beneficios de la cosmetica natural

Los productos naturales se utilizan cada vez más en todos los aspectos de nuestra vida, cuando hablamos de belleza y sobretodo en la cosmética natural para manos.

Muchos de nosotros lo hacemos por compromiso con el medio ambiente, la ecología o el consumo responsable.

✅ Beneficios de la cosmética natural para manos

Antes de hablar sobre las ventajas de la cosmética para manos, te explicaremos qué es la cosmética natural y como identificar sus productos.

mejor crema para manos opiniones

La cosmética natural debe entenderse como productos elaborados a partir de ingredientes naturales o fuentes naturales. Cuando la mayoría de los ingredientes vegetales de la cosmética natural proceden de la ecología, estamos hablando de cosmética ecológica, también conocida como cosmética biológica u orgánica.

La piel de nuestras manos es la parte más expuesta al mundo exterior, es la primera línea de defensa contra los microorganismos, por lo que le debemos brindar el mejor cuidado mediante la cosmética para manos.

Se adapta muy bien a nuestra piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis

Cuando se utilizan productos naturales, la piel es más tolerante con ellos, lo que provoca que absorba todo. Además, la cosmética ecológica no obstruirá los poros y hará que la piel sea más permeable y vigorosa.

Muchos cosméticos convencionales utilizan ingredientes químicos para resolver nuestras necesidades. Pero estos tienen efectos secundarios, como alergias, enrojecimiento e inflamación.

Comprando cosmética natural para nuestras manos logramos evitar estos efectos adversos.

Fomenta el uso de ingredientes vegetales de origen orgánico

El uso de componentes totalmente orgánicos hace compatible los productos de la cosmética natural con la piel de nuestras manos.

jabon natural para manos

Los cosméticos para manos contienen compuestos similares a los del cuerpo humano, que los ayudan a absorber y hacer que se asimilen mejor, en consecuencia, obtenemos una piel más oxigenada, regenerada, cuidada y protegida.

Productos menos agresivos para nuestra piel

No provoca residuos químicos, ni agresivos que sean perjudiciales para el medio ambiente ni para nuestras manos. Gracias a que no contiene conservantes ni aromas sintéticos respetan el pH natural de cada persona. A su vez, no utiliza aditivos artificiales y es 100% libre de tóxicos.

Los cosméticos naturales para manos logran una gran similitud con el manto lipídico de nuestras manos, adaptándose perfectamente a las necesidades de nuestra epidermis.

Hidratación profunda para nuestras manos

Para unas manos secas, una buena hidratación de vez en cuando no viene mal, pero para ello como antes mencionábamos, necesitamos productos de calidad.

cosmetica natural recomendada manos

Es conveniente escoger productos cosméticos naturales que se adaptan a nuestra piel y nos puedan ofrecer mejores resultados, de mayor calidad como de mayor duración.

👌 Principales componentes de la cosmética natural

  • Aloe Vera: es una de las plantas que más beneficios ofrece dentro de la cosmética natural para manos y el resto del cuerpo, gracias a su alto contenido en aminoácidos, minerales, vitaminas y enzimas. La función del gel de Aloe Vera es formar una capa protectora y refrescante, proporcionando y reteniendo la humedad.
  • Aceite de Argán: posee una alta proporción de ácidos grasos esenciales (80%) y tocoferol antioxidante (vitamina E), y es uno de los más necesitados de cuidados para piel, cabello, uñas y resistencia a los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro. Conocido también con el sobrenombre de “oro líquido”.
  • Extracto de romero: el romero es un poderoso antioxidante y su extracto protege la piel de los radicales libres, que pueden conducir al envejecimiento cutáneo. La planta de romero se ha utilizado durante mucho tiempo como método de tratamiento debido a sus propiedades antiinflamatorias e ingredientes antisépticos.
  • Rosa mosqueta: los cirujanos recomiendan usar aceite de rosa mosqueta para mejorar el proceso de curación. Esto demuestra que es un poderoso agente regenerador de la piel, gracias a su mejor hidratación. También es un excelente aliado en la lucha contra el acné, y también es muy útil para eliminar cicatrices. También se considera un buen agente anti-estrías.

💥 Conclusión

Para concluir podemos afirmar sin lugar a duda que los productos de cosmética para manos, es preferiblemente que sean de procedencia natural para ofrecerles un mayor cuidado a nuestras manos, ya que son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo.

cosmetica natural para las manos

Las usamos día a día y las exponemos a todo tipo de bacterias y/o suciedad tanto como químicos. Y tú, ¿has utilizado alguna vez la cosmética natural? ¡Esperamos tus comentarios! No te pierdas tampoco los mejores remedios caseros para las manos agrietadas por el frío.

Los beneficios de la cosmética natural para las manos
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta