desayunos romanticos para hombres

¿Se acerca un día muy especial y aún no sabes como sorprender con un desayuno de 10 a tu pareja? Hoy quiero proponerte una gran variedad de desayunos románticos de todos los tipos para preparar de un modo sencillo y disfrutar de una mañana única junto a tu amor.

He hecho una recopilación de recetas para sorprender a tu pareja, que puedes hacer por separado para varios desayunos románticos, o combinar algunas de ellas dentro de la misma comida. Disfruta de ellas en la cama será un auténtico placer, e incluso algunas las puedes llevar a domicilio si tienes que prepararlas en tu casa y después llevarlas a casa de tu chico o tu chica.

Toma nota de estos desayunos románticos fáciles, con detalles tan especiales que no pasarán desapercibidos. Sigue el paso a paso sobre como preparar un buen desayuno, recreando fácilmente tus favoritos. ¡Vamos allá!

7 Ideas de desayunos románticos

Tortitas americanas con sirope y fruta

Cuando no sepas que preparar de desayuno a tu pareja, prueba con uno de los platos dulces más fáciles y deliciosos: las tortitas americanas. De todas las recetas para parejas es mi favorita, y son perfectas para preparar desayuno romántico según el resto de ingredientes que añadas.

desayuno romantico para dos

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • 200 g de harina de trigo
  • 250 mL de leche
  • levadura en polvo
  • esencia de vainilla

Preparación

  1. Separa las yemas de las claras para batir por separado y que quede la masa más esponjosa. Comienza batiendo las yemas con el azúcar, y añade unas gotitas de aroma de vainilla.
  2. Añade la mantequilla derretida a esta mezcla, la leche, y remueve bien.
  3. En un bol a parte, tamiza la harina con la levadura en polvo.
  4. Bate las claras de huevo para dejarlas a punto de nieve, y una vez que queden la mezcla firme y esponjosa, añade al resto de ingredientes para hacer una masa homegénea con todo junto.
  5. Pon un poco de mantequilla en la sartén para engrasarla, y por con una cuchara sopera un poco de la mezcla en el centro para hacer las tortitas una por una. Hazlas vuelta y vuelta, y sírvelas en un plato bonito.

Acompañamiento

Para hacer un desayuno original para mi novio, yo siempre acompaño las tortitas americanas con otros ingredientes que pueden ser a gusto de tu pareja. Añade caramelo líquido, miel, sirope de chocolate, además de fruta fresca troceada, frutos secos, trocitos de chocolate, o lo que te apetezca.

No te olvides de acompañar con un café recién hecho o un té, un zumo de naranja, y cualquier otro alimento que guste a tu pareja para tener un desayuno de lo más completo. ¡A disfrutar juntos!

Crepes rellenos

Otros de los desayunos para sorprender a tu pareja que nunca falla, son los crepes franceses que se pueden rellenar de cualquier ingrediente que desees. Puedes hacer crepes dulces o crepes salados, como más te guste.

Además de un desayuno rico para mi novio, es también una receta muy fácil de hacer, quizás la más sencilla de toda, y no te llevará mucho tiempo.

desayunos especiales y faciles

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 50 g de mantequilla
  • 5 g de azúcar
  • 125 g de harina de trigo
  • 250 mL de leche
  • una pizca de sal

Preparación

  1. Comienza fundiendo la mantequilla en el microondas tan solo unos segundos para que quede líquida.
  2. Mezcla en un bol la leche, con la mantequilla y los huevos, y bate todo.
  3. Tamiza la harina mientras la añades a esta mezcla, añade después el azúcar y la sal. Mezcla bien para hacer una pasta homegénea que quedará líquida.
  4. Unta la sartén con una pizca de mantequilla, y cubre el fondo con una cucharada de la mezcla muy fina para que se haga la tortita de pocos milímetros. Hazla vuelta y vuelta, y retira las tortitas poniéndolas en un plato.

Acompañamiento

Estos desayunos faciles de hacer se pueden acompañar de otros ingredientes dulces o salados. Rellena el crepe con salsa de chocolate, con helado, fruta, miel, o cualquier otro alimento dulce que te guste.

Para hacer un crepe salado, puedes poner dentro jamón y queso, y calentar un poco en la sartén para fundir el queso, o añadir queso crema, paté, o cualquier otra mezcla que te guste para acompañar la tortita.

Combina con un café o té, o bien con un vaso de chocolate caliente, además de un poco de fruta extra o zumo de fruta recién preparado para completar un desayuno sano y equilibrado.

Huevos revueltos con setas y jamón

Uno de los desayunos de cumpleaños para mi novio que más suelo recrear son los huevos revueltos. Pero un plato de huevos no está completo si no añades un poco de verduras y algo de jamón para darle un sabor delicioso. ¿Te animas a recrear este desayuno de campeones para empezar el día con fuerzas?

como preparar un desayuno de cumpleaños

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 200 g de setas
  • 50 g de jamón serrano cortado en daditos
  • perejil picado
  • pimienta
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Para hacer estos platillos faciles y rapidos, comienza limpiando bien las setas, y cortándolas en tiras finas. Ponlas en la sartén con un poco de aceite de oliva para que se vayan haciendo.
  2. Mientras tanto, bate los huevos, montando las claras por separado si quieres que quede la mezcla más esponjosa, para después añadir a las setas en la sartén cuando estén bien cocinadas.
  3. Añade sal y pimienta, teniendo en cuenta que el jamón que añadimos a continuación ya tiene un punto salado.
  4. Termina poniendo el perejil picado, antes de dar un par de vueltas más al revuelto, porque el jamón no necesita cocinarse demasiado. Sirve en un plato bonito con un poco de pan.

Acompañamiento

Estas recetas fáciles para sorprender a tu pareja deben servirse siempre con un buen café para despertar, y un zumo de naranja para llenarse de vitaminas. Es una receta perfecta para coger energías, y pasar un día con tu enamorado ideal.

Ensalada de fruta con granola y yogur

Cuando quiero hacer un desayuno sorpresa para mi novio, me encanta improvisar con fruta. En lugar de recurrir a la bollería dulce clásica, la fruta fresca da ese punto de dulzor que apetece tanto por la mañana, y es mucho más sana.

Si además le añades un poco de proteína e hidratos de carbono que aportan mucha energía, tenemos uno de los desayunos rapidos más deliciosos del mundo.

recetas para cocinar en pareja

Ingredientes

  • Fruta fresca
  • Granola
  • Frutos secos o chocolate
  • Yogur natural

Preparación

  1. El bol de granola con fruta es algo sencillo para cocinar por la mañana. Solo tienes que empezar lavando, pelando y cortando la fruta favorita de tu pareja. Prueba con fresas, manzana, kiwi, arándanos, quizás algo de naranja, melocotón, melón, mango, y la fruta de temporada que esté madura y dulce.
  2. Ponla en un bol para añadir unas cucharadas de yogur natural sobre la fruta.
  3. Corona el bol de desayuno con un puñadito de granola o cereales tostados, con frutos secos y algunos chips de chocolate al gusto. ¡Y ya está! ¡Plato listo para comer!

Acompañamiento

El bol de granola y fruta es uno de los desayunos más completo, y llena tanto que no necesitas añadir nada más para empezar bien el día. Eso sí, no te olvides de una bebida fresca, que puede ser café, un zumo, o quizás el té favorito de tu chico o tu chica.

La clave para sorprender con un desayuno rico para mi novio es escoger sus ingredientes favoritos para montar el bol completo, y colocarlo todo con mucho cuidado para que quede bonito y apetecible.

Gofres caseros

Si quieres hacer desayunos bonitos y no te importa tener que pasar un poco más de tiempo en la cocina, tienes que probar con uno de los mejores desayunos románticos para sorprender a tu pareja.

Los gofres no es de las recetas saludables y sencillas más recomendadas, pero si los haces en casa, y los tomas una vez al año, no hace daño, ¡y se disfrutan mucho en la cama en pareja! Tienes que probar a hacerlos, porque te van a encantar.

recetas para impresionar a tu pareja

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • 25 g de levadura fresca
  • 150 g de azúcar perlado
  • 200 mL de leche
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 10 g de azúcar avainillado o esencia de vainilla
  • 2 yemas de huevo
  • 2 claras de huevo

Preparación

  1. Pon en un cazo al fuego la leche, y añade la mantequilla. Reserva un poquito de leche para luego.
  2. Una vez que la mezcla esté caliente, sin que lleve a hervir, retira del fuego, y deja enfriar un poco para añadir las yemas de los huevos una por una y removiendo.
  3. El resto de la leche la ponemos en un vasito y calentamos en el microondas, disolvemos en ella la levadura fresca.
  4. En un bol ponemos la harina tamizada, la sal y el azúcar avainillado. Añadimos la leche con las yemas de huevo y la leche con la levadura. Mezclamos bien todo para hacer una masa. Dejamos reposar unos 30 minutos hasta que suba la masa.
  5. Una vez que ha subido, añadimos el azúcar perlado, y mezclamos. Mientras tanto montamos las claras de huevo, y las añadimos a la masa.
  6. Esta masa es la que tenemos que poner en la gofrera, dejando que se tueste por completo hasta tener los deliciosos gofres.

Acompañamiento

Si quieres que los gofres queden más crujientes, pon menos masa y hazlos finitos. Pero si quieres que queden esponjosos, déjalos más tiempo en la gofrera con más cantidad de masa. Acompaña con frutos rojos para contrastar el sabor dulce del gofre, y un poco de crema o nata.

Lo clásico es tomar los gofres con café, pero por la mañana también sientan muy bien con un zumo natural, e incluso con un delicioso vaso de leche con cacao. ¿Cómo lo tomarías tú?

Tostadas francesas con miel

Uno de los desayunos ricos y faciles de hacer que siempre triunfan entre las parejas, son las tostadas francesas. Es un plato muy romántico, dulce y delicioso, y una de las cosas faciles de cocinar que más disfrutarás haciendo.

Si nunca has hecho unas tostadas francesas, es un plato muy similar a las torrijas tan típicas españolas, pero con un toque mucho más especial para hacer desayunos románticos más especiales. ¡Vamos a verlo!

platos romanticos faciles

Ingredientes

  • Rebanadas de pan
  • 300 mL de leche
  • 2 huevos
  • 50 g de azúcar
  • aroma de vainilla

Preparación

  1. Comenzamos la receta batiendo los huevos en un bol. Añadimos en el bol la leche, la vainilla y el azúcar y mezclamos bien.
  2. Ponemos en una fuente o bandeja las rebanadas de pan, y empapamos con la mezcla anterior. Dejamos un rato para que el pan quede bien mojado.
  3. Mientras tanto, en una sartén ponemos un poco de mantequilla y calentamos. Vamos pasando una por una las rebanadas mojadas, para hacerlas vuelta y vuelta hasta que queden bien tostadas y doraditas.

Acompañamiento

Mi secreto para hacer unas tostadas francesas ideales para desayunos románticos es añadir un poco de azúcar en polvo por encima, además de canela. La canela es afrodisiaca, y el azúcar glass da un sabor delicioso. También se pueden acompañar con miel o con siropes si se desea.

Al ser un plato tan pesado, me gusta servirlo con un zumo de frutas más ligero, o con un té. Está delicioso acompañado con un zumo de uva o de manzana, más ácido en contraste con el dulce del plato.

Huevos benedictinos

El último de los desayunos rápidos y baratos que te propongo, es uno de los más tomados en todo el mundo. Es un desayuno rico para mi novio que hago en ocasiones especiales los fines de semana, porque le suele gustar mucho.

Los huevos benedictinos son un plato muy completo, con muchos tipos de ingredientes, pero fácil de hacer y mucho más rápido de lo que parece. ¡Uno de los mejores desayunos románticos!

como hacer un desayuno romantico

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 lonchas de jamón
  • 1 bollo de pan inglés, bagel o mollete de pan blanco
  • 60 gramos de espinacas frescas
  • 3 yemas de huevo
  • 200 g de mantequilla
  • 1 copa de vino blanco
  • sal
  • pimienta
  • vinagre

Preparación

  1. Pon agua a hervir para hacer los huevos escalfados. Para que te salgan perfectos, añade un poco de sal justo cuando el agua rompa a hervir, un chorrito de vinagre, y rompe el huevo para que caiga en el agua.
  2. Prepara mientras el pan, cortándolo en dos mitades, para colocar después los huevos sobre éste.
  3. Haz el jamón a la sartén vuelta y vuelta, y pasa después las espinacas previamente cocidas en agua, por la misma sartén para rehogarlas un poco. Las espinacas son opcionales.
  4. Pon encima de los huevos el jamón y las espinacas con un poco de sal.
  5. Prepara una salsa holandesa poniendo en un bol las yemas de huevo y un poco de vino blanco. Monta las yemas con batidora, para añadir después poco a poco la mantequilla derretida. Cuando tengas una crema homogénea bien montada, añade una pizca de pimienta, sal y vinagre para terminar de montarla.
  6. Pon la salsa holandesa por encima de los huevos benedict y sirve directamente.

Acompañamiento

Los huevos benedictinos son típicos de un desayuno inglés, y como tal, se pueden tomar con un buen café o un té. En la hora del brunch, se suele tomar con un zumo de naranja, y al mismo tiempo con una copa de cava o cualquier vino espumoso.

Si quieres una comida de reyes, y uno de los desayunos románticos que no olvidará tu pareja jamás, ponte manos a la obra y sorpréndele, porque este plato le encantará.

Detalles para completar tus desayunos románticos

Una vez elegida la receta o recetas combinadas para hacer los desayunos para enamorar, hay también una serie de detalles que no se te pueden escapar para hacer tu desayuno en pareja mucho más especial:

  • Llévaselo a la cama. No dejes que tu pareja se levante de la cama mientras tú estás en la cocina para preparar un desayuno especial, deja que disfruta de esos momentos de descanso al máximo, y después llévaselo a la cama para compartirlo contigo.

desayunos románticos en pareja

  • Prepara una bandeja completa. Escoge una bandeja cómoda y grande para poder usarla en la cama, con todos los accesorios necesarios para que no tengáis que moveros una vez que estáis los dos comiendo. Servilletas, cubiertos, bebida, y mucha comida variada.
  • Decoración. Al igual que la mesa se tiene que decorar y vestir apropiadamente para una cita especial, el desayuno también tiene que ir bien acompañado. Una vajilla bonita y elegante, platos bien presentados, servilletas de tela. Escoge una flor bonita o un pequeño ramo de flores para terminar la decoración de tus desayunos para sorprender a tu pareja.

como hacer un desayuno

  • Mucho cariño. Cualquier desayuno romantico en casa que se precie no puede estar escaso de besos, caricias y mucho cariño a tu pareja. Si has hecho bien tu trabajo, después de los desayunos para pareja siempre hay que disfrutar de una romántica sesión de sexo matutino, una vez que tenéis las pilas bien cargadas.

Con todas estas ideas para hacer desayunos románticos para tu pareja, seguro que consigues sorprenderle como nunca antes lo habías hecho. Tienes tanta variedad de desayunos especiales y fáciles, que puedes repetir cada mañana cuantas veces quieras. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

Por último, si te gustó el artículo sobre los desayunos románticos, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

7 desayunos románticos para sorprender a tu pareja
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta