verrugas plantares en niños tratamiento

Las verrugas en la planta del pie o verrugas plantares en niños son producidas por la afección del virus del papiloma humano (VPH).

Y aunque algunas pueden desaparecer, en la mayoría de los casos su tratamiento será necesario porque a la larga pueden ser algo dolorosos.

👦 Causas de las verrugas plantares en niños 👧

Las verrugas relacionadas con el VPH se producen igual y por las mismas causas que las verrugas normales. Su origen es un virus que busca zonas cálidas y con cierta humedad para desarrollarse.

De esta manera, un pequeño corte al andar descalzo, el padrastro en una uña del pie, un arañazo a causa de los zapatos son la puerta de entrada para estos organismos.

andar descalzo bebe verrugas

Las verrugas plantares no aparecen de manera inmediata, pueden pasar muchos meses desarrollándose hasta que aparece y con el tiempo, se sentirá constantemente como una piedra en el zapato.

Que su origen se encuentre en el virus del papiloma humano no significa que seamos portadores, aunque en caso de serlo, el simple uso de la misma toalla es una fuente de contagio si hay una herida.

Y seamos sinceros, es muy difícil tener a nuestros pequeños controlados todos los días las veinticuatro horas, sobre todo si ya van a la guardería o al cole.

👌 Cómo tratar las verrugas plantares en niños 👌

Recurrir a remedios caseros puede terminar no solo en un empeoramiento de la condición sino también puede acabar causando nuevas afecciones.

Por lo tanto, una visita a la farmacia será suficiente para que nos indiquen el oportuno.

scholl stop verrugas opiniones

Consulta con tu farmacéutico las distintas opciones para eliminar verrugas en los pies aptas para niños. Una de las alternativas es el producto Scholl Stop Verrugas, un tratamiento eficaz y de fácil aplicación para eliminar verrugas en los pies y manos en niños a partir de los 4 años.

En cualquier caso, cuando comencemos un tratamiento es fundamental seguir las indicaciones que nos marca el fabricante tanto para acelerar la desaparición de la verruga en nuestros niños como para su completa erradicación.

Si no estamos seguros si lo que tiene el pequeño en el pie es una verruga o no, lo mejor es visitar al médico.

✅ Consejos para prevenir las verrugas de los niños ✅

Todos los que tenemos niños sabemos que continuamente están expuestos a una gran cantidad de bacterias y virus en algunos casos, aunque intentemos evitarlo terminan contagiados sin saber muy bien dónde enfermó ni por qué.

En el caso de las verrugas plantares de los niños ocurre lo mismo, aunque siempre podemos poner especial atención a ciertas situaciones.

Lavarse las manos

Si lavamos las manos de los niños de manera frecuente evitaremos que cuando entre en contacto con el virus, éste penetre en su organismo.

lavarse las manos niños pequeños

También es recomendable buscar trucos para que sean ellos mismos los que se laven y utilicen siempre el jabón.

Utilizar toallitas

Tener a mano y enseñarles a utilizar toallitas o geles desinfectantes para prevenir.

Aunque no seamos conscientes, más allá de la escuela y nuestro hogar, los parques, centros comerciales, el cine e incluso el autobús son como macrociudades para los virus como el VPH.

El uso de chanclas

Si van a la piscina o utilizan duchas en el vestuario enseñarles a que siempre lleven puestas las chanclas.

utilizar chanclas en la piscina niños

Seguro que se las hemos comprado pero el reto radica en que se acuerde de utilizarlas.

La toalla no se comparte

También hay que explicarle que no comparta su toalla o la de otro compañero para secarse, porque uno de los mayores focos de contagios ocurre en estas situaciones, por la inclinación de los virus a los sitios húmedos.

Con respecto a la toalla, en casa también es mejor que cada uno tenga la suya propia.

No tocar la verruga plantar  

Siempre podemos buscar trucos para que no se rasquen la verruga plantar, ni tampoco frotarla, tocarla…

verrugas en los pies de los niños

Si se produce una herida, el líquido resultante puede ser contagioso además de crear una infección a la ya existente.

En cualquier caso, las verrugas plantares en los niños son muy frecuentes y en ningún momento se trata o son indicativos de una enfermedad grave, aunque su tratamiento y desaparición son necesarias para eliminar el virus del pequeño y evitar cualquier dolor a cada paso que dé.

Cómo tratar las verrugas plantares en niños
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta