Uno de los elementos decorativos que más sensación ha causado entre las nuevas tendencias para el hogar es el papel pintado. Debido a su creciente uso, poco a poco los nuevos papeles de pared se vuelve más funcionales, con la adición de nuestras tecnologías que nos hacen la vida más fácil, y al mismo tiempo protegen nuestra salud. ¿Sabes cuál es la última novedad en papeles para pared? Un nuevo papel pintado que protege contra la radiación electromagnética. ¡Así, como lo oyes!
A pesar de que no hay estudios científicos que demuestren un claro efecto negativo de las ondas electromagnéticas hacia el cuerpo humano, cada vez son más los que se preocupan de limitar la exposición a esta radiación constante.
El uso del teléfono móvil, las antenas de televisión, de radio, los elementos inalámbricos que cada vez inundan más nuestro hogar, e incluso las etiquetas de seguridad que traen los productos, nos mantienen constantemente expuestos ante infinidad de ondas provocando lo que se conoce como hipersensibilización electromagnética. ¡Ahora puedes protegerte a ti a los tuyos!
¡Pincha en lo que más te interese!
¿Qué es la radiación electromagnética?
La radiación electromagnética es la combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se transportan a través del espacio como diferentes formas de energía. Esta radiación forma unas pequeñas ondas que no se aprecian a simple vista, pero que producen un efecto tangible al llegar a su punto de recepción.
Ente las ondas energéticas (electosmog en inglés) se encuentra la luz visible, las ondas de radio, de televisión, de telefonía, y otras muchas transmisiones que se utilizan en la actualidad para la transmisión de diferentes datos. Algunos ejemplos son los sistemas de bluetooth, el wireless, las ondas de Wi-Fi, e incluso los sistemas de alarma inalámbricos que se utilizan en las tiendas para evitar hurtos.
Si bien el uso de estas ondas hace algunas décadas era mínimo, cada vez son más las radiaciones electromagnéticas que nos rodean a diario. Estas se concentran sobre todo en el hogar, como por ejemplo la radiación emitida por los teléfonos móviles, el router de internet, antenas de televisión, sistemas de seguridad para proteger el hogar, y otros aparatos inalámbricos que cada vez se encuentran en mayor cantidad en nuestra vida diaria.
En las ciudades se suman también los transformadores y cables de alta tensión que nos rodean, los cuáles emiten ondas electromagnéticas de baja frecuencia, que poco a poco se van relacionando con los dolores de cabeza y otros problemas de salud. En un mundo en el que el uso de la radiación electromagnética es cada vez mayor, empezamos a ver los riesgos que estas podrían tener sobre la salud de los seres humanos.
Papel pintado que protege contra la radiación electromagnética
El papel pintado Guardia, el Blindaje electromagnético, es nuevo papel de pared desarrollado por la empresa alemana ‘Papeles de los 70’ para proteger los hogares y los negocios de hasta el 99% de la radiación electromagnética. Expertos en papel pintado, los desarrolladores de la empresa han conseguido un protector de gran eficacia para las paredes que impide el paso de esta energía producida artificialmente.
Este papel es altamente efectivo contra los campos de alta frecuencia que suelen estar en el hogar, como las ondas de comunicación de los móviles, las redes wi-fi, accesorios inalámbricos, ondas de radio y televisión, así como la gran cantidad de energía electromagnética que procede del exterior de la vivienda.
También actúa contra los campos de baja frecuencia de los tendidos eléctricos de las paredes de las viviendas, los transformadores y cables de alta tensión, logrando un aislamiento casi total en las habitaciones dónde se coloca el papel pintado.
¿Cómo funciona el papel pintado ‘EMF Guardia’?
El papel pintado Guardia tiene el aspecto de un papel de pared normal, presentando una textura de tejido y un color gris muy particular debido a los materiales que lo componen. Se trata de un papel muy fino y ligero, compuesto por fibras de carbono adheridas, que al entrar en contacto con la radiación de alta frecuencia, convierte la energía en calor.
EMF Guardia no tiene componentes contaminantes, y es muy resistente al fuego. Presenta además un aspecto muy elegante, colocado en la pared para dar un toque distinguido a la habitación.
Este mismo sistema es el que se utiliza para blindar las habitaciones dónde se realizan procedimientos de electroencefalografía y resonancias magnéticas médicas. También se ha usado tradicionalmente como protección frente al espionaje, logrando un blindaje completo del espacio dónde se coloca.
Al tratarse de un método de protección físico, el papel pintado EMF Guardia no pierde efectividad con el tiempo. Con una correcta instalación evita que las ondas pasen a determinadas zonas del hogar o de un negocio, aislándolo completamente del efecto que estas producen.
¿Dónde usar este papel de pared anti ondas?
Aunque se trata de un papel de pared, este también sirve para el techo y el suelo para asegurar un completo bloqueo de las ondas según su procedencia. Se puede usar como muro para evitar el paso de las ondas electromagnéticas de una torre transmisora cercana, para bloquear la señal del vecino, e incluso para evitar sabotajes en un negocio, protegiendo el sistema de seguridad frente a extraños.
Es posible utilizar también en una habitación concreta de casa, por ejemplo en el dormitorio. Cubriendo por completo las paredes de la habitación, el papel pintado EMF Guardia evita que entren las ondas wi-fi o teléfonicas, proporcionando un aislamiento total para asegurar el descanso.
Su uso resulta muy útil para eliminar las interferencias RFID que suelen darse en espacios comerciales. En productos que vienen ya etiquetados, e incluso para un correcto uso de los sistemas de seguridad instalados en las puertas de los comercios, este papel evita que los lectores de pago no interfieran con las tiendas adyacentes que utilizan el mismo sistema.
Son muchas y muy beneficiosas las funciones que tiene este papel pintado contra las ondas electromagnéticas. Su uso particular se puede extender a muchos ámbitos laborales y en el hogar, evitando la transmisión de energía para proporcionar protección a diferentes niveles.
¿Cómo se coloca el papel anti ondas electromagnéticas?
La colocación del papel pintado Guardia para un correcto blindaje electromagnético es similar a la de un papel de pared normal. Sin embargo, para asegurar que cumple al 100% su función, hay que tener en cuenta que no quede ninguna ranura libre para que las ondas no escapen.
Se debe prestar mucha atención a la colocación del papel, a través de dos sistemas muy efectivos:
- Poner una tira superpuesta con la otra, de forma que se eviten las ranuras entre los cortes.
- Colocar doble capa de papel de pared entrelazadas, tapando así las juntas de los papeles.
Con solo una capa de este papel pintado, asegurando que no queda ninguna ranura libre entre las diferentes piezas, se logra una protección de entre el 97-97% ante la radiación de alta frecuencia. Al poner dos capas ensambladas, la protección es del 100% de las emisiones.
Para comprobar su efectividad solo hay que entrar en una habitación protegida con el papel pintado y observar las barras de señal de un teléfono móvil. El papel de pared Guardia evita que la señal pase, protegiendo a quienes se encuentran en su interior. ¡Es increíble!
Si te gustó el artículo sobre este nuevo papel pintado, no te pierdas tampoco cuáles son los problemas en la piel más comunes.
Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.