad de tu pareja y tienes miedo de que deje de quererte? No te preocupes, seguro que lo vuestro es mucho más fuerte de lo que imaginas.

Analizamos cuáles son los tips y consejos que nos dan los expertos en terapia de pareja para superar esta prueba tan difícil. Ya sean unas semanas, unos meses, o incluso años los que estéis separados, la vuestra será una más de las relaciones a distancia que triunfará por encima de todo.

🔎 ¿Se puede tener una relación a distancia?

Puede darse el caso de una pareja a distancia incluso estando el uno al lado del otro. Y sin embargo, cuando hay una separación real, de varios kilómetros, hay parejas que se consolidan y se hacen más fuertes.

Superar la distancia en una relación es algo que ha ocurrido desde siempre. De hecho, las parejas a distancia antiguamente lo tenían mucho más complicado. En la actualidad, y gracias a las muchas vías de comunicación, es posible establecer contacto constante con tu enamorado o enamorada.

amor a distancia consejos

Un ejemplo de ello son las relaciones a distancia por WhatsApp, las videollamadas, o incluso con la posibilidad de tomar un vuelo económico para pasar unos días juntos. Si no sabes como llevar una relación de amantes, solo tendrás que poner un poquito de tu parte.

Por supuesto, la posibilidad de tener un amor en la lejanía dependerá de las ganas que tengan ambas partes de mantener la relación. Los dos debéis hacer un esfuerzo, que no te costará tanto cuando la recompensa sea volver a estar juntos en el futuro y no separaros nunca más. ¡Merecerá la pena!

🥰 Consejos para mantener relaciones a distancia

Nadie nace sabiendo como tener relaciones a distancia. Por ello es uno de los problemas más tratados en la consulta del terapeuta. Los amores a la distancia corren el riesgo de marchitarse, o de desencadenar celos, discusiones constantes e infidelidades. ¡No dejes que esto te pase a ti!

Vamos a ver cuáles son los tips a poner en práctica y cuáles son las cosas que hacer con tu pareja a distancia que recomiendan los expertos. Escoge aquellos que mejor se adapten a tu situación, y seguro que los amores en la distancia no se te resistirán nunca más.

Contacto diario

La clave para que tu relación a distancia dure es intentar mantener un contacto diario. Este puede ser a través de una llamada de voz, una videollamada, a través de mensajes, o con pequeños detalles que hagan que tu pareja sepa que estás pensando en ella.

como tener relacion a distancia

Al igual que una relación en la que os veis a diario, no es obligatorio pasar demasiado tiempo en contacto. Hay días en los que os apetecerá más, y otros en los que estaréis cansados. Pero con unas simples palabras de buenos días, un ‘te quiero’, y deseándole buenas noches antes de ir a dormir, bastará para que ambos sintáis el amor que os tenéis.

Ser detallista

Aunque estés lejos, también puedes tener bonitos detalles. Tan simple como escribirle un email por sorpresa, enviar una carta escrita a mano o una postal, o incluso un bonito regalo sin motivo, tan solo porque te has acordado de tu amor.

Hoy en día lo tienes muy fácil para tener un detalle con tu pareja. A través de Amazon tienes una gran cantidad de regalos originales con los que inspirarte, y que son bastante económicos. Prueba a enviarle un ramo de flores, un desayuno completo a domicilio, una botella de vino o una prenda especial.

Compartir a distancia

Busca alguna afición que puedas compartir con tu pareja a distancia, y dedica algún tiempo a la semana para estar juntos. Por ejemplo, jugar en línea, ver la misma película juntos, o pasar un rato escuchando música.

como hacer que una relacion funcione

Os sentiréis como si estuvierais codo con codo en la misma habitación, incluso con cientos de kilómetros de separación. Haciendo una mezcla de las aficiones de cada uno podréis disfrutar de momentos que os unirán aún más como pareja.

Hacer planes futuros

Cuando una relación a distancia se enfría, hay que luchar por avivar la pasión. La pareja a distancia debe hacer planes futuros juntos, con todo lo que os apetezca hacer en el momento en que por fin os veáis.

La planificación puede ser tan divertida como el momento de disfrute en sí. Piensa en cómo te sentirás cuando le abraces, a donde iréis, qué vas a comer o a cenar, lo especial que será caminar de la mano, y céntrate solo en esto cuando veas que tus fuerzas empiezan a flaquear. Ya verás como el tiempo pasa más rápido.

Mantener viva la pasión

¿Has probado alguna vez a hacer el amor a distancia? Miles de parejas en todo el mundo lo hacen a diario. ¡Tú también puedes aprovechar esta ventaja! Busca una forma en la que los dos os sintáis cómodos, a través de una llamada, enviando fotos o audios eróticos, que os puedan excitar e inspirar.

como enviar amor a distancia

Cuando llegue el momento de estar juntos, es muy importante compartir con tu chico o chica unos instantes de intimidad. Hablar, acariciaros, disfrutar de la compañía del otro, y resolver esa tensión sexual que habéis estado acumulando durante días o semanas. ¡Nadie mejor que con tu amor!

Controlar las emociones

Las relaciones a distancia sin conocerse pueden llegar a ser las más difíciles, y esto conlleva mucho control mental. Evita ante todo los celos, las conductas tóxicas, exigir algo que tu pareja no pueda darte, y así disfrutarás mucho más de la experiencia.

Uno de los mejores consejos para relaciones a distancia es practicar la comunicación. Si hay algo que te perturba, háblalo con él o con ella, y seguro que la explicación es más simple de lo que piensas. No hagas suposiciones antes de tiempo, ni tampoco des a tu pareja motivos para que desconfíe de ti.

Aprende a estar contigo mismo

No dejes que estar solo se convierta en un problema cuando no tienes a tu pareja al lado. Esta es una gran oportunidad para conocerte a ti mismo, cuidarte y hacer lo que más te gusta por tu cuenta.

carta a un amor a distancia

Las relaciones a distancia suman las ventajas de la vida en pareja, ya que tienes el amor de la otra persona, y también las de la vida de soltero. Dispondrás de mucho tiempo libre para hacer actividades, quedar con tus amigos, ver a tus familiares, y pasar tiempo de relax en casa, para que cuando veas a tu pareja le dediques el 100% de ti.

Confía en tu pareja

El último y más importante de los consejos para llevar una relación a distancia es la confianza. Para que esto dure hay que conversar y trabajar la confianza de ambos, de manera que los lazos se estrechen sin llegar a romperse.

A veces es inevitable sentir celos hacia tu pareja, sobre todo cuando no lo tienes cerca y no sabes qué puede estar haciendo. Piensa que la otra parte se puede sentir igual. Háblalo cuando estés preocupado, piensa de manera razonable y lógica, y tendrás una relación sana de lo mas madura.

🔎 Ventajas de una relación a distancia

Las relaciones a distancia tienen sus inconvenientes, pero también presentan algunas ventajas que merece la pena considerar. Si quieres que tu amor sobreviva tras esta experiencia y quedarte con la parte más positiva, piensa en lo mucho que puede darte.

inconvenientes relacion a distancia

Por un lado, al no tener a tu pareja todos los días a tu lado, las ganas de verle y tocarle aumentarán cada día más. La sensación de monotonía no existe, y cuando os veáis de nuevo, la llama estarás más encendida que nunca.

Las relaciones a distancia hacen que cuando ambos miembros de la pareja se ven, aprovechen mejor hasta el último segundo que están juntos. Las relaciones sexuales son mejores y más intensas. Algo por lo que merece mucho la pena esperar.

como sobrellevar una relacion a distancia

Por otro lado, una relación en la distancia puede ser más sana ya que aprendes a tener independencia y no estar siempre con tu pareja. Este te permite conocerte mejor a ti mismo, a tomarte las cosas con más calma, disponer de tiempo para planificar el futuro y hacer tus proyectos personales.

Si empiezas a notar que la relación a distancia se enfría, no te olvides de la comunicación. Háblalo lo antes posible y ponle solución. Por suerte, tienes muchas vías de comunicación para estar en contacto con tu enamorado.

Con estos consejos para sobrellevar las relaciones a distancia vivirás un amor más puro y saludable, en el que ambos saldréis ganando aprendiendo cada día de lo que el otro tiene que ofrecer. ¡No dejes que la separación pueda contigo! No te pierdas tampoco:

Cómo mantener relaciones a distancia con éxito
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta