en que consiste la dieta pronokal

La dieta pronokal es una de las dietas que están más de moda actualmente pero, ¿en qué consiste realmente? Mucha gente no decide realizar esta dieta porque consideran que cuesta mucho dinero, ¿pero es esto cierto?

Todas estas respuestas y más te las contamos en este artículo. ¡Empieza a hacer la dieta que mejor te convenga sabiendo todos los detalles!

Eso sí, recuerda que este artículo es meramente informativo. Lo mejor es que acudas a un especialista que te indique cuál es la mejor dieta a seguir según tu caso en particular.

¿Qué es la dieta pronokal?

La dieta pronokal es una de las dietas milagro que están más de moda en la actualidad. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, ya que si se siguen los pasos a la perfección se pueden incluso llegar a perder 10 kilos en poco más de un mes.

Esta dieta se basa en el uso de batidos en todas las comidas para adquirir los nutrientes esenciales. Eso no significa pasar hambre tomando sólo batidos, pero se combinarán con una dieta sana que es rica en verdura.

como hacer la dieta pronokal por poco dinero

Eso sí, al igual que en todas las dietas hay ciertos alimentos que se prohíben, ¡incluidos algunos tipos de verdura!

Este tipo de dieta se compone de dos fases muy diferenciadas:

  • Una primera fase más restrictiva donde se adelgazará más porque se toman más batidos
  • Otra fase donde poco a poco empiezan a introducirse más alimentos para hacer que no haya un efecto rebote al terminar la dieta

Son muchas las opiniones, tanto a favor como en contra, de esta dieta. Sobre todo hay que tener precaución con el llamado efecto rebote, que hará que recuperemos todos los kilos que nos ha costado tanto perder.

dieta pronokal en que consiste

Por eso se recomienda que sea un especialista el que nos aconseje cómo realizar esta dieta adecuadamente. Es también considerada la dieta de los sobres.

¿Cuánto cuesta la dieta Pronokal?

Una de las razones por la que mucha gente no se anima a realizar la dieta Pronokal es porque puede salirnos muy cara, sobre todo durante la primera fase, que es donde tomamos más batidos y productos.

Piensa que poco a poco dejarás de ir necesitando estos sustitutos alimenticios, por lo que esta primera fase suele ser la que más escuece al bolsillo. Sólo en estos sobres podemos llegar a gastarnos unos 400 euros en un mes. ¡No es gratis!

Este precio puede aumentar si sumamos los alimentos y las vitaminas que necesitamos en muchas ocasiones para no perder los nutrientes que el cuerpo necesita tomar diariamente para sobrevivir.

metodo pronokal opiniones

Como puede verse claramente, esta dieta puede salirnos bastante cara… ¡mucho más cara que apuntarnos al gimnasio y empezar a llevar una dieta variada y balanceada!

Eso sí, lo bueno de esta dieta es que, al ser tan popular, cada vez salen más y más alternativas mucho más económicas que hacen que podamos realizar esta dieta sin tener que gastarnos tanto.

Está claro que seguirá siendo una inversión bastante potente, sobre todo en la primera fase, pero nada en comparación a lo que podríamos llegar a gastarnos con esta dieta.

Fases de la dieta Pronokal

¿Quieres empezar a realizar la dieta Pronokal? Entonces tienes que tener muy en cuenta todas las fases que se incluyen durante esta dieta. Las fases de la dieta de Pronokal son muy importantes, porque son las que consiguen que bajemos de peso con facilidad y no suframos del llamado efecto rebote.

fases de la dieta pronokal

Si quieres empezar a seguir esta dieta, ten en cuenta todos los pasos a seguir antes de iniciarla. Hay, por tanto, un paso extra antes de comenzar… mentalizarse de cómo debemos llevar esta dieta para que funcione.

Fase 1

En esta primera fase es cuando más dinero podemos llegar a gastarnos si queremos usar los sobres que ofrece Pronokal para realizar su dieta. Se toman unos 5 sobres, combinados con el consumo de ciertas verduras permitidas.

De esta forma el cuerpo empieza a acostumbrarse a que estamos tomando menos nutrientes que los que estamos acostumbrados habitualmente.

Recuerda que esta fase es gradual, y debemos de ir bajando el consumo de alimentos poco a poco. Si dejamos de consumir prácticamente todos los nutrientes de golpe lo más probable es que pasemos hambre y abandonemos la dieta en seguida.

dieta de sobres pronokal

Fase 2

Esta es sin duda la fase más dura de todas. Por suerte dura poco, pero es una de las fases donde más abandonos suele haber.

Esto se debe a un motivo muy simple: tenemos que seguir consumiendo los sobres que funcionan como sustitutivo alimenticio, pero a la vez tenemos que dejar de consumir prácticamente cualquier otro tipo de alimento.

Se recomienda tomar sólo un alimento al día, teniendo en cuenta que el que elijamos debe de ser muy rico en proteínas para aportarnos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

Esta es sin duda una de las fases que más puede llegar a costarnos realizar.

Fase 3

Durante esta fase ya no necesitaremos los sobres que nos ofrece la marca Pronokal, pero es muy importante que sigamos una dieta estricta. El consumo de alimentos sigue siendo estricto, siempre dentro de los alimentos que se recomienda tomar para esta fase, pero sin los suplementos alimenticios que supone la dieta Pronokal.

Durante esta fase es muy importante que controlemos mucho los alimentos que estamos tomando, ya que si no será más fácil que suframos el temido efecto rebote. Tenemos que volver a la normalidad de forma gradual, siguiendo siempre la tabla de alimentos recomendados.

dieta pronokal barata

Fase 4

Durante esta fase ya podemos empezar a meter otro tipo de alimentos necesarios para empezar a seguir una dieta habitual.

Aquí empezaremos a meter alimentos como la fruta, siempre siguiendo los consejos establecidos por una tabla de nutrición. Se aconseja tomar una porción de fruta por la mañana y otra por la tarde.

Fase 5

Durante esta fase ya podremos incluir el pan en nuestra dieta, así como otros tipos de verdura. Siempre debemos tener en cuenta lo que se recomienda por la tabla de nutrición.

Por ejemplo, se recomienda que tomemos pan rico en fibra y que no abusemos de este.

Fase 6

En esta fase de la dieta Pronokal por fin nuestra dieta empezará a ser más variada y similar a una dieta normal, pero siempre intentando que sea equilibrada y lo más sana posible.

En esta fase por fin podremos empezar a tomar legumbres, ¡y tendremos que tomar las suficientes!

Todo esto se combinará con otros tipos de cereales, así como con más verdura. Se incluirán también las féculas.

Hay que empezar a añadir estos alimentos poco a poco a nuestra dieta, intentando no abusar de ellos. Recuerda que si empezamos a consumirlos regularmente sin cuidado sufriremos el efecto rebote.

cuanto cuesta la dieta pronokal

Fase 7

En esta fase será cuando más nos tengamos que centrar en cuidar qué comemos y qué no. Esto se debe a que por fin harán acto de presencia las grasas en nuestra dieta. Que tomemos grasas de nuevo no significa que podamos tomar cualquier cosa, eso también lo debemos de tener en cuenta.

Hay grasas más saludables que otras, y siempre tenemos que decantarnos por las más sanas posibles. Debemos de seguir evitando los alimentos ultraprocesados que abusan de las grasas menos saludables y del azúcar, pero por ejemplo podemos añadir más carne a nuestra dieta habitual.

Fase 8

En esta fase final podremos empezar a comer normal, pero siempre intentando llevar una dieta equilibrada y rica en los nutrientes esenciales que necesita nuestro cuerpo. Que ya podamos comer de todo no significa que podamos abusar de ello; debemos de llevar una dieta balanceada y equilibrada si queremos que los efectos de la dieta Pronokal se mantengan a largo plazo.

En esta etapa lo bueno es que el cuerpo ya estará acostumbrado, por lo que es la menos dura de todas. Recuerda combinarlo con ejercicio diario para no notar el efecto rebote y que realmente funcione la dieta.

Datos sobre esta dieta proteica

Si no queremos gastarnos más y más dinero en la dieta Pronokal, siempre podemos poner en perspectiva todo lo que nos ofrece esta dieta y toda la información que hay sobre ella para ahorrarnos la inversión yendo a la misma raíz de en qué consiste esta dieta. ¡Es posible la dieta Pronokal sin sobres!

dieta pronokal opiniones

Esta dieta se basa sobre todo en tomar un 80% de alimentos que no se digieren con la misma facilidad que otros, como pueden ser los cereales y las patatas. Todo lo que contenga almidón, o los cereales en sí, se considera un alimento difícil de dirigir.

Por tanto, es una dieta rica en estos alimentos, pero para que funcione también hay que excluir lo siguiente:

  • Sales y azúcares
  • Cualquier tipo de bebida alcohólica
  • Limitación en el consumo de carne y pescado

Como puedes ver, no necesitamos los sobres para empezar a realizar esta dieta. Sólo sabiendo qué tenemos que consumir podemos ponerla en práctica y notaremos que, si lo combinamos con el ejercicio necesario, empezará a surtir efecto.

Estos son los datos que hay que tener en cuenta si quieres seguir una dieta similar y ahorrarte ese dinero de más que puede costarte comprar los suplementos alimenticios:

Calorías y nutrientes

Durante esta dieta el objetivo es reducir el consumo de calorías. Siguiendo los pasos tal cual se consumirían entre 700 y 1000 calorías, que es mucho menos del consumo habitual de calorías recomendado.

dieta pronokal sin sobres hidratos de carbono

Por eso, si quieres seguir este tipo de dieta por tu cuenta lo mejor es que consultes con un especialista cuál es el consumo de calorías recomendado según tu caso. Piensa que cada cuerpo es único, y que lo mejor es que consumas una dieta que se adecue por completo a tu situación en particular.

Recuerda que lo más aconsejable es seguir siempre el consumo de calorías recomendado por un especialista. Teniendo esto en cuenta, estos son los datos que nos ofrece la dieta:

  • 10% de calorías deben de ser grasas
  • 80% de calorías deben de ser hidratos de carbono
  • 10% de calorías deben de ser proteínas

Bebidas aconsejadas

No todas las bebidas se aconsejan si queremos empezar a realizar esta dieta pero en versión low cost. Se recomienda sólo beber agua, café, limonada o té.

Esto significa evitar por completo bebidas gaseosas ricas en azúcares, por lo que durante el tiempo que dure la dieta se evitarán los refrescos.

Desayuno

Durante el desayuno se puede tomar prácticamente todo tipo de frutas, y combinarlo con café o té (que debe de tomarse solo).

dieta pronokal fases cafe y fruta

Si se consume pan debe ser rico en fibra, y si queremos echarle algo al pan podemos probar con margarina que sea libre de grasa. ¡Podemos hacer un desayuno muy sano y nutritivo!

Comida

Para la comida, recuerda que los alimentos deben ser todos a la plancha. Teniendo esto en cuenta, recuerda que puedes tomar tanto carne como pescado o verduras. Eso sí, ¡en tus recetas todo sin sal y evitando los fritos por completo!

Cena

Se recomienda una cena ligera rica en jamón york o pavo. También puedes probar a hacerte unos huevos duros.

Opiniones y experiencias reales de esta dieta

No te pierdas los siguientes testimonios, a través de estos vídeos de Youtube, con resultados del antes y después:

Efectos secundarios de este tipo de dieta

Si quieres empezar a seguir este método, independientemente de si quieres hacer la versión low cost o la original, debes de tener en cuenta ciertos efectos que son conocidos sobre la dieta Pronokal.

Lo principal sobre todo es saber que se tiene que ser muy disciplinado o disciplinada si queremos que realmente funcione esta dieta. Y ese es el principal fallo al empezar esta dieta: que se suele abandonar a la mitad y no se consigan los resultados.

verduras permitidas pronokal

Esto se debe a que es una dieta muy monótona, donde hay que seguir unos pasos muy estrictos para que realmente funcione. Por eso suele ser más utilizada por personas que realizan ejercicio de forma habitual y están acostumbradas a seguir una rutina.

Además, si estamos acostumbrados a abusar de los condimentos las comidas nos sabrán insulsas, y eso puede complicar que realmente queramos empezar a usar esta dieta y la sigamos de verdad.

Otra cosa que hay que tener en cuenta sobre esta dieta es que no se recomienda realizarla si se tienen ciertos tipos de enfermedades, como puede ser la hipertensión, porque influyen directamente en la retención de nutrientes habitual. Por eso se recomienda empezar a hacerla previamente con un profesional.

Por último, si te gustó el articulo sobre la dieta Pronokal, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Cómo hacer la dieta pronokal por poco dinero
5 (100%) 3 votes

Dejar respuesta