cepillos cerdas naturales

Todos los tipos de cabellos son diferentes. Ya sea para una melena lisa, para un pelo rizado, cabello fino o grueso, cada persona tiene sus propias necesidades a la hora de elegir el mejor cepillo para el pelo.

peine cerdas naturales

Encontrar el cepillo para pelo perfecto es complicado. En la mayoría de ocasiones nos dejamos llevar por el diseño, por el color o la forma. Pero los cepillos del pelo más adecuados para algunas personas pueden no serlo para los demás.

¿Sabes cuántos tipos de cepillos de pelo existen? ¿Cuál es el más adecuado para tu tipo de pelo? ¿Qué cepillo de pelo usar para secar o para moldear el cabello? ¿Estás a la busca y captura de cepillos que no rompen el pelo para no dañar tu melena?

Descubre cuáles son los consejos para elegir según el tipo de cabello, para que tú también te conviertas en un profesional del cuidado capilar. ¡Sigue estos tips y acertarás seguro!

👌 ¿Cómo elegir el cepillo para el pelo más adecuado?

De la misma forma que existen productos de cuidado capilar como champús y acondicionadores según el tipo de cabello, es necesario elegir un buen cepillo para el pelo que se adapte a las necesidades concretas de cada melena.

El mejor cepillo para el pelo para una persona que lo tiene liso no será el mismo para otra que lo tenga rizado. Es necesario invertir en un cepillo que no da tirones si sufres de enredos constantes, o si lo que necesitas es domar tu pelo encrespado.

cepillos cerdas naturales

La diferencia entre los cepillos para el pelo radica en el material y la forma de las cerdas del cepillo. Las púas del cepillo pueden estar más juntas o más separadas para evitar dañar la forma natural del cabello y no dar tirones, o ser más finas y suaves para un cabello seco que se rompe con facilidad.

Los mejores sin duda son los cepillos para el cabello de cerdas naturales, que respetan tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar, provocando el menor daño durante el cepillado. Más fáciles de adaptar a cualquier tipo de pelo, en la web de  por ejemplo, encontrarás el mejor cepillo para el pelo según las necesidades de tu melena.

✅ El cepillo perfecto según el tipo de pelo

La elección de un cepillo del pelo inadecuado suele ser el principal responsable de la rotura en el cabello fino o el aumento del encrespamiento en un pelo grueso excesivamente poroso.

Es por este motivo que existen muchos diseños de cepillos para el cabello en el mercado. Más que un simple capricho estético, los cepillos modernos se han convertido en una herramienta de peinado imprescindible dentro y fuera de las peluquerías.

corte de pelo a cepillo

El primer paso para elegir un buen cepillo para el pelo es analizar cuáles son las necesidades concretas de tu cabello. Tanto si tienes un rizo muy cerrado, como si tu cabello es fino y todavía no has dado con cepillos que no rompen el pelo realmente efectivos, te ayudamos a encontrar el tuyo.

Cepillo de pelo plano

Para una melena larga y de cabello fuerte, un cepillo para el pelo plano es la mejor opción. Este tipo de diseño con las púas de plástico son más flexibles, pasando mejor entre el cabello para desenredarlo en el menor tiempo posible.

como saber que tipo de pelo tengo

Si tienes el pelo liso o concierta tendencia a encresparse, y quieres acelerar el secado ayudándote con el secador de pelo, la amplia base que ofrece el cepillo plano te resultará muy cómoda al aplicar aire. ¡Pruébalo!

Cepillo de pelo redondo

Si bien el cepillo plano es más adecuado para alisar el cabello, a la hora de moldear las puntas y dar más volumen la raíz del cabello son más cómodos los cepillos de pelo redondo. Existen muchos modelos con un grosor diferente para adaptarlo según la longitud del cabello y el tipo de ondulación deseada.

cepillo redondo pelo

Los cepillos redondos son especiales para moldear el pelo con secador, por lo que es habitual que tengan una estructura hueca. Las cerdas pueden ser de plástico muy resistente para usarlas con el calor del secador, o estar compuestas por fibras naturales que son ideales para acomodar el rizo en seco aportando un brillo muy natural a la melena.

Cepillo para desenredar

Se trata de un cepillo que no rompe el pelo deshaciendo los nudos más complicados sin tirones. Los cepillos para desenredar se han convertido en la última sensación para melenas largas y pelo rebelde, evitando las temidas puntas abiertas que aparecen con el cepillado constante.

mejor cepillo para el pelo

Las púas de este tipo de cepillo son sintéticas y algo más cortas de lo normal, diseñadas con un material altamente flexible, pero al mismo tiempo resistente para que no se deformen con el uso. Ideal para desenredar el pelo mojado después de lavarlo o cuando hay algún nudo que se resiste. ¡Son increíbles!

Cepillo térmico

A medio camino entre un cepillo plano y un cepillo redondo para alisar, el cepillo para el pelo térmico facilita un secado rápido para obtener un liso perfecto sin usar planchas del pelo.

peine que no rompe el pelo

Las púas de este cepillo son especiales, con una mayor longitud para poder manejar mechones más gruesos acelerando el proceso de secado. Pero el detalle más especial es sin duda el cuerpo de aluminio totalmente hueco en su interior, por dónde entra el aire caliente para dispersarse mejor entre el cabello, protegiendo el cuero cabelludo contra las altas temperaturas del secador.

Cepillo esqueleto

Aunque existen algunos tipos de peines con púas largas y muy abiertas especiales para melenas rizadas, los cepillos esqueleto son también muy prácticos. Ofrecen un cepillado muy suave que no deshace el rizo, y que acaba hasta con el último enredo tanto en melenas largas como cortas.

cepillo cabello rizado

El cepillo esqueleto tiene una menor cantidad de púas, que son más largas y abiertas, fabricadas con fibra de nylon muy flexibles. La base dónde se sujetan estas púas es muy ligera, con una estructura abierta, de la cuál recibe este nombre tan curioso.

Cepillo de cerdas naturales

Para el pelo muy fino y delicado, que es extremadamente seco y se rompe con facilidad, existe un cepillo especial de lo más suave. Los cepillos de cerdas naturales no solo son perfectos para bebés y niños pequeños. Es bueno cepillarse el pelo con este tipo de accesorio para devolverle el brillo día tras día.

mejor cepillo pelo fino

Este modelo de cepillo está fabricado con cerdas naturales de jabalí. Muy finas y resistentes, se puede usar a diario en todo tipo de melenas, pero sobre todo está recomendado para pelo liso, ya sea muy fino o encrespado.

Según el tipo de pelo que tengas, y los peinados que suelas hacerte, es común tener en casa más de un cepillo para el pelo que puedas utilizar en cada ocasión. Invertir en un cepillo de calidad además prolonga su vida útil al máximo, para que siempre tengas a mano las mejores herramientas de peinado.

¿Y para ti, cuál es el mejor cepillo para el pelo? ¿Cuáles son tus imprescindibles de uso diario?

Cómo elegir un buen cepillo para el pelo
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta