snacks saludables para el trabajo

Trabajar en la oficina conlleva varios momentos a lo largo de la jornada en los que podemos llegar a sentir mucha hambre. En lugar de recurrir a las típicas chocolatinas o patatas fritas que suele haber en las máquinas dispensadoras, adelántate al hambre llevando contigo los mejores snacks saludables para picar entre horas.

Comer de manera sana no implica hacer dieta para adelgazar o bajar de peso. Gracias al picoteo saludable es más sencillo completar la dieta con los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, evitando el exceso en azúcar, sal, colesterol y otras sustancias que no hay que tomar.

Seguro que en tu trabajo tienes opciones para comer, pero la gran mayoría de ellas no son nada sanas. Por ello lo más sabio es llevar en el bolso algunos snacks originales que aliviarán tu hambre en un pispás y te evitarán pecar con dulces o frituras.

✨ ¿Por qué elegir tentempiés saludables para llevar al trabajo?

Hoy en día, en la mayoría de oficinas, tiendas y lugares de empleo en los que trabajan muchas personas, suele haber máquinas de vending de diferentes tipos de alimentos para esos momentos en los que aprieta el hambre. La larga y dura jornada laboral hace que nos apetezca tomar determinados alimentos poco saludables de vez en cuando. Pero esto no se puede mantener a diario.

Si eres de los que necesita comer algo a media mañana entre el desayuno y el almuerzo, o incluso si tienes que merendar algo ligero en la oficina antes de irte, es mejor llevar contigo snacks sanos y rápidos con los que quitarte el hambre y la gula.

snacks saludables para el trabajo

Los mejores snacks para llevar a la oficina son aquellos fáciles de transportar, que no necesitan frío, o que incluso puedes dejar en el cajón de tu escritorio para recurrir a ellos en un momento puntual.

No obstante, hay muchas ideas de snacks fáciles, tanto dulces como saladas, que son perfectas para quitarte el hambre, y al mismo tiempo aportar una gran cantidad de nutrientes esenciales. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te damos varias opciones!

🥕 Snacks saludables para llevar a la oficina

Si no sabes que comer a media mañana para adelgazar siguiendo tu dieta, como si tan solo estás buscando snacks saludables para llevar contigo fuera de casa, lo más importante es no sumar calorías vacías.

Vamos a basarnos en alimentos que son una gran fuente de energía saludable, ricos en nutrientes buenos, pero libres de las grasas y azúcares que llevan los ultraprocesados. Estas son nuestra propuesta de snacks saludables para picar estés donde estés:

Zanahoria con hummus

Comenzamos con uno de los snacks sanos para la oficina que mas está triunfando esta temporada. La combinación perfecta para no pasar hambre, y disfrutar además del mejor sabor de dos alimentos súper ricos.

qué llevar al trabajo

Por un lado tenemos los palitos de zanahoria cruda, que simplemente tienes que pelar y cortar. Llévalos en un tupper, y acompáñalo con un par de cucharadas de hummus o pasta de garbanzos, que puedes comprar ya hecho o preparar tú mismo en casa.

Rico en vitaminas, minerales, con una alta cantidad de fibra, y además con la proteína vegetal que aportan los garbanzos, tendrás el tentempié ideal para combatir el hambre a media mañana con el mínimo aporte de calorías.

Tortitas de arroz con aguacate

Si quieres snacks light pero ricos, no puedes resistirte a preparar un delicioso combinado con aguacate. También puedes prepararlo desde casa en un par de minutos, y llevarlo en una fiambrera para comer cuando tengas un poco de hambre.

qué desayunar en el trabajo

Ten siempre a mano en el cajón de tu escritorio una bolsita de tortitas de arroz o de maíz. Busca una opción que sea saludable, sin grasas añadidas, y sin exceso de sal.

Lleva de casa medio aguacate pelado y troceado, que se mantendrá muy bien a temperatura ambiente o en el frigorífico de la oficina si hace mucho calor. Cuando apriete el hambre, cubre un par de tortitas con unas rodajas de aguacate, y disfruta de su contenido en ácidos grasos esenciales, potasio y fibra. ¡Te chuparás los dedos!

Galletas de avena caseras

Cuando no sabes que comer en la media mañana y te entran ganas de dulces, evita la bollería industrial. En lugar de ello, prepara tú mismo unas ricas galletas con alto contenido en proteínas y muy saciantes, que te durarán toda la semana.

galletas de avena saludables

¿Cómo se hacen estas galletas de avena en casa? Mezcla un huevo, con un vasito de yogur natural, 75 gramos de copos de avena, una cucharadita de levadura química, y tus semillas favoritas. Haz una masa homogénea, dale forma de galletas, y hornea hasta que estén doradas.

Con tan solo comer un par de estas galletas conseguirás saciar el hambre en un periquete. Si te fijas, no llevan azúcar, sin embargo tienen un sabor súper rico gracias a los copos de avena, convirtiéndose en uno de los mejores snacks con proteína dulce para el trabajo.

Bolitas de dátiles

Seguimos con los snacks ricos en proteína y con sabor dulce especial. En esta ocasión el ingrediente especial es el dátil, que aunque tiene azúcar natural, también aporta mucha fibra, minerales y vitaminas, con bajo aporte calórico.

bolitas energéticas saludables

Prepara estas bolitas energéticas de dátil triturando en un procesador de alimentos unos 60 gramos de dátiles, 60 gramos de copos de avena, y tres cucharadas de mantequilla de cacahuete. Haz una pasta, y mezcla con coco rallado natural al gusto.

Forma las bolitas con esta pasta, conservándolas en un bote de vidrio o en papel film transparente. Cuando notes a media mañana que empiezas a desfallecer de cansancio, tómate una porción, y tu cerebro volverá a activarse al 100%.

Galletas de plátano y chocolate

Otro de los snacks que no engordan y son dulces son las galletas de plátano que puedes hacer en casa. Si tomarte una fruta en la oficina te resulta aburrido, crea tu mejor versión de estas galletas caseras.

receta galletas sanas

Solo necesitas un par de plátanos maduros, triturándolos y mezclándolo con 50 gramos de coco rallado. Añade unos chips de chocolate negro sin azúcar, haz pequeñas bolitas con forma de galleta, y hornea a 150ºC hasta que estén tostadas.

Si eres amante del dulce y del chocolate y ya no sabes que comer de snack para no engordar, estas galletas te salvarán en más de una ocasión. Quitan el hambre y son bajas en calorías, ¡y además están muy ricas!

Mix de frutos secos

A medio camino entre el dulce y el salado, otro de los snacks saludables que te vendrán fenomenal para tener a mano en el trabajo son los frutos secos. No nos referimos a los típicos frutos secos fritos y con sal, si no a los frutos secos al natural que no contienen aditivos.

picoteo para la oficina

Escoge tus favoritos y haz un mix de avellanas, almendras, nueces, anacardos, pistachos, nueces de macadamia o pecanas. Si eres de los que necesita un toque dulce, añade unas cuantas pasas o unos orejones de albaricoque seco.

Prepara tú mismo la mezcla de frutos secos, y déjala a mano en tu oficina en un bote de cristal. Cuando tengas hambre, toma un puñadito pequeño y pica durante unos minutos sin pasarte. Si los comes poco a poco, te resultarán muy saciantes, y aguantarás hasta la siguiente comida sin pasar hambre.

Descubre en este enlace cuáles son los mejores frutos secos y los peores, ¡te sorprenderán!

Snack de garbanzos especiados

Si hay un snack saludable bajo en calorías pero súper saciante, son sin duda los garbanzos. Además de tomarlos en cocido o triturado en forma de hummus, puedes llevarlos al trabajo horneados y aderezados con especias. ¿Sabes cómo prepararlos?

ideas para comida de traje

La receta es muy sencilla. Toma un bote de garbanzos cocidos, enjuágalos bien y escurre, para mezclarlos en un bol con 1 cucharada de ajo, otra de comino molido, cúrcuma molida, pimentón dulce, pimienta y sal. Remueve para que los garbanzos se rebocen bien en la mezcla.

Después solo tienes que extender en la bandeja del horno sobre papel antiadherente, y cocinar 45 minutos a 150ºC. Quedarán con una textura crujiente de lo más apetecible para picar en el trabajo entre horas.

Edamame

El edamame se ha convertido en uno de los mejores snacks para bajar peso fácilmente. Estas habas de soja cocidas se pueden mezclar con diferentes aderezos, como salsas caseras o mezcla de especias para conseguir el sabor que más te guste.

snacks para la escuela

Prepara en casa tus edamames cociéndolos en día anterior para llevarlos al trabajo en un tupper. Si te gustan solos, ponles una pizca de sal y pimienta. ¿Quieres un sabor especial? Atrévete con mezcla de curry o ponles sazonador picante.

Puedes llevar las vainas de edamame sin pelar, o directamente los granos pelados y listos para tomar. Con muy poca cantidad estarás saciado, ya que llenan mucho, pero sin snacks sin calorías que no te engordarán nada.

Chips de verduras caseros

En lugar de las patatas fritas chips, ¿por qué no hacer tus propias verduras crujientes horneadas? Están deliciosas, y además aportan muy pocas calorías, pero son ricas en vitaminas y minerales.

snacks calorias

Selecciona verduras frescas como calabacín, zanahoria, remolacha o calabaza. Pélalas y córtalas en finas láminas con la ayuda de una mandolina. Extiende las verduras sobre la bandeja del horno previamente precalentado, y hornea hasta que estén crujientes con un hilo de aceite de oliva virgen extra para enriquecerlas.

Cuando están bien horneados, los chips de verduras se pueden conservar varios días en un envase cerrado o una bolsa hermética. Haz varias raciones para tener siempre a mano en el trabajo, o para picotear entre horas.

Encurtidos

Los encurtidos son otros de los snacks saludables que producen mayor sensación de saciedad. Si te gusta el sabor ácido del vinagre, no dudes en llevarte unos sabrosos encurtidos bajos en calorías.

snack saludable definicion

Si bien las aceitunas se consideran encurtidos, estas son ricas en aceite y tienen muchas calorías. Puedes tomar unas cuantas, pero siempre mezclándolas con otros encurtidos light como los pepinillos, las piparras, pimientos y cebolletas.

Lo bueno que tienen estos snacks saludables es que se pueden mantener toda la mañana en un bote cerrado sin necesidad de ponerlos en la nevera. Para llevar fuera de casa está genial, y te quita el hambre en un periquete sin añadir calorías extra a la dieta.

Yogur proteico

Los yogures de proteínas están de moda. Hoy en día se pueden encontrar en todos los supermercados. Ricos en aminoácidos esenciales, pero bajos en grasa e hidratos de carbono, son muy buenos para acabar con el hambre.

qué tomar en el recreo

Las proteínas son altamente saciantes, y activan el metabolismo para que el cuerpo comience a quemar calorías. También aportan minerales como el calcio, fósforo y hierro, y múltiples vitaminas esenciales.

Tomar una pequeña porción de yogurt proteico con fruta fresca o frutos secos es un excelente desayuno, o una opción muy sana para la media mañana o la merienda. Tienes de múltiples sabores en el mercado. Pero fíjate que no tengan azúcar añadido y que el nutriente principal sean las proteínas de alta calidad.

Requesón con fruta

Si eres más de los lácteos tradicionales que de los nuevos inventos modernos, una alternativa al yogur de proteína es el requesón de toda la vida. Este fermentado de la leche contiene muchas proteínas y poca grasa, por lo que el aporte calórico es menor.

snacks saludables sin calorias

Mezclado con fruta fresca recién cortada, o con tus frutos secos favoritos, tienes el snack ideal para aguantar hasta la hora de comer. El requesón además es rico en antioxidantes y vitaminas del grupo B para cuidar tu salud.

Prueba a hacer cada semana una variación de tu snack de requesón mezclándolo con diferentes frutas de temporada. Solo necesitas una pequeña cantidad que puedes llevar en un tupper o un bol. Y además, con el sabor dulce la fruta no tendrás que añadir ni miel, ni azúcar, ni ningún otro edulcorante. ¡Está riquísimo!

✅ Cómo comer saludable en la oficina

Además de estos snacks ricos, muchos trabajadores tienen que llevarse a diario el almuerzo para comer en la oficina.

Completa tus alimentos saludables para comer entre horas con una comida de lo más completa, fácil de transportar y muy apetecible, siguiendo estos tips para elegir el menú adecuado en tu jornada laboral:

¿Y para ti, qué snacks saludables son los que nunca te fallan para tomar en el trabajo cuando necesitas un plus de energía? ¿Sueles tener un as en la manga al que recurrir cuando tienes hambre y no quieres ir directo a las máquinas expendedoras? ¡Cuida tu salud de una manera sencilla y deliciosa!

12 snacks saludables para llevar a la oficina
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta