Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo cortar la diarrea de forma natural; no es extraño, ya que todo el mundo ha sufrido en algún momento lo molesto que es tener la flora intestinal en este estado.
La diarrea es muy habitual, aunque es muy importante saber como tratarla, ya que hasta podemos llegar a deshidratarnos. Por esa razón, es importante acudir a un profesional si la diarrea persiste.
También hay muchos remedios naturales que, junto a un tratamiento adecuado, pueden ayudarte a tratar la diarrea. A continuación, ¡te contamos cuáles son los más conocidos!
¡Pincha en lo que más te interese!
¿Qué es la diarrea?
La diarrea es conocida por ser uno de los trastornos intestinales o digestivos más comunes. Todos en algún momento hemos evacuado de más, llegando incluso a soltar heces de apariencia más o menos líquida; es a este síntoma al que se le conoce como diarrea.
Estas heces más o menos líquidas se causan porque el cuerpo es incapaz de absorber los líquidos que necesita y se expulsan directamente, o también porque se han producido líquidos de más en nuestro sistema digestivo. Por consecuencia, perdemos más nutrientes y sales minerales que mediante una evacuación normal.

Por tanto, la diarrea es más un síntoma que una enfermedad en sí, por lo que es muy importante saber cuáles son las causas para saber cómo cortar la diarrea de forma efectiva.
Es un síntoma que dura normalmente entre 3 o 4 días y que desaparece por completo si se sigue el tratamiento adecuado recomendado por un médico profesional.
Tipos de diarrea
Aunque la diarrea es un síntoma que suele solucionarse con facilidad, sobre todo si bebemos mucha agua y mantenemos el cuerpo hidratado, podemos distinguir entre dos tipos diferentes de diarrea:
Aguda
Es el tipo de diarrea más común y dura de dos a cuatro días, aunque puede agravarse y durar hasta más tiempo.

Crónica
Se considera una diarrea crónica cuando los síntomas se han prolongado en el tiempo, más o menos unas tres semanas. Durante todo este tiempo la diarrea no tiene por qué ser continua, sino que puede aparecer de forma intermitente.
Causas de la diarrea
La diarrea suele aparecer cuando está presente algún tipo de trastorno digestivo, normalmente acompañada de otros síntomas como los gases, la hinchazón o las náuseas.

Las causas más comunes por las que aparece la diarrea son las siguientes:
- Intolerancias
- Algún tipo de infección
- Consumo de alimentos o de aguas contaminadas
- Colitis ulcerosa
- Enfermedad de Crohn
- Síndrome del intestino irritable
- La gripe u otros virus similares
- Algunos medicamentos, sobre todo antibióticos
- Gastritis nerviosa
- Los nervios y el estrés
- Comer demasiado durante las comidas
¿Por qué es importante saber cómo cortar la diarrea?
Aunque la diarrea es un síntoma muy común, es muy importante saber cómo cortar la diarrea, sobre todo para que la situación no se agrave. Una diarrea que no se trate adecuadamente puede acabar por deshidratar al cuerpo, sobre todo si aparece junto a las náuseas y los vómitos.

Además, durante la diarrea el cuerpo elimina más nutrientes y sales minerales de los que debería, ya que es incapaz de absorber los líquidos del cuerpo adecuadamente. Es por esto que es posible que nos sintamos aún más débiles.
En el caso de que nuestro cuerpo se deshidrate, nuestro cuerpo se sentirá débil y la situación se agravará. Por esa razón, es recomienda acudir a un médico profesional en cuanto aparezca este síntoma, y sobre todo si aparece junto a otros síntomas.
Productos para acabar con la diarrea
Aunque la mejor forma de saber cómo acabar con la diarrea es acudir a un profesional que nos indique cuáles son los métodos más efectivos para paliarla, hay muchos productos en el mercado que sirven precisamente para tratar estos síntomas.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos muy efectivos que ayudan a acabar con la diarrea de forma eficaz. ¡Recuerda consultar su uso con un profesional antes de empezar a usarlos!
Estos ejemplos (que cuentan con excelentes opiniones) pueden ayudarte a saber qué puede ayudarte a paliar los síntomas de la diarrea, pero recuerda que nunca es conveniente la automedicación sin haber acudido a un médico especializado previamente.
Vitanatur Simbiotics G – 14 sobres
Estos 14 sobres son el aliado perfecto para hacer que nuestra flora intestinal se equilibre adecuadamente. No sólo trata la diarrea, sino que se manda para otros trastornos intestinales como el estreñimiento, la hinchazón o los gases.

Es considerado un complemento alimenticio que se compone de 10 bacterias beneficiosas diferentes, lo que ayuda a que no crezcan bacterias negativas para nuestra flora intestinal; también contiene insulina, vitamina B y FOS.
Se recomienda ingerir el sobre con agua una vez repose durante unos minutos y no tomar nada hasta 10 minutos más tarde durante 14 días seguidos. ¡Cuenta con excelentes opiniones por parte de los usuarios!
Bivos Lactobacillus – Gotas 8ml
Las gotas también son una buena forma de ayudar a nuestra flora intestinal de una forma rápida y efectiva, tanto en niños como en adultos.

En concreto, las gotas de este probiótico pueden ayudarte a tratar los siguientes trastornos:
- Diarrea
- Gastroenteritis
- Gases
- Cólicos
- Estreñimiento
Este producto no contiene gluten y está elaborado con Lactobacillus rhamnosus GG, que es un aliado natural para cuidar nuestra flora intestinal. Puede usarse tanto en bebés como en adultos, aunque hay que consultar primero la dosis recomendado.
Lactibiane Imedia – 4 sticks
Este producto está especialmente diseñado para tratar la diarrea, con 4 sticks que ayudan a aliviar los síntomas de forma eficaz. Lactibiane actúa directamente ayudando a nuestra flora intestinal, haciendo que en poco tiempo los síntomas empiecen a disiparse.

Sólo tienes que tomar un stick durante 4 días seguidos para empezar a aliviar los síntomas. No es necesario que se mezcle con agua, ya que se disuelve directamente en la boca.
Kaleidon 60mg 12 sobres
Estos 12 sobres cuidarán tu flora intestinal mientras te ayudan a tratar directamente los síntomas de los trastornos intestinales. Es considerado como un probiótico que actúa como complemento alimenticio, ayudando a fortalecer nuestra flora intestinal.
Este producto está compuesto de fermentos lácticos vivos, entre los que destaca el Lactobacillus rhamnosus GG (LGG). Todo esto hace que sea un aliado perfecto no sólo para tratar la diarrea, sino también para evitar la acidez y molestos hinchazones.
Sólo tienes que ingerir un sobre al día hasta terminar el paquete; recuerda que puedes tomarlo tal cual o disolviéndolo en agua.
Tratamiento efectivo para la diarrea
Para saber cómo cortar la diarrea cuando aparece es muy importante que sigamos los consejos que nos de el médico cuando acudamos a su consulta. Será este profesional el que determine qué tratamiento debemos seguir.
En estos casos se suele mandar una dieta blanda o astringente, rica en arroz, pescado blanco y manzana asada, durante más o menos una semana. También es importante que nos mantengamos muy bien hidratados durante este tiempo, ya que nuestro cuerpo habrá perdido muchos líquidos.

Esta dieta blanda suele destacar por ser muy poco sólida, por lo que sobre todo se recomienda durante al menos durante 24 horas que los alimentos que tomemos no sean sólidos; esto ayudará a que nuestro sistema digestivo se recupere notablemente.
Durante este tiempo también es muy importante que tomes muchas proteínas bajas en grasa, presente en alimentos como la tortilla francesa o el pollo cocido. En cambio, tienes que evitar esos alimentos que contengan mucha fibra, ya que en este caso será contraproducente para tratar la diarrea.
También es recomendable que evites ciertos alimentos como los lácteos (a excepción del yogur), algunos zumos como el zumo de naranja o el café. Si quieres mantenerte hidratado puedes probar con el zumo de manzana o el caldo de pollo.
Cómo cortar la diarrea de forma natural
Aunque previamente es importante que acudas a un médico especializado que te ayude a determinar el tratamiento adecuado para tu diarrea, puede ser que quieras saber cómo cortar la diarrea de forma natural.
Por esa razón, ¡te contamos algunos de los remedios más populares! Recuerda que es muy importante que consultes previamente con un profesional qué hacer en estos casos antes de animarte a probarlos.

También es indispensable que tengas en cuenta la forma de tomar estos remedios naturales, ya que nuestra flora intestinal no se encuentra en esos momentos en la forma óptima y es necesario que tomemos la mezcla poco a poco para que nuestro cuerpo no acabe por rechazarla.
El bicarbonato
En general el agua es indispensable para hidratar al organismo, que pierde mucho líquido cuando padece de diarrea. Por esa razón, es una buena idea mezclar el agua con un poco de bicarbonato de sodio, junto a unas cucharadas de azúcar y de sal.
Esta mezcla, bien removida y tomada unas dos veces al día, ayudará a que nuestro cuerpo recupere todo lo que le falta para que la flora intestinal esté bien equilibrada.
El ajo
El ajo es considerado como uno de los remedios naturales “para todo”, ya que sus propiedades tienen muchos beneficios para el cuerpo y ayudan a tratar muchos síntomas de forma natural.
Consumido crudo ayudará a que nuestro sistema inmunológico se refuerce, haciendo que sea más fácil eliminar las bacterias que han hecho que nuestro tránsito intestinal esté en ese estado.
La manzanilla
Por norma general la manzanilla en infusión se ha relacionado desde hace años como un remedio natural para tratar diferentes trastornos digestivos, y no iba a ser diferente con la diarrea.

Sobre todo es muy útil por ser antiespasmódica y antiinflamatoria. Con unas dos tazas al día será suficiente para aliviar nuestro estómago.
El jengibre
Es un buen aliado si la diarrea se ha producido por algún tipo de intoxicación, normalmente alimenticia. Lo mejor es consumir el jengibre en forma de té y consumir por lo menos una taza al día para notar la mejoría.
El yogur
Al ser un producto que contiene muchas bacterias beneficiosas para nuestro tránsito intestinal, es un alimento muy utilizado para ayudar a tratar muchos problemas intestinales.
Al ayudar a que el colon recupere su equilibrio, el yogur es un alimento que no debemos de descartar cuando queramos aliviar la diarrea. Con uno o dos yogures al día será más que suficiente.
El arroz
El arroz siempre se ha usado como un elemento indispensable de una dieta blanda que nos ayude a tratar los síntomas de una flora intestinal desequilibrada, pero también el agua de arroz es un buen remedio natural para tratar la diarrea.
Lo único que tienes que hacer es verter una taza de arroz en un litro de agua y calentar la mezcla; básicamente, lo único que tienes que hacer es preparar el arroz y aprovechar el agua restante.
Unas dos tazas de agua de arroz al día serán suficientes para ayudar a equilibrar la flora intestinal.
La zanahoria
Aunque la zanahoria no es uno de los alimentos en los que pensamos primero cuando queremos saber cómo cortar la diarrea, su cantidad de nutrientes ayudan perfectamente a que no nos deshidratemos y nuestra flora intestinal se equilibre.
Es conveniente tomar las zanahorias cocidas, por lo que puedes probar a hacerte un buen puré como dieta blanda para la diarrea.
La manzana
Si ya sabías algunos trucos sobre cómo cortar la diarrea seguramente ya hayas oído hablar de la manzana. Pelada y asada, la manzana es perfecta para tratar directamente los síntomas de la diarrea.

Recuerda que es muy importante tomar la manzana pelada, ya que la piel de esta fruta contiene mucha fibra y en este caso eso no ayudaría a cortar la diarrea.
La pera
Otra de las frutas más conocidas para combatir la diarrea. También es muy importante que tomemos esta fruta bien pelada, asada o cocida para que sus efectos sean beneficiosos para tratar la diarrea.
El plátano
Aunque son menos utilizados que la pera y las manzanas, los plátanos también son buenos aliados para combatir la diarrea. Sobre todo destacan porque contienen pectina y potasio, nutrientes muy importantes para que la flora intestinal funcione correctamente.
Por último, si te gustó el artículo sobre cómo cortar la diarrea, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:
- Los mejores remedios naturales para lombrices intestinales
- Causas de la barriga hinchada después de comer
- Tengo el colon irritable, ¿qué dieta he de tomar?
Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.









