antidepresivos naturales

La depresión no es solo un estado de ánimo, es un trastorno mental que se produce cuando no hay un correcto funcionamiento del cerebro y de sus conexiones nerviosas, causando una profunda tristeza y decaimiento. Por esta razón, el tratamiento de la depresión es siempre multidisciplinar, con la intervención de un profesional en el ámbito psicológico, que además se puede acompañar con el uso de antidepresivos naturales.

Cuando una persona pasa por un estado de depresión, las funciones del cerebro no son las correctas. Numerosos estudios han comprobado que en ocasiones se puede combatir este trastorno psicológico a través de algunas sustancias y alimentos antidepresivos de forma totalmente natural, sin necesidad de recurrir a los medicamentos.

Si tú también estás pasando por un momento de decaimiento y te sientes triste, sigue los consejos para la depresión de los profesionales. Vamos a ver cuáles son los mejores antidepresivos naturales para evitar el consumo de pastillas antidepresivas en los casos más leves, para que puedas luchar contra este problema de una forma sencilla y saludable.

¿Qué son los antidepresivos naturales? ?

Cuando nos enfrentamos a una depresión, la mejor opción es acudir siempre a un profesional que nos dé las pautas a seguir. Por lo general, el tratamiento contra la depresión lo valora un psicólogo o médico psiquiatra, los cuáles además del tratamiento psicológico.

Éstos también suelen recetar psicofármacos que actúan a nivel cerebral para controlar los procesos neuronales que han sido alterados y que están provocando el decaimiento del estado anímico del paciente.

cuál es el antidepresivo más potente

Lo que no sabe mucha gente es que para combatir la depresión no siempre tenemos que tomar la ‘pastilla de la felicidad’. Existen algunos antidepresivos naturales que nos pueden ayudar a regular la actividad de nuestro cerebro, y hacernos sentir mejor.

Como cualquier otra enfermedad, la depresión también tiene cura. El mejor antidepresivo lo encontraremos en los alimentos y en algunas actividades físicas y mentales, ya que son una opción más natural y efectiva que cualquiera de los antidepresivos fuertes.

¿Cómo actúan los antidepresivos naturales?

Al igual que los medicamentos antidepresivos, en los alimentos podemos encontrar determinadas sustancias que actúan de forma directa sobre los receptores de nuestro cerebro. No tienen una procedencia química, por lo que son incluso más saludables que los medicamentos, y muy efectivos para casos de depresión leve.

Si se trata de un proceso de depresión importante, los antidepresivos naturales nunca pueden sustituir al tratamiento médico. Por lo que si no encuentras mejora con estos productos naturales, es preferible acudir a un médico y seguir las pautas marcadas.

antidepresivos naturales

En ambos casos, los antidepresivos, tanto químicos como naturales, actúan sobre las funciones del cerebro, mejorando la recepción de los neurotransmisores cuando esta falla debido a un problema.

Son sustancias que se pueden encontrar en los alimentos, que podemos ayudar a producir de forma natural en nuestro cuerpo, o que podemos aportar a través de las pastillas para levantar el ánimo, mejorando el estado anímico y combatiendo la depresión.

Los mejores antidepresivos naturales ?

Debido al estilo de vida que tenemos en la actualidad, todo el mundo tiene una mayor probabilidad de sufrir algún trastorno de depresión causado por el estrés.

antidepresivos necesitan receta

Si te sientes triste, cansado, sin ánimos y con mucho desasosiego en tu interior, es el momento de hacer que tu cerebro se sienta mejor cambiando tu estado de ánimo.

Aquellas personas cuyo estado de salud se vea ligeramente afectado por una depresión leve tienen dos opciones: recurrir a las pastillas naturales para el animo, o encontrar estos antidepresivos naturales en los alimentos y determinadas actividades que se pueden hacer a diario.

cuales son los mejores antidepresivos naturales

Vamos a ver cuáles son los antidepresivos naturales potentes más recomendados para luchar rápidamente contra la depresión, cual es el mejor antidepresivo para tu problema, y cómo podemos sacarle el máximo partido para luchar contra el ánimo decaído.

Pescado azul

Muchas de las pastillas para aumentar el animo que podemos encontrar en el mercado para el tratamiento de la depresión aguda contienen una sustancia que también se encuentra en los alimentos. Estamos hablando de los ácidos grasos omega 3, los cuáles encontramos de forma natural en el pescado azul.

El omega 3 es un nutriente que el cerebro necesita para su correcto funcionamiento. Cuando una persona tiene un déficit de este ácido graso esencial, se pueden producir errores en las conexiones nerviosas, que llevan a un estado de depresión aguda, capaz de empeorar si se mantiene en el tiempo.

antidepresivos naturistas

Los profesionales de la salud recomiendan cubrir las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3 para cuidar la salud de nuestro sistema nervioso, tomando pescado azul y otros alimentos ricos en omega 3.

Si en tu dieta no consigues cubrir este requerimiento, siempre puedes recurrir a las pastillas de omega 3 naturales para mejorar tu estado o evitar la depresión.

Frutos secos

Además del pescado azul, un alimento rico en omega 3 y omega 6, ambos beneficiosos para el funcionamiento del cerebro, son los frutos secos. Junto con las legumbres y cereales enteros, son alimentos muy beneficiosos para mejorar el estado de ánimo en depresiones leves.

Los frutos secos como la castaña contienen a su vez una gran cantidad de triptófano, un aminoácido que ayuda a combatir la tristeza. Lo encontramos en cereales como la avena, y legumbres como las judías y los frijoles, en cantidades importantes.

triptofano natural efectos secundarios

El triptófano es un estimulante del sistema nervioso, que actúa de forma directa en los neurotransmisores para que el cerebro funcione al 100% y nos encontremos más animados.

Para suplementarlo en los casos más extremos cuando la dieta es pobre en triptófano, lo podemos tomar en forma de pastillas naturales de triptofano como Triptomax y otras marcas recomendadas.

Plátano

Si quieres evitar el consumo de pastillas naturales para combatir la depresión, podrás encontrar una gran cantidad de triptófano y otros aminoácidos esenciales para el recebro en una fruta tan común como es el plátano.

Considerado como el mejor antidepresivo del mundo vegetal, el plátano es de los alimentos naturales contra la depresion que más recomiendan los especialistas.

serotonina natural en capsulas

No solo está delicioso y lo puedes tomar con frecuencia dentro de una dieta equilibrada, sino que también aportan una gran cantidad de energía para sentirte más feliz y con ánimo para afrontar tu día con fuerza, combatiendo poco a poco la depresión.

Verduras

Otro tratamiento antidepresivo natural son las verduras, ricas en vitamina C y ácido fólico, dos vitaminas antidepresivas para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Sobre todo el ácido fólico es necesario para la formación de las vainas de mielina que recubren las neuronas. Necesitamos muy poca cantidad de esta vitamina para el mantenimiento de las células neuronales, pero en ocasiones no se llegan a cubrir los requerimientos, sobre todo en dietas pobres en verduras.

antidepresivos fuertes nombres

A su vez, la vitamina C actúa como protector de las células a nivel general en nuestro organismo. Nunca está de más aumentar el aporte de esta vitamina, muy necesaria para nuestro cuerpo, presente en frutas y verduras en mayor cantidad.

Hierba de San Juan

También conocida como hipérico, la hierba de San Juan es un ingrediente que se suele utilizar para el tratamiento de los dolores por su poder antiinflamatorio, y también para algunos casos de depresión leve.

que contienen los antidepresivos

Su consumo responsable ayuda a calmar la ansiedad del día a día, mejorando el desorden afectivo en muchas personas. Si decides tomarla, consúltalo con tu médica, ya que la hierva de San Juan puede interferir sobre la efectividad de algunos tratamientos médicos, y no es adecuada para todas las personas.

Jengibre

La pimienta cayena y el jengibre son dos especias que contienen gran cantidad de capsaicina, conocida coloquialmente como la ‘hormona de la felicidad’. Junto con el triptófano, actúan de manera selectiva en los neurotransmisores, corrigiendo la actividad cuando hay algún fallo en el cerebro.

te antidepresivo natural

La hormona de la felicidad hace que nuestras conexiones vayan mejor, mejorando el estado de ánimo automáticamente, y aliviando los síntomas de depresión leve con tan solo incluir estos ingredientes de forma habitual en la comida. ¿Has probado ya las increíbles propiedades del jengibre?

Albahaca

Seguramente no te hayas fijado, pero existen en el mercado muchas pastillas naturales para la depresión que tienen albahaca como el principal ingrediente. Y es que entre las hierbas antidepresivas naturales, la albahaca es una de las más efectivas y totalmente inocua para la salud.

hormona de la felicidad pastillas

Si no quieres tomar pastillas para ser feliz y prefieres recurrir a los alimentos como antidepresivos naturales para la ansiedad, prueba a añadir albahaca fresca a tus platos cada día. La albahaca es una hierba medicinal que combate el estrés diario y la fatiga eficazmente.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se puede consumir en infinidad de platos, activando la producción de serotonina, el principal neurotransmisor que regula el estado de ánimo.

pastillas naturales depresion

El secreto de la longevidad en los países de Asia occidental se encuentra en esta especia tan valorada, que disminuye el estrés, protege nuestras neuronas, y también nos hace sentir mejor combatiendo la depresión.

Cítricos

Los cítricos, y en general todos los alimentos ricos en vitamina C como la fruta y la verdura, tienen un poder muy específico sobre el tratamiento de la depresión bipolar. Esta vitamina es la encargada de reducir los niveles de vanadio, un mineral que se detectado en dosis elevadas en aquellas personas que sufren de esta enfermedad.

Si estás pasando por una enfermedad bipolar, consulta con tu médico la posibilidad de regular tu tratamiento con un aumento del consumo de vitamina C.

Ginkgo Biloba

Como última alternativa para combatir la depresión, no queríamos dejar de mencionar uno de los antidepresivos naturales que se está dando a conocer en los últimos años: el ginkgo biloba. Esta planta de origen oriental ayuda a controlar la actividad cerebral, mejorando el estado de depresión.

como motivar a un depresivo

Lo podemos encontrar en muchos productos naturales contra la depresión, en forma de pastillas o preparados para tomar como suplementos dentro de una dieta equilibrada. Pincha aquí para verlos.

✅ Actividades que actúan como antidepresivos naturales 

Ya hemos visto cuales son los mejores antidepresivos naturales que podemos tomar dentro de nuestra dieta o como suplementos en forma de pastilla. Ahora llega el momento de combatir la depresión con otros métodos, igualmente efectivos para sentirnos mejor.

Entre estos remedios caseros para subir el animo queremos destacar algunas actividades que recomiendan los expertos en salud psicológica, para practicar junto con tu tratamiento de pastillas para la felicidad, o en sustitución de estas.

Meditación

Muchas de las depresiones que afectan a la población hoy en día están causadas por un aumento del estrés. Ni el antidepresivo más fuerte podría competir con una buena sesión de meditación para aliviar el estrés de nuestro día a día.

meditacion antidepresiva

La meditación está considerada uno de los antidepresivos naturales efectivos, siempre que se haga correctamente. No te pierdas los mejores trucos para empezar a meditar en casa.

Si es tu primera vez y no sabes cómo meditar, comienza con un especialista que te guía en las primeras sesiones, para lograr por ti mismo una completa desconexión y así mejorar tu estado de ánimo sin emplear pastillas ni medicamentos.

Actividad física

Ni las pastillas naturales para la depresión más completas podrían subirte tanto el ánimo como practicar ejercicio físico. Cuando nos movemos, nuestro propio cuerpo libera endorfinas, que nos hace sentir más relajados y contentos al mismo tiempo.

Si la meditación no es lo tuyo, y eres una persona más activa, sal cada día a practicar ejercicio físico. Caminar rápido, correr, ir el bicicleta, o incluso una actividad más movida que te libere del estrés diario.

Reír

Totalmente compatible con los antidepresivos caseros y la actividad física, es quedar con tus amigos y familiares para pasar un buen rato y reírte a carcajadas. La risa es siempre la mejor terapia, y sin duda es la solución definitiva para la depresión.

efectos secundarios de las pastillas antidepresivas

Tomar el sol

El sol nos ayuda a subir el animo de forma natural, gracias a la producción de vitamina D que nos ayuda a subir los niveles cerebrales de serotonina. Prueba a tomar cada día unos minutos de sol, combinando los alimentos naturales para combatir la depresion y el resto de actividades que te proponemos.

No podríamos decirte cual es el mejor antidepresivo del mercado, ya que cada caso es diferente, y a cada persona le puede funcionar una técnica u otra.

Lo que sí sabemos es que es mejor recurrir siempre a los antidepresivos naturales cuando se está pasando por una depresión leve, combinándolas con las clásicas pastillas para subir el animo sin receta que se pueden tomar sin riesgo.

¿Y tú, como combates la depresión cuando te sientes triste? ¿Conoces otros antidepresivos naturales que sean efectivos? Si te gustó el artículo, no te pierdas tampoco otros de la categoría Remedios Caseros del blog Cuídate con Salud:

? Fuentes ?

Los mejores antidepresivos naturales sin efectos secundarios
5 (100%) 1 vote
 

Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.

Dejar respuesta