que forma de cejas me favorece

Saber cómo depilarse las cejas adecuadamente es imprescindible si queremos darle una forma bonita a nuestras cejas sin tener que ir a un centro estético.

Una buena forma de las cejas puede cambiar toda la imagen general de nuestra cara, y es que es una zona más importante de lo que parece a simple vista. Las cejas influyen en nuestro look general, aunque muchas veces no nos demos cuenta.

Las modas de las cejas cambian, y también depende del gusto personal el cómo llevarlas. Aun así, te damos algunos consejos y trucos que te ayudarán a saber cómo depilarte las cejas si te animas a hacerlo en casa.

Cómo saber cuál es la forma de nuestra ceja

Lo primero que debes saber si estás buscando cómo depilarse las cejas en casa es que debes de saber cuál es la forma de tus cejas y respetarla.

como depilarse las cejas en casa con pinzas

Un cambio brusco en la forma de nuestras cejas puede ser demasiado arriesgado, y cambiar la percepción de nuestra cara drásticamente.

Para saber la forma de tus cejas puedes basarte en la forma de tu cara o rostro:

Cara alargada

Las caras alargadas son muy verticales, por lo que se suele recomendar una forma de las cejas más planas que ayude a compensar la forma del rostro.

cara alargada cejas gruesas

Aunque las cejas sean planas, tienen que tener un poco de caída en la zona externa de la ceja para que guarde un poco de forma.

Cara cuadrada

En las caras cuadradas quedan muy bien las cejas con una forma angulada, pero teniendo en cuenta que no debe de marcarse mucho o dará un aspecto muy duro a nuestro rostro.

cara cuadrada mujer cejas

El objetivo es que las cejas queden marcadas pero ayuden a suavizar el rostro en sí.

Cara redonda

En las caras redondas suele quedar muy bien las cejas más marcadas y angulosas. En estos casos se suele marcar mucho el pico que hay antes de que la ceja caiga hacia abajo.

cejas para cara redonda mujer

De esta forma se consigue un efecto más marcado que queda muy bien en las caras redondeadas.

Cara con forma de corazón

Si tu cara tiene forma de corazón se recomienda llevar unas cejas angulosas que hagan contraste con la forma de nuestra frente.

cara forma corazon cejas

Eso sí, recuerda que no deben de marcarse tanto como en las caras redondas, sino que más bien tienen que tener cierta redondez general.

Tipos de depilación de cejas para mujeres

A la hora de aprender cómo depilarse las cejas es muy importante tener en cuenta las técnicas que podemos utilizar para hacernos las cejas.

como depilarse las cejas uno mismo

Aunque lo más común es usar las pinzas, es conveniente encontrar aquella que más se adapte a lo que estamos buscando.

Depilación con pinzas

Suele ser la forma más común, ya que ayuda a quitar los pelitos con mucha precisión.

depilar cejas con pinzas sin dolor

Eso sí, también hace que el proceso sea más largo y por tanto más doloroso, sobre todo si tenemos que quitar pelo en abundancia.

Depilación con cera

La depilación con cera resulta muy rápida y eficaz, ya que quitaremos los pelitos de más con unos pocos tirones.

depilar cejas con cera es malo

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que a la hora de usar la cera tenemos que tener mucho cuidado en dónde la aplicamos. Una mala aplicación de la cera puede causarnos calvas y quemaduras.

Depilación con hilo

Una de las técnicas más de moda actualmente es la depilación con hilo. Aunque todavía hay mucha gente que no se anima a probarlas, la depilación con hilo es una forma rápida de dar forma a la ceja.

como funciona la depilacion con hilo

Eso sí, es importante que lo haga un profesional que sepa manejar los hilos con facilidad.

Depilación con láser

El láser es una técnica muy popular porque ayuda a que el pelo deje de crecer y dejemos de depilarnos.

En la zona de las cejas, con unas pocas sesiones podemos conseguir unas cejas perfectas que poco repaso van a necesitar.

depilarse las cejas con laser

Eso sí, se recomienda no usar el láser en la zona inferior de la ceja porque es una zona que está muy cerca al párpado, lo que puede dañar a nuestro ojo y poner en riesgo nuestra salud.

Es la opción más cara, por lo que no suele ser común optar por ella a la hora de hacer forma a las cejas.

Cómo depilarse las cejas paso a paso

Si quieres saber cómo depilarse las cejas, lo primero que tienes que tener en cuenta es que deben de realizarse ciertos cálculos para lograr una ceja perfecta. Aunque esto puede parecer un poco complicado, nada más lejos de la realidad.

aprender a depilarse las cejas

A continuación, te explicamos paso a paso cómo puedes depilar las cejas de forma sencilla y eficaz (tengas gafas o no):

1. ¿Dónde comienza la ceja?

Esto es lo primero que se debe de calcular, teniendo en cuenta que la forma adecuada es que coincida con el lagrimal. Si apoyas un lápiz en la aleta de la nariz hasta la ceja, sabrás dónde tiene que empezar.

Puedes señalar este comienzo para hacer la tarea más sencilla, teniendo en cuenta que todo lo que quede fuera de la línea, en el llamado entrecejo, se tiene que quitar para empezar a dar forma a nuestra ceja.

2. ¿Cuál es el punto más alto de la ceja?

Aunque cada ceja es un mundo y cada una tiene una forma específica, siempre hay un punto que es más alto que el resto. Puedes identificar este punto poniendo el lápiz en la punta de la nariz y llevándolo hasta la zona de la ceja que coincide entre nuestra pupila y el iris.

tutorial depilar cejas mujer

Señala el punto y ten en cuenta que a partir de ahí la ceja irá descendiendo, y que podemos hacer que esta zona tenga más o menos ángulo.

3. ¿Cuál es el final de la ceja?

Para finalizar, tienes que saber dónde acaba tu ceja. Sólo tienes que hacer lo mismo y situar el lápiz en la aleta de la nariz y hacer que pase por el lagrimal externo. Todo lo que quede fuera de este punto se tiene que quitar para conseguir unas cejas perfectas.

Tenemos que fijarnos también en cómo cae nuestra ceja, ya que puede cambiar nuestra mirada por completo y hacer que tenga más o menos fiereza.

4. Recorta y peina

Ahora que ya has ido quitando esos pelitos gracias a las marcas que has hecho, puedes recortar los pelos que sean demasiado largos. Para ello, lo único que tienes que hacer es peinar los pelitos hacia arriba y recortar los que sean demasiado largos. Recuerda que no debes arrancarlos de raíz, ya que puedes acabar dejando zonas calvas en tus cejas.

Una vez hayas quitado todo lo evidente, echa un último vistazo y comprueba si queda alguno más que debas de revisar. Para ayudarte a saber si están bien o no, recuerda que suelen ser más gruesas al principio e ir afinándose conforme van llegando al final.

Eso sí, ¡recuerda que queda mejor una ceja más bien gruesa que una muy fina!

5. Otros consejos de utilidad

A la hora de hacerse las cejas, hay otros consejos que pueden ayudarnos a conseguir el mejor resultado posible.

depilacion definitiva cejas mujer

Por ejemplo, se recomienda hacer las cejas al salir de la ducha. Esto se debe a que el agua caliente abre más los poros, haciendo que sea mucho más fácil quitar el vello de las cejas.

Además, se recomienda usar productos como el aceite del árbol del té para aplicar después de la depilación. Esto ayuda a aliviar el dolor que produce la depilación, e incluso reduce la posibilidad de que se inflame la zona y nos duela.

Vídeos sobre cómo depilarse las cejas

Si tienes dudas sobre cómo depilarse las cejas, ten en cuenta que hay muchos vídeos de YouTube donde puedes aprender paso a paso cómo darle forma a tus cejas de una forma fácil y sencilla.

Lo bueno de los vídeos de YouTube es que podemos encontrar muchas técnicas y explicaciones que nos ayudan a aprender con rapidez cuál es la mejor forma para depilar nuestras cejas.

A continuación, te mostramos algunos vídeo tutoriales que te serán de utilidad para aprender a hacerte las cejas:

Rellenar las cejas: algo a tener en cuenta

Aunque una buena forma de las cejas se necesita tengamos más o menos pelitos, a veces es necesario realizar técnicas para rellenar las cejas poco pobladas y conseguir que tengan una forma adecuada y bonita.

como rellenar las cejas poco pobladas

Esto ocurre sobre todo con las cejas muy finas que tienen poca cantidad, y buscan un aspecto más grueso para sus cejas. Normalmente se recurre al maquillaje, aunque hay otras técnicas que pueden ayudarnos a conseguir el efecto que andamos buscando.

El maquillaje

Ya sea para retocar nuestras cejas un poco o hacer un relleno más completo, el maquillaje es la forma de tapar los huecos y hacer que nuestras cejas parezcan más pobladas, o que incluso tengan unos tonos más oscuros.

Hay muchas marcas de maquillaje que venden kits y productos que ayudan a conseguir el resultado perfecto en nuestras cejas. Es más, hay muchos tutoriales en YouTube que te ayudarán a hacerte las cejas con maquillaje sin problemas.

El maquillaje nos ayudará a dar forma y sombrear las cejas, pero ten en cuenta que debes de adquirir un kit de un tono que se adecue a nuestra cara y nuestras cejas, o si no se notará demasiado el efecto del maquillaje.

Comprar Maquillaje Cejas

Microblanding

Así como es importante saber cómo depilarse las cejas, también viene bien saber cómo rellenarlas en caso de que sea necesario. Si queremos rellenar nuestras cejas de forma semipermanente lo mejor es acudir a la técnica del microblanding, que ofrece un resultado muy natural si tenemos cejas poco pobladas.

No produce agresiones graves en la piel, pero sí consigue dar forma a la ceja. Además, es una técnica muy precisa que incluso puede llegar a durarnos dos años sin que tengamos que repasar.

Trabaja pelo con pelo manualmente, creando un aspecto muy natural que, además, resulta más barata que otras técnicas de moda, sobre todo por ser semipermanente.

La estampación de cejas

Esta técnica se parece al maquillaje, pero usa la tinta para dejar un resultado más duradero. Básicamente estampas la ceja que estás buscando, lo que viene muy bien en caso de tenerlas finas y con poco pelo.

Eso sí, debemos de tener precisión para estampar la ceja de la forma correcta. Por esa razón, se recomienda acudir a un especialista a que nos lo haga adecuadamente.

Errores a la hora de hacer las cejas

Ciertos detalles que debemos de cuidar marcarán la diferencia entre unas cejas perfectas y unas asimétricas.

aprender a depilarse las cejas con pinzas

Por eso, a la hora de aprender cómo depilarse las cejas es muy importante tener en cuenta algunos errores que es común cometer:

Las pinzas

Las pinzas que utilicemos pueden ser una ventaja o toda una desventaja. Unas pinzas viejas no sólo no nos darán el resultado adecuado, sino que pueden suponer todo un riesgo para la salud, ya que pueden causar irritaciones.

Por eso, se recomienda usar pinzas bastante nuevas o profesionales, y limpiarlas una vez usadas.

Comprar Pinzas Buenas

Tiempo entre depilación

Otro de los errores más frecuentes es hacerse las cejas demasiado a menudo. Lo mejor es hacer las cejas más o menos cada dos o tres semanas; de lo contrario, podemos acabar quitando pelos de más y creando espacios y huecos que tardarán en irse.

La separación entre cejas

Otro de los errores que más suelen cometerse al empezar a depilarse las cejas es crear una separación demasiado excesiva entre ambas. El resultado: un look muy poco natural que poco favorece a la cara.

cejas perfectas para cada tipo de rostro

Al depilar de más el inicio de la ceja, nuestros ojos parecerán más separados y haremos que la nariz se vea más grande. Lo mismo ocurre al quitar demasiados pelos del final de la ceja, ya que se creará el efecto de que tenemos los ojos caídos.

Pronunciación del arco

Por último, el otro error que suele cometerse es pronunciar en exceso el arco de nuestra ceja. Excedernos en su pronunciación puede causar un efecto muy drástico en nuestra cara, al cambiar los rasgos generales por completo.

Por esa misma razón siempre se recomienda que mantengamos la forma original de nuestras cejas.

Por último, si te gustó el artículo sobre cómo depilarse las cejas correctamente, no te pierdas tampoco otros artículos del blog:

Cómo depilarse las cejas paso a paso
¡Ayúdame con 5 estrellas!

Dejar respuesta