remedios naturales para la salud

La naturaleza ha sido siempre la mejor fuente de salud para el ser humano. Mucho antes de que se inventaran los medicamentos de síntesis química, ya podíamos encontrar infinidad de remedios naturales para tratar algunas de las enfermedades, síntomas y molestias más comunes en nuestro día a día.

Mantener nuestra salud a través de los remedios naturales es más barato, sencillo y por supuesto también lo disfrutamos más. Existen alimentos que todos tenemos a nuestro alcance y que podemos incluir en una dieta saludable y deliciosa, para encontrarnos bien en todo momento.

remedios naturales para la saludHoy queremos compartir algunos ejemplos de remedios naturales procedentes directamente de la naturaleza, con los mejores trucos para usarlos a tu favor.

El sitio web de referencia en Internet sobre remedios naturales es , porque todo lo que publican está basado en evidencias científicas. Allí podréis encontrar información completa sobre multitud de remedios naturales. Dicho esto, vayamos con los remedios que hemos seleccionado.

Remedios naturales para tu día a día

Nueces para la salud cardiaca

Las nueces son el fruto seco que mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 contienen. Además del contenido en grasas saludables de origen vegetal, también son ricas en múltiples vitaminas, minerales y fibra alimentaria, muy importantes para regular la presión arterial.

nueces para la memoria

Por esta razón los frutos secos en general, y las nueces en particular, son un tipo de alimento que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares que se han vuelto frecuentes en las últimas décadas. No solo están deliciosas, sino que además hay numerosos estudios que demuestran los beneficios de las nueces para la salud, tomando tan solo un puñadito cada día dentro de una dieta equilibrada.

Marisco para la anemia

Posiblemente hayas oído decir que para curar la anemia, lo mejor es tomar carne roja. Pero precisamente no es la carne el producto de origen natural que contiene mayor concentración de hierro y otros nutrientes contra la anemia. Los mariscos, y concretamente las almejas, son una fuente alimentaria excelente para prevenir y tratar problemas de la sangre relacionados con la renovación celular.

remedios para la salud

Tanto si se trata de una anemia ferropénica por falta de hierro, como si el déficit se encuentra en cualquier otro nutriente necesario para la producción de la hemoglobina, las almejas son nuestro mejor aliado. Funcionan mejor que cualquier medicamento para la anemia, y se pueden tomar en conjunto con el tratamiento sin afectar de forma negativa a la salud del paciente, logrando una recuperación más rápida.

Aceite de menta para el dolor de cabeza

El mentol es una sustancia natural que se encuentra en la planta de la menta. Su extracción para la obtención del aceite de menta lo convierte en el candidato perfecto para tratar cualquier tipo de dolor, gracias a sus propiedades analgésicas.

menta para la salud bucal

Y es que el aceite de menta es uno de los remedios caseros más antiguos usados por nuestras abuelas para tratar la cefalea de forma efectiva. También dolores musculares, y dolencias leves, aplicándolo siempre de forma atópica sobre la piel; ya sea diluido con otro aceite neutral o directamente en estado puro. Una de las mejores terapias alternativas y plantas medicinales.

Jengibre para la congestión nasal

Otro de los consejos naturales más efectivos es el uso del jengibre para tratar la congestión nasal. El jengibre es uno de los alimentos beneficiosos que cuenta con más propiedades para tratar diferentes dolencias, enfermedades e infecciones, y sin embargo su poder descongestionante es el más desconocido por todo el mundo.

usos del jengibre

Puedes tomar jengibre a diario para prevenir enfermedades infecciosas reforzando tu sistema inmune. Pero también lo puedes utilizar en infusión para eliminar la mucosidad acumulada en las fosas nasales y el pecho si no has podido evitar contagiarte. Pincha aquí para más información.

Cúrcuma para la gastritis

La cúrcuma es una raíz muy usada en la mayoría de medicamentos naturales de La India. Y es que esta especia no solo se utiliza en la gran mayoría de platos de este país para dar sabor, color y fortalecer el sistema inmune a diario, sino también para el tratamiento de algunos tipos de enfermedades por su elevado poder antiinflamatorio.

que es la curcuma

El polvo de cúrcuma es muy beneficioso para tratar enfermedades como la gastritis o la gastroenteritis, y como refuerzo para el tratamiento de dolencias crónicas como el síndrome del colon irritable, e incluso problemas de pancreatitis. Se dice de ella que es un buen sustituto natural de algunos fármacos antiinflamatorios, y hace las veces de potente astringente en caso de diarreas.

Ajo para el asma

En muchas de las medicinas naturales ancestrales, el ajo se ha usado de forma típica para tratar el asma y otros problemas respiratorios. Su elevado contenido en vitamina C y un compuesto muy especial llamado alicina, hacen que se libere histamina de forma natural, una sustancia que controla la inflamación en las personas que padecen asma.

ajo para la salud

Estas moléculas abren las vías respiratorias, y se pueden obtener fácilmente a través de infinidad de remedios caseros. Prueba a hacer una infusión de ajo en leche caliente, para tomarla después de colar el ajo y notar la mejoría rápidamente.

Probióticos para fortalecer el sistema inmune

Uno de los remedios naturales para estar sano de forma efectiva, es recurrir al uso de probióticos. Estos probióticos son bacterias que se encuentran en los alimentos, y que pasan a formar parte de la flora de nuestro intestino, la principal barrera contra las infecciones que tenemos en el sistema digestivo.

que son los probióticos

Los probióticos se pueden encontrar sobre todo en alimentos fermentados, y en el yogur. Existen muchos tipos de microorganismos que lo compone, pero todo ellos son favorables para mantener activo el sistema inmunitario.

Luz solar para tus huesos

El último de los remedios naturales que te queremos proponer, no lo puedes encontrar directamente en los alimentos, pero sí lo tienes siempre a tu alrededor. Estamos hablando de la luz del sol, activadora de la vitamina D en tu organismo, con múltiples funcionales en el mantenimiento de tejidos tan importantes como tus músculos y tus huesos.

Sin la luz del sol no podríamos tener cada día una salud óptima al 100%. Es muy importante sobre todo para la formación y mantenimiento del sistema esquelético, tanto en niños, adolescentes que están en pleno rendimiento, como en personas de la tercera edad que tienen mayor tendencia a perder densidad ósea.

combatir problemas de osteoporosis

Todos estos remedios naturales y muchos más son los que puedes utilizar en tu vida diaria para cuidar tu salud y mantenerte siempre más sano sin necesidad de recurrir a los medicamentos químicos. Aprende a sacarles partido a las sustancias naturales gracias a la web de Salud Natural, con mucha más información interesante y útil para ti.

8 remedios naturales para una vida saludable
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta