como tener una piel más hidratada

¿Notas que tu piel está tirante, te incomoda y empieza a mostrar síntomas típicos de la edad que aún no te corresponden? Eso es que necesitas que tu piel esté más hidratada, a través de pequeños trucos que, con el día a día, mejorarán su salud y su apariencia externa.

Y es que la piel suele ser uno de los órganos más visibles de nuestro cuerpo, pero también el que más solemos descuidar. Con el estrés de vida, la mala alimentación, no tomar suficiente agua, o recurrir a algunos malos hábitos que no le hacen bien, la piel del cuerpo y del rostro se resiente y eso se nota.

Con esta completa guía vamos a ver por qué es tan importante la hidratación de nuestra piel, y qué podemos mantenerla más saludable. Descubre cuáles son tus fallos y por qué tu piel está seca, y ponle remedio a través de estos sencillos consejos de los profesionales.

✅ ¿Por qué es importante la hidratación de la piel?

La piel necesita estar hidratada para lucir radiante y no perder su luz natural. Además del color, la correcta hidratación de la piel mejora la textura, evitando que se descame, que aparezcan arrugas o pequeñas imperfecciones que empeoran con el tiempo.

Hay dos medios importantes de hidratar la piel: desde el exterior y desde el interior. Ambos son igualmente necesarios, y no deben descuidarse en ningún momento si queremos evitar los daños que conllevaría una piel deshidratada.

como hidratar la piel sin cremas

¿Y qué pasa si tengo la piel poco o hidratada o completamente seca? Esta dejaría de cumplir su función principal. No se trata solo de una cuestión estética, si no también de funcionalidad.

La piel es la principal barrera protectora de nuestro organismo, que impide que los peligros del exterior nos afecten. Esta barrera evita factores externos como los rayos solares, químicos ambientales, daños físicos como roces o golpes, y la entrada de microorganismos patógenos que causan todo tipo de enfermedades.

✅ Consejos para tener una piel más hidratada

Si tú también quieres tener una piel hidratada, o si necesitas aumentar el nivel de hidratación porque notas que esta empieza a recaer, no lo dejes para más adelante. ¡Empieza ahora mismo!

como tener una piel más hidratada

Vamos a ver como hidratar la piel del cuerpo y de la cara desde todos los medios que tenemos a nuestro alcance. Notarás rápidamente los efectos, evitando que aparezcan las señales de sequedad o rectificándolas si ya están empezando a dar la cara.

Bebe agua

Empezamos por lo más básico, y que siempre se nos suele olvidar: la hidratación. Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua, siendo aún mayor la composición de agua que encontramos en la piel, y que a menudo se pierde. Por este motivo podemos llegar a notar la piel seca.

Es muy importante hidratarse bebiendo agua cada día, lo más natural posible. La recomendación es de al menos 2 litros de agua diarios, o incluso más. Deja a un lado los líquidos menos saludables, y opta por agua mineral natural, infusiones, zumos de frutas y otras bebidas que además de líquidos aporten nutrientes y antioxidantes para la piel.

Aplica crema a diario

Otra forma de hidratar la piel es desde fuera, aplicando una buena crema hidratante. Si bien hace siglos no era necesario y no se utilizaban las cremas, el ambiente que nos rodea hoy en día es más abrasivo, y la ayuda de los productos cosméticos es algo que agradecerá tanto la piel de tu cutis como de todo el cuerpo.

como hidratar la cara rapidamente

¿Cómo mejorar el aspecto de la piel del cuerpo? Ponte crema corporal todos los días, justo después de la ducha para que se absorba mejor. No te olvides de seleccionar una crema facial de día y una crema o aceite de noche para que tu rostro esté fresco y jugoso.

Exfoliación

Si no sabes cómo recuperar una piel deshidratada que ya tiene efectos negativos, el primer paso es hacer una exfoliación para eliminar las células muertas. Del mismo modo que las cremas hidratantes, hay productos exfoliadores para la cara y para diferentes zonas del cuerpo, que tienen una composición más idónea. ¡No te confundas!

Lo mejor para una piel sana es hacer una exfoliación periódica cada semana, si lo crees necesario, o cada 15 o 20 días si el aspecto de tu piel es el idóneo. Con esto eliminamos la capa más externa de piel muerta para que el resto de productos hidratantes que pongamos después sean mejor asimilados y hagan su efecto.

Productos de cuidado

Hay ocasiones en la que la piel, por diferentes motivos, reacciona y nos manda señales. La formación de acné, de pequeñas costras, descamaciones, rojeces y otras marcas, son habituales en cuerpo y rostro cuando algo no va bien.

como hidratar la piel desde dentro

Para su tratamiento hay productos de rescate que te pueden ser de gran ayuda. Pero es importante que si no tienes claro de qué problema se trate, consultes previamente con un dermatólogo para saber qué cuidados son los mejores y cómo hidratar tu piel para que vuelva a su estado de salud natural.

Alimentación sana

Antes de pensar qué tomar para hidratar la piel desde dentro, recurriendo a suplementos nutricionales, es importante hacer una análisis del tipo de alimentación que llevas. A través de la comida estás aportando un extra de agua y nutrientes a tu piel, con productos que son naturales y no contienen componentes artificiales.

Por ello, lo mejor es recurrir a la alimentación elemental, con productos frescos como verduras, frutas, carnes magras, pescados, mariscos saludables, legumbres y lácteos. El propio líquido que aportan estos alimentos es ideal para hidratar la cara y el cuerpo, ya que además de agua tienen minerales que favorecen su absorción y asimilación por parte de nuestras células.

Evita hábitos nocivos

La piel seca puede ser consecuencia de muchos hábitos nocivos a los que nos hemos acostumbrado, y que hacemos sin pensar en las consecuencias. Los más peligrosos son el consumo de alcohol y tabaco, pero no son los únicos.

como cuidar la piel del cuerpo

Abusar de los alimentos con azúcar, ricos en grasas saturadas, estar en contacto directo con tóxicos que dañan la piel, o utilizar prendas de tejidos sintéticos que no son beneficiosos para la barrera cutánea, son otros hábitos a considerar si quieres una piel más hidratada y bonita.

Descanso nocturno

¿Qué mejor manera hay de hidratar la piel de forma natural que proporcionándole un buen descanso por la noche? ¿Y esto qué tiene que ver? Pues tiene una relación muy importante que la mayoría desconoce: la piel se regenera mientras dormimos.

Al descansar, se activa la regeneración celular en todo el cuerpo, incluidas las células de la piel. Es aquí cuando más trabajan asimilando los nutrientes y el agua que le hemos aplicado durante el día, tanto desde el medio externo como interno. Así que es un momento que no podemos dejar pasar por alto. Hay que descansar suficientes horas y con un sueño reparador de calidad.

Protección solar

De nada sirve hidratar piel muy seca si después vamos a exponerla a los rayos solares. Y es que para tener la piel más hidratada es interesante evitar que los rayos UV le den directamente, ya que hacen que el agua celular se pierda a pasos agigantados.

como hidratar la piel muy seca del cuerpo

Tomar el sol está bien, pero hazlo con moderación y siempre con protección. Utilizar un buen protector solar con SPF 50+ para pieles claras o 30+ si tu piel es ligeramente más oscura. Y no solo en verano, si no en cualquier época del año, incluso los días nublados en los que los rayos del sol siguen estando ahí aunque no los veamos.

Deja que la piel respire

Para lucir una piel más hidratada, esta tiene que respirar de vez en cuando. Seguro que te gusta el efecto que te deja el maquillaje en el rostro, o quieres lucir un modelito de última tendencia que igual no es el más cómodo y te queda un poquito apretado.

Al llegar a casa no te olvides de retirar todo lo que agobia a tu piel, maquillaje y prendas poco transpirables. Este momento de descanso permite que la piel respire y se recupere mejor, para seguir mostrándose tan bonita como tú quieres que se vea.

como hidratar la cara rápidamente

¿Y tú, qué sueles hacer para combatir una piel muy deshidratada en el cuerpo? ¿Qué truco tienes para hidratar la cara y que tu piel esté joven y saludable? ¡Compártelo con nosotros!

✅ Otros consejos para cuidar la piel

En el blog de Cuídate con Salud tienes otros muchos tips para cuidar la piel diariamente. Ya se la piel del cuerpo o del rostro, con buenos hábitos y algunos trucos concretos, la mantendrás más bonita y saludable.

Echa un vistazo a estas publicaciones que pueden interesarte:

Pon en práctica estos consejos para una piel más hidratada, y notarás los cambios desde el primer día. Ya no tendrás que preocuparte de la sequedad cutánea ni de los síntomas y signos de la edad.

Cómo tener la piel más hidratada
¡Ayúdame con 5 estrellas!
 

Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.

Dejar respuesta