qué es el bálsamo de tigre

El bálsamo de tigre es un ungüento que lleva ya años en los botiquines de todas las casas. Nuestras abuelas ya lo usaban, y las abuelas de nuestras abuelas ya sabían las muchas utilidades que tenía este producto milagroso que sirve para todo. ¿Sabes tú cómo sacarle partido y para qué puedes usar el bálsamo de tigre?

Hoy vamos a hablar de uno de los remedios caseros más extendidos por todo el mundo, que puedes comprar en absolutamente todos los países, con una fórmula mágica que te sorprenderá. Su composición lo hace tan especial que no existe ningún otro producto igual en el mundo, y de ahí procede precisamente su secreto.

Descubre qué es exactamente el famoso bálsamo del tigre, de qué está compuesto, de dónde procede, y para qué lo puedes usar. Te contamos también dónde comprar el producto original, sin imitaciones, a muy buen precio, para que empieces a usarlo cuanto antes. ¡Toma nota!

¿Qué es el bálsamo de tigre?

Tiene infinidad de nombres diferentes. Ungüento el tigre, pomada el tigre, crema del tigre, bálsamo tigre, pero lo llamemos como lo llamemos, todos sabemos a qué nos estamos refiriendo exactamente. Esa crema de olor fuerte que viene siempre en un bote muy pequeñito con un feroz tigre en la etiqueta.balsamo de tigre blanco usos

Este ungüento procede de un herbolario chino, creado en el año 1870 por un doctor en medicina china tradicional que mezcló las hierbas y esencias perfectas para lograr el mejor producto del mundo. Su formulación se ha mantenido similar desde entonces, extendiéndose por todo el mundo, con la salvedad de que antiguamente se dice que se usaba grasa de tigre, y hoy en día este ingrediente no se encuentra en su composición.

balsamo de tigre blanco propiedades

El bálsamo de tigre está hecho con mentol, vaselina, aceite de maleluca, alcanfor, y otros aceites esenciales que le dan su olor y frescor característico. Precisamente la combinación de tantos ingredientes en un frasco tan pequeñito es lo que hace que el unguento chino Tigre tenga tantas propiedades.

Dónde comprar bálsamo de tigre

Ungüentos similares al bálsamo del tigre hay muchos, pero el original es el que viene directamente desde China, su país de origen. Las imitaciones que han hecho otras marcas las puedes encontrar en herbolario, de venta en farmacia, e incluso en supermercados como Mercadona. Pero si quieres aprovechar todas sus propiedades, confía solo en la marca Tiger Balm.

balsamo de tigre para que sirve

Esta marca se suele comercializar en China y países asiáticos. Lo normal es comprarlo allí y traerlo a España, ya que mucho intermediarios suelen subir el precio de los productos de importación. Pero si quieres encontrar precios económicos para el producto original, también puedes comprarlo a través de Internet.

En la actualidad, existen diferentes tipos de bálsamo de tigre:

  • Bálsamo del Tigre blanco
  • Bálsamo del Tigre Rojo

Más concretamente en la web de Amazon España, que tiene a la venta el ungüento de tigre distribuido desde China, con precios similares a los que encontrarás en el país de origen. Pincha aquí para echar un vistazo a las ofertas.

balsamo de tigre usos

Cada vez son más los vendedores chinos que distribuyen el producto estrella de su país por Internet a precios muy baratos y competentes. Puedes elegir el ungüento de color rojo o de color blanco, cada uno con diferentes usos como veremos a continuación.

Con precios a partir de 4€ la unidad, escoge un pack de uno o varios productos y haz tu mejor compra a través de Internet. Todos los productos que hay en Amazon tienen excelentes opiniones por parte de los clientes, y están avalados por una gran empresa a nivel mundial.

¡Comprar Bálsamo!

Ya sabes dónde comprar bálsamo de tigre, y ahora verás todo lo que puedes hacer con esta crema que sirve para todo.

Usos del bálsamo de tigre

¿Para qué sirve el bálsamo de tigre? ¡Te contamos para qué puedes utilizarlo!

usos del balsamo de tigre

Migrañas

Uno de los usos más conocidos del bálsamo de tigre es el tratamiento del dolor de cabeza. Gracias a su contenido en hierbas aromáticas y su sensación de frescura, alivia el malestar generado por las migrañas, cefaleas y otros tipos de dolores de cabeza. Solo tienes que aplicarlo en la sien, y dejarlo actuar mientras te relajas para notar como el dolor va desapareciendo.

contraindicaciones balsamo de tigre

Nauseas

Inhalar los vapores de este bálsamo va genial también para aliviar el malestar, mareo y nauseas. Es muy efectivo cuanto tienes la sensación de que vas a vomitar, para controlar el acto reflejo. No tienes que aplicarlo sobre la piel, tan solo abrir el bote y respirar profundamente para notar cómo la sensación de malestar va disminuyendo.

Expectorante

Para los resfriados, alergias, y esos casos en los que tienes la nariz tapada o mucha cantidad de moco acumulada en el pecho, puede ser un expectorante mucho más efectivo que otros productos mentolados de este tipo.

Para estos casos, va mejor el bálsamo de tigre blanco. Utilízalo aplicando un poco sobre el pecho, y colocando un poquito de producto a la entrada de la nariz, dónde puedas estar oliéndolo constantemente. Eliminarás las flemas, limpiando los bronquios y disminuyendo la tos.

balsamo de tigre propiedades

Dolor muscular

El bálsamo de tigre rojo está sobre todo indicado para el tratamiento de los dolores musculares y articulares. Es muy efectivo para calmar el dolor, aplicándolo con un suave masaje.

Relaja los tendones y los músculos mientras aplicas un poco de bálsamo de tigre rojo en la zona afectada, y repite cada día hasta que el dolor remita. Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad, ya que es un producto que cunde mucho.

Piernas cansadas

Si en lugar de dolor muscular lo que notas es que tienes las piernas cansadas, prueba a usar esta crema natural para darte un masaje. Alivia las molestias después de haber pasado mucho tiempo de pie, mejorando la circulación y devolviendo la vitalidad a tus piernas en cuestión de minutos.

balsamo de tigre para adelgazar

Quemaduras

El bálsamo de tigre no se debe aplicar nunca sobre heridas abiertas o grandes quemaduras. Pero cuando se trata de una pequeña quemadura como la que te puedes hacer en tu cocina de forma habitual, es un truco muy efectivo para calmar la piel.

Este ungüento alivia la inflamación y ayuda a que la piel se recupere mucho más rápido, siempre que no sea una quemadura profunda.

Picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquito son también pequeñas heridas leves que van acompañadas de inflamación. ¡La ocasión perfecta para usar tu bálsamo del tigre! Solo tienes que poner un poquito de pomada sobre la picadura de cualquier insecto, dejándola actuar para contar el picor y las molestias.

para que sirve el tigre

Espinillas

Este unguento tiene sobre la piel un potente efecto desinfectante. Por esta razón se puede aplicar sobre las espinillas, justo antes de irte a dormir y por la mañana a primera hora, para tratarlas y eliminarlas en un tiempo récord.

No deja cicatriz ni marca, solo tienes que dejar que se absorba el producto, y ya verás como los granos aparecen sin más.

Desodorante

Precisamente por su acción antiséptica, el bálsamo de tigre es muy usado en toda China como desodorante natural. El mal olor en las axilas se produce cuando las bacterias de la piel se alimentan de nuestro sudor, pero si mantenemos la piel totalmente libre de bacterias, aplicando solo un poco de este bálsamo, evitamos el olor desagradable usando solo productos naturales sin químicos. ¡Increíble!

balsamo de tigre embarazo

Olor de pies

Con el olor de pies pasa lo mismo, basta con aplicar una pequeña cantidad en los pies, para evitar que huelan mal e impregnen nuestros zapatos. Es un ungüento muy efectivo para tratar los hongos de los pies de forma natural, con un efecto antifúngico tan potente como el de muchos medicamentos, pero sin aplicar sustancias que puedan desequilibrar nuestra piel.

Rozaduras

También para aplicar en los pies cuando estrenamos unos zapatos nuevos, o para evitar cualquier tipo de rozadura sobre la delicada piel, solo basta con aplicar un poco de esta crema en la zona para eliminar la fricción. Estamos creando una capa protectora sobre la piel que evita que se corte o se agriete, hidratándola y haciéndola mucho más flexible.

balsamo de tigre niños

Uñas amarillas

¿Tienes las uñas amarillas y no sabes cómo devolverles su color y brillo natural? Seguramente habrás probado ya a blanquearlas con limón, bicarbonato, y muchos productos específicos de farmacia que cuestan carísimos. Pero lo que no sabías es que lo más efectivo es aplicar bálsamo de tigre para revertir los efectos del esmalte de uña, al mismo tiempo que estás hidratando tus cutículas.

Manchas de pintura

Cuando tienes en la piel alguna mancha de pintura o cualquier producto con colorante que no se quita del todo por mucho que frotes con agua y jabón, prueba a frotar este bálsamo sobre la piel en seco. Aplícalo sobre las manchas y déjalo actuar unos minutos. Lava de nuevo, y verás como se va mucho mejor.

Este bálsamo es muy usado en China para aplicar sobre la piel cuando vas a teñirte el pelo, en las zonas que más se suelen manchar como orejas, frente y nuca. ¿Lo has probado?

usos caseros balsamo de tigre

Olor en tu armario

Cuando un armario o cajón dónde tienes tu ropa metida no huele como debería, puedes eliminar el olor fácilmente dejando un bote de bálsamo de tigre abierto en su interior. Manténlo así tanto tiempo como sea necesario hasta que tu armario deje de olor mal. Conseguirás un olor mentolado súper fresco, sin que tu ropa huela fuerte cuando te la pongas después.

Hormigas e insectos

¿Tienes una plaga de hormigas, termitas, o cualquier insecto pequeño en casa? El olor del ungüento del tigre las espantará. Solo tienes que poner un poco de producto en las zonas dónde se acumulan los insectos, y acabarán por irse. Es tan molesto para ellas que no podrán seguir mucho más tiempo en tu casa. ¡Así que pruébalo!

remedios naturales hormigas

Quitar pegatinas

El último de los trucos que te propongo para usar el bálsamo de tigre es para eliminar pegatinas y adhesivos que se resisten a ser arrancados de cualquier superficie. Sobre todo cuando es una pegatina que cuando intentas quitarla quedan restos, prueba a colocar un poco de bálsamo en los bordes y ve despegándola poco a poco. Se irá despegando mucho mejor y la superficie quedará totalmente limpia.

Ahora que ya sabes qué es, dónde comprar bálsamo de tigre barato, y cuáles son las propiedades y usos que tiene este producto tan especial, ponte manos a la obra y sácale partido para todo lo que necesites. ¿Y tú, cómo utilizas la crema de tigre?

Fuentes

16 usos del bálsamo de tigre que quizás no conozcas
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta