Existen temporadas en el que no nos sentimos bien, nuestro cuerpo está agotado y no tenemos razón aparente. Sufrimos un malestar generalizado provocado por diversos síntomas. Detrás de este malestar muchas veces está denominado como el mal de ojo. El mal de ojo viene dado por una fuerte energía negativa en nuestro organismo y podemos quitar el mal de ojo con soluciones naturales y sin salir de casa.
El mal de ojo, aunque está relacionado con las creencias, nos puede afectar a nivel físico y mental pero no debemos de apurarnos porque quitar el mal de ojo no requiere ningún proceso especialmente complicado, sino que con ingredientes caseros y naturales desaparecerá de manera total.
¡Pincha en lo que más te interese!
¿Qúe es el mal de ojo?
El mal de ojo se produce por la transmisión de energía dañina de una a otra persona de manera voluntaria o involuntaria. Hay teorías que dan el origen del mal de ojo en el siglo XVIII en países como Francia y Reino Unido. El mal de ojo se escapa de la explicación racional por lo que está más asociada a la superstición y a las creencias.
Se entiende que no todas las personas pueden realizar mal de ojo, sino que son las personas que nacen con esta capacidad de transmitir energía negativa las que lo producen y son denominadas aojadores.
Según se cree el mal de ojo se contagia cuando una persona llena de odio, envidia etc. mira directamente a los ojos a otra. Ese odio o energía negativa se transmite al reflejarse en la mirada. La persona que recibe toda esa energía negativa puede llevar a cabo unos remedios que le servirán para quitar el mal de ojo.
Síntomas del mal de ojo
El mal de ojo consiste y afecta a cualquier rango de edad, ya sean niños o adultos. Suele comenzar por agitación, cansancio etc. sin tener un motivo altamente justificado.
En los niños hay tres síntomas muy concretos en lo que al mal de ojo se refiere: el lloro continuo, especialmente en bebes, sin razón aparente; la falta de apetito y el insomnio. Además, pueden padecer diarrea, alergias en la piel o vómitos.
En los adultos (y también para un niño) los síntomas son más numerosos y pueden ir produciéndose de manera más o menos continuada. Entre los indicios más comunes están los relacionados con el sueño: además del insomnio la persona sufre pesadillas, sueños negativos o repetitivos y sobresaltos que le despiertan con sensación de agobio.
Además, dormido o despierto las personas con mal de ojo sufren pesadez u opresión en el pecho. La alteración de la tensión arterial también se produce por mal de ojo, pasando a tener una tensión nerviosa.
Igualmente, la persona con mal de ojo tiene una sensación de depresión y falta de energía constante. A nivel mental se muestra como confuso y con poca capacidad para retener en la memoria cosas simples y rutinarias. Asimismo, también se pueden sufrir alucinaciones y dolores de cabeza o mareos.
Cómo detectar el mal de ojo
Cuando se tienen los síntomas descritos anteriormente y creyendo tener el mal de ojo es importante saber cómo detectarlo para después aplicar remedios efectivos contra el mal de ojo para quitarlo definitivamente.
Dos maneras habituales de comprobar si sufrimos mal de ojo se pueden realizar con ingredientes tan básicos como la sal, el agua o el aceite. Para detectar el mal de ojo debemos preparar una pequeña cazuela de barro o metal en la que echaremos alcohol. Con mucho cuidado prenderemos fuego a ese alcohol.
Según va ardiendo el alcohol, la persona que se sospecha que tiene mal de ojo cogerá puñaditos de sal gruesa y, tras pasarla por sus manos, las iras echando en el fuego. Si el crujir de la sal gruesa es muy fuerte cuando se quema indicará que la persona tiene mal de ojo.
Otra manera común es cogiendo un plato de cobre. En él se echarán vinagre y unos puñados de sal gruesa. Este plato se deberá poner debajo de la cama de la persona que dudamos que tiene mal de ojo. Si a los tres días la sal ha trepado por los bordes del plato llegando a desbordarlo significará que si padece mal de ojo.
El agua y el aceite también nos pueden ayudar a saber si una persona sufre esta fuerte energía negativa. Cogemos un vaso de agua limpia y un recipiente con aceite de oliva. Necesitaremos una muestra de cabello de la persona que creemos que puede padecer mal de ojo. Este cabello lo colocaremos sobre la superficie del agua.
A continuación, echaremos tres gotas de aceite en el vaso de agua y rezaremos tres padrenuestros, uno por cada gota y así quitar el ojeo.
Una vez hecho el proceso pueden suceder tres cosas: si el aceite se hunde significará que la persona padece mal de ojo; si el aceite flota disperso, significara que hay posibilidad de tener mal de ojo, pero no certeza total; si el aceite flota agrupado significara que no hay mal de ojo.
Remedios eficientes para quitar el mal de ojo
Una vez que sabemos que una persona padece mal de ojo debemos conocer como sacar y eliminar el mal de ojo cuanto antes.
Existen diferentes formas y remedios naturales para quitar el mal de ojo gratis. Estos remedios caseros necesitan ingredientes básicos y seguir el proceso como se describe. ¡Toma nota y cuéntaselos a tu familia!
Aceite, agua y tijeras
Para aplicar este remedio necesitaremos un plato hondo blanco, un poco de aceite de oliva que sea intenso, unas tijeras y agua.
Cogeremos el plato hondo blanco y lo llenaremos de agua, después introduciremos las tijeras en su interior. Meteremos el dedo anular de la mano derecha en el aceite y dejaremos caer al menos siete gotas de aceite justo donde está la tijera en agua.
Además, recitaremos la siguiente creencia u oración para quitar el mal de ojo:” con un ojo te he mirado y con dos ojos te han ojeado, pero yo con aceite te he curado”. Si las gotas de aceite permanecen florando, el remedio habrá sido efectivo. Si algunas caen al fondo o todas caen, el remedio esta funcionado, pero debemos repetirlo un par de veces más para que sea eficaz.
Agua con sal
Para realizar el remedio del agua con sal necesitaremos una vela pequeña y blanca, dos puñados de sal fina y un cuenco con agua. Este ritual contra el mal de ojo y la envidia lo debemos hacer un viernes por la noche. Ese día se echan dos puñados de la sal fina en agua. Se revuelve bien y después en el agua se pone la vela encendida.
El cuenco se pondrá detrás de la puerta de la habitación donde duerme la persona que padece el mal de ojo. El cuenco permanecerá allí hasta que la vela se consuma por completo. La persona quedará limpia del mal de ojo.
El huevo
Este remedio está indicado para quitar el mal de ojo a uno mismo ya que protege de una manera muy eficiente. Cogeremos un huevo crudo y un recipiente.
La persona que tiene el mal de ojo debe tumbarse en un espacio amplio de manera tranquila y sosegada. Cogerá el huevo y lo pasará por sus brazos y piernas, zona del pecho, cerca del corazón, en el estómago y en la cabeza.
A la vez que pasa el huevo deberá realizar esta oración: “al mismo tiempo que paso el huevo por mi cuerpo vaya limpiando mi cuerpo y mi astral. Que todo el mal que recoja mi cuerpo, pase al interior de este huevo, y que vaya a aparar donde a nadie pueda dañar”.
Una vez que se haya pasado el huevo por el cuerpo se deberá romper en el recipiente. Si el huevo roto tiene una apariencia normal es que el remedio ha sido efectivo. Si aparecen partes negras o verdes se deberá repetir el proceso hasta que el huevo salga normal.
Agua de lluvia y carbón
El agua de lluvia o el agua mineral junto con el carbón también es un remedio para el mal de ojo. Cogeremos un vaso con agua de lluvia o mineral y agregaremos tres trocitos de carbón vegetal. Pondremos el vaso detrás de la puerta de entrada a la casa donde vive la persona que tiene mal de ojo.
Lo dejaremos así hasta que los tres trozos de carbón se disuelvan. Cuando estén disueltos tiraremos el líquido fuera de la casa. El vaso lo limpiaremos y no le daremos otro uso, ya que está pensando así para que funcione.
Prevención del mal de ojo
Una vez que sabemos cómo curar el mal de ojo es importante también prevenir de no volverlo a sufrir. Existen plantas y hortalizas además de amuletos que nos protegen contra el mal de ojo. Pincha aquí para ver las mejores opciones para el mal de ojo.
Existen otros rituales y hechizos, como por ejemplo, si plantamos nueve semillas de ciruela en cualquier maceta el hogar y las personas que viven en él serán protegidas contra el mal de ojo. También el ajo nos puede ayudar a prevenir la energía negativa en la práctica.
En patios o entradas a las casas se puede colgar una pequeña ristra de ajos, también en las cocinas. El ajo tiene efectos de purificación para protegerse del cuerpo.
Además de las plantas recomendamos ciertos amuletos indicados contra el mal de ojo y la envidia. El ojo de Nazzar es uno de ellos. El ojo de Nazzar en forma de brazalete rojo está relacionado con el dios Marte, protector de las personas. También funciona funciona el rezo.
Y tú, ¿cómo sueles quitar el mal de ojo en casa? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! No te pierdas tampoco otros artículos de la categoría Psicología del blog Cuídate con Salud:
- Mejores frases para reflexionar de la vida
- Cómo funciona una constelación familiar; Opiniones
- La mejor terapia con cuencos tibetanos
Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.