crear rutina higiene facial

¿Te gustaría crear tu propia rutina de higiene facial? ¡Llegaste al lugar indicado! Cuidar de la piel del rostro es uno de los objetivos que persiguen hombres y mujeres de todo el mundo.

Hay cientos de consejos en internet, cientos de influencers que comparten sus y amigos y conocidos que nos dan otras recomendaciones.

¿Qué pasos deberíamos seguir? Todo se vuelve confuso ante tal avalancha de información, pero crear una rutina de higiene facial efectiva para ti es posible si sabes cómo. Puedes valerte de páginas como para conseguir productos de muy buena calidad al mejor precio.  

A estas alturas de la vida nadie puede negar que la higiene facial debe ser un paso fundamental para lucir una piel sana y luminosa. Es importante llevar a cabo una limpieza diaria, y si es posible, hacerlo dos veces al día: por la mañana y antes de dormir. 

Uno de los problemas por los que los muchos consejos que nos llegan de distintas fuentes no funcionan, es porque no todas las pieles son iguales, y por tanto, no todas las técnicas y productos sirven para todas.

Por eso, lo primero que debes hacer es reconocer el tipo de piel que tienes. Para ello, puedes ir a un especialista, ya que en ocasiones, podemos tener la piel con dos o tres variedades diferentes dependiendo de la zona. 

mejores rutinas faciales

Además de mantener una rutina de higiene facial diaria, debes saber que algunas dietas favorecen la belleza de la piel y pueden mantenerla menos grasa o más hidratada, dependiendo de las necesidades de esta. Por tanto, veamos qué rutina de higiene facial seguir según tu tipo de piel. 

✅ Cómo crear tu propia rutina de higiene facial

Rutina para pieles secas

Este tipo de piel necesita un extra de hidratación y nutrición, pues si la sequedad no se trata, la piel se verá apagada, envejecida y sin brillo. Por ello, se recomienda evitar los tónicos, ya que estos suelen contener alcohol y resecan mucho más la piel. Es cierto que en el mercado existen opciones para encontrar tónicos sin alcohol, pero debes asegurarte de que tampoco contengan ingredientes astringentes o que resequen. 

Por otro lado, un consejo que te será muy útil: ningún producto que deba quitarse con agua es recomendado para pieles secas. Así de simple. 

utilizar mascarilla hidratante

Como recomendación eficaz, hay que aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana. Busca también un exfoliante aceitoso que aplicar cada semana con el fin de eliminar las células muertas y dar paso a las nuevas. 

Evita usar agua caliente para lavarte la cara, y en el caso de las cremas hidratantes, usa aquellos que contengan ingredientes nutritivos y aceitosos, o si lo prefieres, sustitúyelas por aceites naturales como el de oliva, el de coco o el de aguacate. 

Rutina de higiene facial para pieles grasas

En el caso de las pieles grasas, debemos evitar todos los productos aceitosos, aunque es muy importante mantener la piel limpia, ya que el exceso de sebo obstruye los poros y evita que la piel se regenere. 

como crear una rutina de higiene

Cualquier producto que se use en pieles grasas debe ser suave. Podrías optar por espumas de limpieza con tonificación y purificación. También es importante hacer una mascarilla desincrustante al menos una vez por semana. 

Ingredientes caseros como la harina de avena o el agua de hamamelis son perfectos para incluir en la rutina de higiene facial para este tipo de pieles. 

Higiene para pieles mixtas

Cuidar de las pieles mixtas es un tanto más complicado, ya que se deben usar productos específicos para cada zona de la piel. Por ejemplo, puedes usar un jabón espumoso por las mañanas en las partes grasas, y un limpiador en crema por la noche para nutrir las zonas más secas. 

mejor rutina de higiene facial

Las mascarillas en este caso no están aconsejadas, a no sea que las uses astringentes para eliminar la grasa, sin olvidar hidratar muy bien después las zonas secas. 

🥰 Conclusiones y opiniones

Una vez que ya sabes cómo actuar según tu tipo de piel, el orden de la rutina facial debe ser: 

  • Limpieza con jabón indicado para tu tipo de piel. 
  • Tónico sin alcohol para pieles secas y con purificante para las grasas. 
  • Crema hidratante. Esta debe estar indicada para y usarla en su momento.
  • Sérum en el caso de las pieles más secas. 

Y tú, ¿ya sabes cómo crear tu rutina de higiene facial? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Crea tu propia rutina de higiene facial
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta