que es el jabon neutro y para que sirve

Seguramente hayas oído hablar del jabón neutro, ¿pero sabes en qué consiste exactamente? ¡Te contamos todo lo que debes de saber sobre este tipo de jabón!

¿Sabías que es un buen aliado para cuidar nuestra cara, pero que también sirve para el pelo? Por esta razón se recomienda comprar jabón neutro, sobre todo por los compuestos que contienen.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de jabones, ¡pero sin duda con este encontrarás un sinfín de beneficios!

¿Qué es el jabón neutro?

Se conoce como jabón neutro a todos esos jabones con un pH bajo, más o menos de 5. Esto hace que sean mucho más beneficiosos para nuestro cuerpo, especialmente para nuestra piel.

No contienen perfumes ni colorantes, siento un tipo de jabón 100% natural. Esto hace que se consideren como un tipo de jabón totalmente hipoalergénico, que además tiene propiedades hidratantes, suavizantes y emolientes.

como es el jabon neutro

Al no contener espuma, es un producto amigable con el medio ambiente, siendo beneficioso para el ecosistema.

Son muchos los motivos por los que este tipo de jabón es tan popular, ¡y es que es beneficioso en muchos sentidos!

Propiedades de los jabones neutros

A continuación, te contamos cuáles son las propiedades que hacen de este tipo de jabones uno de los más populares y beneficiosos para cuidar la piel:

  • Es hipoalergénico, por lo que puede usarse en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles
  • Propiedades hidratantes e higroscópicas (que absorben la humedad almacenada en el ambiente)
  • Producto amigable con el medio ambiente
  • Propiedades suavizantes

propiedades del jabon neutro para la salud

Al ser un producto natural, que no contiene ni colorantes ni perfumes, este jabón es muy valorado en el mercado, sobre todo en el mundo de la estética.

Beneficios del jabón neutro

El jabón neutro se considera un producto muy beneficioso por ser uno de los más naturales. Entre los beneficios que puede ofrecernos, se encuentran los siguientes:

  • Sirve para todo tipo de pieles
  • Puedes usarlo en el cabello
  • Se recomienda su uso para las pieles grasas
  • No es irritante
  • Sirve para desmaquillar de forma natural
  • Puede ayudar a relajarnos
  • Limpia las heridas
  • Quita los olores y aporta frescor

cual es el mejor jabon neutro

Como puedes ver, son muchos los beneficios que podemos sacar de este maravilloso jabón, sobre todo para cuidar nuestra piel en profundidad.

Tipos de jabones

Además del jabón neutro, hay muchos tipos de jabones que es de utilidad conocer. Cada uno tiene sus propiedades y funciones, ¡y aquí te contamos los más conocidos!

Jabón de Marsella

Este jabón, elaborado con aceites vegetales, es uno de los más populares. Es un tipo de jabón muy suave que puedes usar desde para fregar los platos hasta quitar manchas y sustituir al gel de ducha convencional.

jabon de marsella pastilla opiniones

Jabón de Castilla

Otro de los jabones más conocidos, elaborado expresamente con aceite de oliva. Puede servirte como champú natural, pero también como insecticida o lavar tu ropa. ¡Incluso se considera anticongestivo!

como hacer jabon de castilla casero

Azul y blanco portugués

Su uso pasa desde lavar la casa y nuestra ropa hasta el cuidado de nuestra higiene personal. Tiene su origen en Portugal.

jabon azul y blanco portugues ingredientes

Jabón de brea

Este jabón es muy utilizado para tratar problemas dermatológicos como la caspa, la dermatitis o incluso la psoriasis, entre otros.

jabon artesanal de brea farmacia

Jabón de aceite

Un tipo de jabón que da una segunda vida al aceite usado en casa, y al que incluso le puedes añadir colorantes y aromas para conseguir jabones de lo más llamativos.

donde comprar jabon de aceite de oliva

Jabón de glicerina

El jabón de glicerina se recomienda para tratar problemas de acné, lo que ayuda mucho a las personas que tienen la piel de tipo graso.

jabon glicerina propiedades

Diferencias entre los jabones neutros y los blancos

Lo primero que debemos de saber es que no es lo mismo el jabón neutro que el blanco aunque, al no componer componentes como colorantes y perfumes, algunos tipos de jabón blanco sí se consideran de tipo neutro.

jabon neutro para limpiar muebles

La principal diferencia entre uno y otro es que, mientras los jabones neutros tienen un uso más estético, los blancos pueden servirnos para lavar y limpiar, sobre todo la ropa (aunque incluso pueden usarse para limpiar las heridas).

Por lo tanto, el jabón neutro sí que puede llegar a producirnos algún tipo de irritación, mientras que el neutro es bueno para la piel.

¿Qué jabón es bueno para la cara?

Si lo que buscas es un producto que cuide tu piel de forma natural, sobre todo la zona facial, el jabón neutro puede convertirse en tu mejor aliado. Es más, uno de los usos más populares de este jabón es el que se da a la cara.

jabon zote bueno para la cara

Esto se debe a su pH, que tiene un nivel ligero de alcalinidad y glicerina, haciendo que la piel no quede reseca, sino más bien suave.

Puedes usarlo diariamente al lavarte la cara por las mañanas y por la noche, pero incluso se recomienda para lavarse la cara después de maquillarse. ¡Incluso puede ayudarte para el acné!

Usos del jabón neutro

Ahora que ya sabes en qué consiste el jabón neutro, ¡es hora de conocer todos los usos que puedes darle! A continuación, te mostramos los usos más populares de este jabón:

Limpiar la cara

Como te hemos comentado anteriormente, este jabón es muy utilizado para cuidar la piel de nuestra cara. Usando este jabón de forma diaria para lavar tu cara por las mañanas, pero también después de haberte maquillado, notarás que tu piel mejora notablemente.

jabon neutro para limpiar la cara

Esto se debe a que es un producto que limpia muy bien las impurezas e hidrata la cara en profundidad.

Cuidar nuestra piel

Además de la cara, este jabón puede ser de gran utilidad para cuidar toda la piel de nuestro cuerpo, sobre todo si buscamos tratamientos lo más naturales posibles.

Al no llevar perfumes, este jabón no irrita, lo que sí puede ocurrir con otros jabones similares. Hidrata y suaviza la piel en profundidad, ¡y no debemos de olvidar que es un producto hipoalergénico!

Tratar el acné

Al absorber esa grasa extra de la piel, es uno de los jabones más recomendados para tratar las espinillas y el acné, sobre todo entre las personas que tienen la piel muy grasa.

eliminar acne dela cara rapido

Junto a otras ayudas extra, y siempre bajo la recomendación de un experto (a veces puede surgir alergia o efectos secundarios), puedes conseguir un efecto increíble en tu piel y librarla de todas esas molestas impurezas.

Cuidar nuestro cabello

Otro de los usos más populares de este tipo de jabón es a la hora de cuidar nuestro pelo, ya que hidrata y deja el pelo con una suavidad extra. Se recomienda su uso para las personas con el cabello muy graso y que sufren de caspa y otras situaciones similares.

En el caso de llevar el cabello tintado, puede ayudarnos a mantener el color, y también previene la caída del cabello.

Quitar la humedad

El olor a humedad no puede ser más molesto, y por eso son muchos los que se afanan en quitar la humedad de los armarios y otros sitios cerrados.

Gracias a las propiedades de los jabones neutros, con poner unos trozos bastará para que en pocos días el olor a humedad desaparezca. No te pierdas tampoco los mejores remedios para quitar la humedad en casa.

Ayuda a desatascar

En esos momentos donde sentimos algo atascado, como puede ser un anillo en el dedo, un poco de este jabón nos ayudará a solucionarlo. La espuma que genera te ayudará fácilmente a sacar lo que parecía atascado, ¡no hay por qué agobiarse!

desatascar jabon tuberias

Limpiar los platos

Combinado con un poco de vinagre y de agua, este jabón se puede convertir en un potente quitagrasas que nos ayudará a limpiar nuestra vajilla de forma natural sin dejar ningún rastro.

¡Una gran alternativa si queremos sustituir los productos de limpieza que usamos de forma habitual!

Para limpiar los vidrios

Además de limpiar nuestra cara y los platos con este jabón, también podemos usarlo para limpiar los vidrios y las ventanas de nuestra casa.

Además, al usar este producto también conseguirás que se acaben los molestos chirridos que a veces acompañan a las ventanas más antiguas, ya que desinfecta. 

Marcas de jabones neutros

Para saber si un jabón es neutro o no lo mejor es leer la etiqueta. Fíjate en si su pH es neutro y si son hipoalergénicos, y sin duda habrás encontrado un jabón neutro de marca.

marcas de jabones neutros opiniones

¿Cuál es el mejor jabón neutro del mercado? A continuación, te damos una lista con las mejores marcas de jabones neutros, y también las más conocidas en España.

Ten en cuenta que estas marcas pueden ofrecer jabones neutros, pero que también pueden ofrecer jabones de otro tipo:

  • Palmolive (Balance)
  • Neutrógena
  • Johnson’s Baby
  • Lagarto
  • Eucerin
  • Deliplus
  • Baby Dove (el jabón de tocador)
  • Grisi
  • Zote
  • Asepxia
  • Clarel
  • Bioland
  • NEKO
  • Boti-K puro
  • Tersso

Pincha aquí si quieres ver todo el catálogo online de marcas con los mejores descuentos y ofertas.

Dónde comprar jabón neutro barato

No es complicado encontrar jabón neutro y productos elaborados con éste en tiendas especializadas (como puede ser una Farmacia) y hasta en supermercados como Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski…

Es un producto muy popular (excelentes opiniones), ya que no reseca la piel (de forma general), por lo que cada vez son más las tiendas físicas que se animan a añadirlo entre sus productos de origen más natural.

donde comprar jabon neutro para la cara

Aún así, es conveniente destacar todas las posibilidades que ofrece Internet, ya que podremos encontrar una variedad mucho mayor de ofertas y de productos.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos que puedes encontrar en Amazon España. ¡De esta forma tendrás tu jabón con sólo un clic y sin moverte de casa!

Jabón Grisi

Si quieres el estilo más tradicional de los jabones neutros, esta puede ser la opción que estabas buscando. La marca Grisi ofrece 100 gramos de este jabón que puedes comprar por menos de 15 euros.

jabon neutro grisi opinionesCon este tipo de jabón podrás limpiar desde tus platos hasta tus manos o tu cara. La forma cuadrada y sólida ofrece muchas posibilidades a la hora de los cuidados de higiene personal.

Una recomendación es partir la pastilla en trozos más pequeños y usar cada trozo para una cosa diferente. ¡Todo tu hogar se verá beneficiado usando un jabón de origen tan natural!

Ver Producto

Jabón líquido neutro XXL

Con este bote XXL, de 1000 ml, tendrás jabón neutro para usar en diferentes funciones del hogar. La marca Naturado en Provence ofrece este producto por menos de 13€ aproximadamente.

jabon liquido neutro organico opinion

Las ventajas del jabón neutro líquido residen en que es mucho más fácil de manejar que las pastillas sólidas. Por ejemplo, si lo que buscas es usar este producto para cuidar tu cabello esta puede ser una buena opción.

También puede venirte bien para limpiar los platos de forma sencilla, e incluso para lavarte la cara y el cuerpo. ¡Puedes usarlo en múltiples funciones sin ningún problema!

Ver Producto

¿Cómo hacer jabón neutro?

Si quieres saber cómo se hace el jabón neutro, puedes encontrar muchos vídeos de YouTube que te explican cómo hacerlos de forma casera. ¡Y en poco tiempo podrás ponerlo en práctica!

cual es el jabon neutro para tatuajes

Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que se explican y buscar todos los ingredientes, ¡y ya tendrás tu propio jabón casero!

Si te animas a iniciarte en el mundo del jabón, puedes encontrar muchos videotutoriales que te ayudarán a realizar muchos tipos de jabones naturales que puedes usar para lavarte desde la cara hasta la ropa, ¡entre otras muchas funciones!

A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer este tipo de jabón:

Ingredientes

Estos son los ingredientes que necesitarás para elaborar tu propio jabón casero paso a paso de forma sencilla y eficaz:

  • Aceite (unos 3 litros)
  • Sosa cáustica (unos 500 ml)
  • Agua (unos 3 litros)
  • Molde
  • Termómetro

jabon ph neutro para tatuajes

Como puedes ver, puedes elaborar tu propio jabón con muy pocos ingredientes.

Paso a paso

  1. Para empezar, vierte los 3 litros de agua en un cuenco lo suficientemente grande que sea de plástico
  2. Diluye en el agua la sosa cáustica con mucho cuidado, teniendo en cuenta que si echas directamente el agua en este producto puedes generar vapores altamente tóxicos
  3. Vierte los 3 litros de aceite en un cuenco similar al que has echado el agua
  4. Ahora, echa la mezcla del agua con la sosa cáustica en el aceite. Ves vertiendo poco a poco, mientras vas batiendo poco a poco. Recuerda que no debes batir muy rápido o se te cortará el jabón.
  5. Sigue batiendo hasta notar una mezcla más dura y viscosa, como con tropezones
  6. Una vez consigas el efecto deseado, vierte el resultado en el molde y deja que repose. Se recomienda que este proceso dure un mes para que el resultado del jabón sea el mejor posible.

Por último, si te gustó el artículo sobre el jabón neutro, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog relacionados:

Fuentes

Qué es el jabón neutro y para qué sirve; ¡Lo nunca contado!
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta