cómo olvidar a alguien

Las personas dejan una huella muy grande en nuestros sentimientos a través de las relaciones. No importa si ha habido una relación de amor, de amistad, o de cualquier otro tipo, aprender cómo olvidar a alguien cuando se va de nuestras vidas es muy complicado.

Difícil sí, pero no imposible. Olvidar a alguien forma parte de la vida, y en más de una ocasión tendremos que enfrentarnos a ello. ¿Qué pasa cuando esa persona, chica o chico, te gusta demasiado? ¿Cómo puedo sacármelo de la cabeza?

Sigue los consejos de los expertos en psicología para saber cómo olvidar a alguien paso a paso, quedándote solo con los buenos recuerdos, pero pasando página para ser feliz. Si otros han podido, tú también lo vas a conseguir con un poco de esfuerzo. ¡Ya verás!

✅ ¿Se puedes olvidar a alguien que te gusta?

Los sentimientos no se pueden controlar en la mayoría de ocasiones. Por mucho que intentes que no te guste alguien, puede darse el caso de que acabes sintiendo algo muy fuerte por esa persona, y es imposible de evitar.

cómo olvidar a alguien

Cuando alguien que te gustó sale de tu vida, es habitual que lo sigas teniendo en tus pensamientos. Hay recuerdos bonitos para no olvidar que debemos conservar siempre. Pero determinados sentimientos que nos hacen daño deben irse fuera lo antes posible.

Un ejemplo de ello es enamorarse de otra persona que tiene novia o novio, con la que es imposible tener ningún tipo de relación. También puede darse el caso de que alguien a quien quieres mucho fallezca, o que una relación de amistad se rompa por diferentes motivos.

¿Cómo olvidar a alguien en estos casos? Aunque cada persona es un mundo, y las relaciones y sentimientos son muy diferentes, es posible aprender como superar a alguien cuando es necesario.

siete pasos para olvidar un amor

Vamos a ver las diferentes formas de olvidar a alguien que te serán de gran ayuda en este duro proceso, para que lo superes por completo y lo antes posible. Si necesitas olvidar a tu crush, tenemos las claves para ti.

🔎 ¿Por qué cuesta olvidar a alguien?

Antes de adentrarnos en que hacer para olvidar a alguien que te gusta, es muy importante conocer por qué es tan costoso este proceso. Son muchos los motivos por los que sea difícil sacarse a alguien de la cabeza. Sin embargo, este es el primer paso para iniciar con el proceso de liberación.

Para olvidar a una persona muy querida es necesario profundizar en tus sentimientos. ¿Qué es lo que tiene que tanto te gusta? ¿Por qué te ha marcado tanto? ¿Se trata de amor o hay otros tipos de sentimientos de dependencia?

Estas son algunas de las causas más comunes por lo que resulta tan complicado olvidar a alguien:

Enamoramiento

El amor es un sentimiento que llega rápido pero tarda una eternidad en irse. No es algo que podamos controlar. En este proceso intervienen diferentes hormonas que cambian nuestro cerebro, haciendo que sintamos una conexión muy fuerte con la otra persona. Al tener que olvidarla, el amor pasa a ser dolor, y es realmente difícil superarlo.

como olvidar a una persona que amas

Tiempo en común

Cuando has pasado mucho tiempo con la otra persona, y tu día a día ha girado en torno a su compañía, eliminarla de tu vida es algo que cuesta mucho. Los humanos somos seres de costumbres, y romper con la rutina diaria nos hace sentir desubicados.

Contacto estrecho

Otra de las causas por las te puede costar aprender cómo olvidar a alguien a quien quieres es seguir teniendo contacto con esa persona. Si te gusta mucho y continúas viéndole, los pensamientos seguirán ahí y serán más complicado de tratar.

Amigos en común

Muchos de los expertos en psicología recomienda la separación total cuando no sabes que hacer para olvidar a alguien. Pero, ¿y si tienes amigos, familia u otras personas cercanas en común? El proceso será más largo y tedioso, pero nunca imposible de superar.

ayudar psicologicamente alguien

👌 ¿Cómo hago para olvidar a alguien que me gusta?

Tanto si necesitas superar una relación de pareja que se ha roto, como si tienes que aprender como superar a alguien con quien no tuviste nada pero que no puedes sacar tu cabeza, debes saber que la paciencia es la clave.

Olvidarse de alguien no es algo que se consiga de la noche a la mañana. En algunos casos costará menos, pero en otros será necesario darle más tiempo a tus sentimientos.

El primer paso es siempre alejarse de alguien que te gusta y poner cierta distancia para que los sentimientos se enfríen. Dejar de hablar a alguien que te gusta es duro, pero hay veces que se convierte en la única opción.

como hago para olvidar al amor de mi vida

Vamos a ver cómo olvidar a alguien rápido a través de diferentes pasos, que te ayudarán en tu proceso. Descubre como olvidar y empezar de nuevo con otros sentimientos, queriéndote a ti mismo o a ti misma por encima de todo.

✨ Cómo olvidar a alguien paso a paso

Enfócate en el presente

En el proceso de cómo olvidar a alguien, enfocarse en el ahora es lo más complicado. Tendemos a irnos al pasado, trayendo a la cabeza pensamientos bonitos que en el momento presente nos hacen daño.

Por ello es muy importante entrenar tu mente para  que viva el día a día, sin pensar en el pasado ni tampoco en el futuro. Practica la meditación o céntrate en disfrutar de diferentes actividades que te mantengan ocupado, pero que no estés constantemente recordando a esa persona.

Dedícate tiempo

Cuando no consigues olvidar a alguien, la última persona en la que piensas es en ti mismo. Pero es tu salud mental la que debes cuidar, y por eso ha llegado el momento de dedicarte tiempo y de mimarte para estar bien.

¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Cómo disfrutas tu tiempo? Aprovecha para mantener la mente distraída con tus aficiones favoritas y pasa tiempo con tus amigos y familiares. Practicar ejercicio físico también es muy bueno para sentirte mejor y cuidarte.

como olvidarme de una persona que me gusta

Pasa tiempo con tus seres queridos

¿Cómo poder olvidar a alguien si no paras de pensar en esa persona? Aunque no tengas mucho ánimo de quedar con otras personas, necesitas a tus amigos y familiares para sentirte querido y estar mejor.

Rodéate de aquellos que te hagan bien, y aléjate de las situaciones que te recuerden a la persona a la que deseas olvidar. Esta es la mejor manera de distraerte, y de entender que tienes a otras personas que se preocupan por ti.

Limita el contacto con esa persona

Otro tip muy importante a la hora de aprender como olvidar a una persona es cortar todo contacto posible. Intenta no verle, no le sigas en redes sociales, y borra su número de teléfono para evitar la tentación de escribirle o llamarle.

Es verdad que el tiempo lo cura todo, pero el proceso será más corto y sencillo si al principio le evitas en todo lo posible. Esto no quiere decir que en un futuro no podáis intentar ser amigos o tener otro tipo de relación. Pero primero debes cambiar tus sentimientos, y para ello necesitas distancia.

Evita hablar de esa persona

Cómo olvidar a una chica que te gusta o al chico del que estás enamorado si todo el mundo a tu alrededor no paran de hablar de ello. Pide a tus amigos y familiares que no le mencionen, y así te será más fácil quitártelo de la cabeza. Deshazte también de los objetos que te recuerden a esa persona.

como dejar de pensar en alguien que te gusta

Si necesitas desahogarte contando tus impresiones a alguien, hazlo solo con una o dos personas de confianza. Intenta hablar lo mínimo posible de ello, porque si estás recordándole en cada momento, tardarás mucho más tiempo en aprender cómo olvidar a alguien a quién quieres.

Abre tu círculo de amigos

Hacer nuevos amigos es la mejor ayuda para olvidar a una persona. No se trata de sustituir un amor por otro, si no más bien de entretenerte socializando con otros amigos que te aporten nuevas experiencias de todo tipo.

Al dejar ir a alguien que amas, queda un vacío necesitas rellenar con algo. Puedes hacerlo con los amigos que ya tienes, centrándote en tu autocuidado, o en mi caso, cuando necesito olvidarme de alguien, ampliar el círculo de amistades para seguir avanzando en la vida.

No tengas prisa

El mejor de los métodos para olvidar un amor es tener paciencia y darle tiempo al tiempo. El tiempo acaba por sanar las heridas, y no es recomendable tener prisas, porque eso solo te causará frustración.

Como ya hemos dicho, cada persona tiene su propio proceso de sanación, y los tiempos serán diferentes. Solo céntrate en reconocer tus sentimientos, cuidarte a ti mismo, y ya verás como algún día todo habrá pasado sin que te hayas dado cuenta.

como olvidarse de un chico

Pide ayuda si la necesitas

Si has probado todo y no sabes cómo olvidar a alguien, no lo dudes, y pide ayuda. Puede ser a alguien cercano, pidiendo el consejo de una persona de confianza, o directamente yendo a un psicólogo o terapeuta que te dé las claves para superarlo.

Muchas personas pueden conseguirlo por sí mismas. No obstante, hay casos en los que viene bien una ayuda adicional de alguien que pueda analizarlo desde afuera y te haga verlo desde otro punto de vista. Ponte tus propios objetivos, y trabaja para acortar el tiempo de recuperación.

💪 ¿En cuánto tiempo puedo superar una ruptura?

Debes saber que en el proceso de olvidar a otra persona es imposible medir los tiempos. Cada uno tiene su propio proceso, y puede ir más rápido o más lento, según diferentes factores.

como olvidar a la chica que te gusta

En el duelo del desamor cuando la otra persona te gusta mucho es necesario considerar el contacto diario, qué tipos de sentimientos había entre ambos, y el esfuerzo puesto en la superación. Ten paciencia y no lo fuerces, porque al final aprenderás como olvidar un amor.

Poniendo en práctica estos consejos psicológicos lo tendrás más fácil. Ya sabemos que alejarse de alguien que quieres es duro, pero con estos ejercicios para olvidar a tu ex o  al chico que te gusta, lo tendrás más fácil.

Ahora que ya sabes como olvidar al amor de tu vida, o cómo olvidar a alguien que en este momento te gusta mucho y despierta sentimientos en tu corazón, tienes que ponerte manos a la obra. A todos nos toca alguna vez en la vida pasar de alguien. Y no te preocupes, que cuando alguien te quiere, lo sabrás y se quedará para siempre a tu lado. ¡No te hará sufrir! Y no te pierdas tampoco:

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta