ejercicios para adelgazar piernas

Muchas veces no sabemos cómo adelgazar las piernas, o no tenemos la fuerza de voluntad para continuar ejercitándonos durante un tiempo prolongado.

Quizás no te hayas puesto a ejercitar las piernas porque vez la tarea demasiado costosa y sin resultados, pero nada más lejos de la realidad. ¡Hay muchos ejercicios sencillos para adelgazar las piernas con rapidez! ¡Siguiendo una rutina no tardarás en ver los resultados!

En este artículo te contamos qué puedes hacer para adelgazar las piernas gordas y hacer que se vean tersas y tonificadas. ¡Ya no hay excusas para ponerse manos a la obra!

Consejos para adelgazar las piernas

Muchas veces tenemos la idea de que sólo sudando se adelgaza, pero esto no es cierto. Los ejercicios de musculación y tonificación son necesarios para tener unas piernas bonitas y que la reducción de piernas sea completa.

Si quieres saber cómo adelgazar las piernas, te damos estos consejos que te ayudarán a que reduzcan lo más rápido posible:

Hacer ejercicio

Aunque, como te decíamos, es imprescindible también tonificar y muscular, sobre todo debes de centrarte en actividades cardiovasculares para hombre y mujer.

ejercicios para engordar piernas es posible

Dedicar como mínimo media hora a ejercicios de cardio es necesario para adelgazar y perder grasa en general. Por eso se recomienda hacer spinning, salir a correr o hacer natación, por ejemplo.

Todo esto ayudará a que las calorías y las grasas disminuyan, por lo que debes de centrarte en hacer ejercicios de sudar, pero sin dejar de lado la tonificación.

No te pierdas los 10 mejores ejercicios enfocados a piernas y glúteos, ¡te encantará!

La comida

Algo imprescindible si queremos adelgazar es consumir la dieta adecuada. Comer equilibradamente ayuda a que consigamos nuestros objetivos, por lo que es muy importante tener en cuenta qué tipo de dieta debemos de hacer.

como es una dieta hipocalorica

Se recomienda sobre todo hacer una dieta hipocalórica. Esto significa que debe de tener menos calorías de lo normal, ya que esto ayudará a que las calorías y grasas que vayamos quemando no se repongan.

Eso sí, que comamos menos calorías no significa que los alimentos no deban de darnos los nutrientes necesarios para mantener el ritmo deportivo que hay que llevar.

Uso de quemagrasas

A la hora de conseguir ese impulso extra para perder los kilos que queremos podemos añadir a nuestra dieta alimentos que funcionan como quemagrasas naturales. Se recomienda por ejemplo tomar té verde y limón por las propiedades que poseen, que son muy beneficiosas para el cuerpo en general.

Hay muchos alimentos naturales que funcionan como efectivos quemagrasas y te ayudarán a la hora de cumplir tus objetivos con rapidez.

beber mucha agua opiniones

Además, no debes de olvidar la ingesta de agua necesaria recomendable al día: dos litros. Es necesario beber mucha agua no sólo para hidratarnos después de realizar ejercicios, sino porque también es un gran aliado para adelgazar.

Muchas veces estamos en nuestro peso ideal pero vemos nuestras piernas anchas porque tenemos retención de líquidos. Al beber agua ayudaremos a que nuestro cuerpo sea capaz de eliminar las grasas y líquidos que se acumulan, ya que ayuda a que sea más fácil expulsarlos.

Cómo adelgazar las piernas rápido

A la hora de aprender cómo adelgazar las piernas tienes que tener en cuenta que muchas veces lo que se acumula en esa zona del cuerpo son líquidos. Puedes estar en tu peso ideal pero tener retención de líquidos, por lo que es importante centrar los ejercicios en eso.

como adelgazar las piernas en un mes

A continuación, te dejamos los mejores ejercicios para piernas en casa que te serán de utilidad para reducir piernas en un día. ¡Ten en cuenta que debes de realizarlos diariamente y por lo menos durante diez minutos!

Las sentadillas

Uno de los ejercicios más conocidos para adelgazar, y de los que más funcionan. Sólo tienes que poner las piernas en paralelo, flexionar las piernas y mantener la espalda recta.

Sube y baja durante varias repeticiones, teniendo en cuenta que según lo separadas que estén las piernas fortalecerás una zona u otra.

Más información sobre cómo hacer sentadillas en casa en el enlace anterior, ¡una de las formas sobre cómo adelgazar las piernas con éxito!

Las extensiones

Lo primero que debes de hacer es ponerte en la posición de cuadrupedia. Puedes empezar extendiendo una pierna y a la vez el brazo contrario, pero el objetivo es que acabes tocando tu rodilla con el codo y repitas con el otro lado.

De esta forma no sólo ejercitarás las piernas, sino que también estarás fortaleciendo el abdomen.

Las estocadas

Otra de las formas más conocidas de bajar las piernas y reducir culo. Lo único que tienes que hacer es ponerte de pie y llevar una pierna y luego la otra hacia atrás con fuerza.

Es un ejercicio muy completo, ¡pero ten en cuenta que también produce muchas agujetas y no hay que pasarse de repeticiones! Eso sí, ¡los resultados hacen que las agujetas merezcan la pena!

Elevaciones laterales

Una de las formas más sencillas de ejercitar las piernas es esta. Tienes que tumbarte de lado, en una posición lo suficientemente cómoda, como para poder realizar el ejercicio cómodamente, primero en un lado y luego en otro.

Empieza elevando y bajando la pierna durante varias repeticiones, pero ten en cuenta que también puedes hacer pequeños movimientos circulares hacia un lado y hacia otro si quieres aumentar la intensidad.

La elevación de cadera

Un ejercicio perfecto para fortalecer las piernas, pero sobre todo los glúteos. Para realizarlo correctamente tienes que tumbarte en el suelo con las piernas flexionadas y los brazos bien estirados.

Una vez te acomodes, ves subiendo y bajando la cadera y la pelvis lo máximo que puedas. Repite este ejercicio varias veces y notarás cómo reduces y tonificas el culo.

Ejercicios para los muslos

La zona interior del muslo también debe de ejercitarse si queremos perder grasa y mantener las piernas totalmente tonificadas y firmes.

Para poder realizar este ejercicio en casa será suficiente con un balón. Túmbate y pon este balón entre los muslos. Lo único que tienes que hacer es apretar y soltar varias veces para ejercitar esta zona.

Ten en cuenta que debes de mantener bien sujeta la pelota entre las piernas para que no se te escape ni se resbale. También puedes probar con materiales especialmente diseñados para realizar este ejercicio.

Las zancadas

Similares a las sentadillas, son de los ejercicios más conocidos para reducir de piernas. De pie, separa las piernas y pon las manos en las caderas para mantener mejor el equilibrio mientras ejercitas la zona.

Una vez te acomodes, extiende una de las piernas hacia atrás y dobla la rodilla. Repite después el mismo proceso con la otra pierna. Una vez aprendas la técnica, puedes probar a coger peso con las manos para aumentar la intensidad del ejercicio.

Alimentos para adelgazar piernas

Como te explicábamos anteriormente, si quieres saber cómo adelgazar las piernas debes de tener en cuenta la alimentación a seguir.

alimentos para bajar de peso las piernas

A continuación, te contamos qué debes de comer y qué no si quieres adelgazar las piernas con rapidez.

Evita la retención de líquidos

Aunque es necesario beber mucho líquido, nosotros también podemos poner de nuestra parte para evitar que se retenga. Se recomienda sobre todo no abusar de alimentos como la sal, el azúcar, el almidón y el sodio.

Evita las grasas

Si quieres saber cómo adelgazar las piernas, hay que reducir el consumo de grasas saturadas, pero también es conveniente evitar las insaturadas. Los fritos, los precongelados y todo lo que en general venga envasado perjudicará tus objetivos de perder grasa en las piernas.

La importancia de la fruta y la verdura

Intenta llevar una dieta rica en fruta y verdura, consumiéndolas unas tres veces al día. Hay muchos tipos de verduras y de frutas, por lo que puedes llevar una dieta rica y variada añadiendo estos alimentos a tu vida diaria sin problemas.

Cuidado con los lácteos

Los lácteos tampoco son buenos aliados en estos casos, por lo que hay ciertas conductas que es conveniente cambiar si queremos reducir en las piernas. Sobre todo hay que evitar la leche entera, que puedes cambiar por leche desnatada o semidesnatada.

Cuidado con las carnes

No todas las carnes son beneficiosas a la hora de adelgazar, por lo que es conveniente buscar aquellas que sean bajas en grasas. El pollo es un ejemplo de carne recomendable si queremos llevar una dieta baja en calorías.

cuales son los beneficios del pollo para la dieta

Evita ciertos tipos de bebidas

Mientras los zumos son muy beneficiosos, hay otras bebidas que debemos evitar por el exceso de azúcar que tienen. Sobre todo evita los refrescos y el alcohol, ya que son las bebidas que menos beneficiosas son a la hora de querer adelgazar.

La importancia del pescado

Además de las carnes, es conveniente tomar pescado bajo en grasas. Toma sobre todo pescado blanco, consumiendo menos pescado azul, ya que este tiene un mayor contenido calórico. Prueba por ejemplo a tomar merluza, lenguado o lubina.

También debes de controlar el consumo de marisco, como las gambas y el langostino, si quieres controlar el nivel de calorías que consumes diariamente.

Cómo aprender a abrirse de piernas

Si además de aprender cómo adelgazar las piernas quieres ganar flexibilidad y elasticidad, te damos una serie de estiramientos que te ayudarán a conseguirlo.

Una mayor flexibilidad no sólo te ayudará a abrirte de piernas, sino que es necesario para que nuestras piernas estén en buen estado en todos los ámbitos. Aprenderás a cómo adelgazar las piernas con estos entrenamientos.

Los estiramientos

La clave de conseguir mayor flexibilidad en las piernas está en hacer estiramientos correctamente y a menudo. Los estiramientos no sólo son necesarios como calentamiento para evitar lesiones, sino que mejoran nuestra elasticidad y flexibilidad.

como adelgazar las piernas correctamente

A continuación, te contamos los estiramientos de piernas que puedes realizar fácilmente en casa:

Estiramiento 1

Siéntate en el suelo y extiende las piernas y los brazos. El objetivo es intentar alcanzar los dedos de los pies con las manos. Mantente unos 10 segundos con los brazos extendidos y luego cambia de postura, controlando la respiración en todo momento.

Estiramiento 2

Aprovecha que ya estás en el suelo y realiza este otro ejercicio: extiende las piernas lo máximo que puedas e inclinate hacia un lado para tocar la punta de los pies con las manos. Una vez hayas aguantado unos 10 segundos, cambia la posición al otro lado.

Este es uno de los ejercicios que más te ayudarán si quieres abrirte de piernas por completo.

que estiramientos hacer para abrirse de piernas

Estiramiento 3

Junta las plantas de tus pies de forma que dobles tus rodillas. En esta posición, similar a una mariposa, el objetivo es hacer fuerza para que las piernas lleguen al suelo pero las plantas de los pies sigan juntas.

Recuerda que aunque tengas que hacer esfuerzo tampoco debes de hacer un sobresfuerzo o cargarás tus músculos y el resultado puede ser negativo.

Estiramiento 4

Con una rodilla doblada y la otra pierna estirada, mientras mantienes la espalda recta, usa las dos manos para acercar lo máximo posible la pierna a tu pecho. Haz este ejercicio muy despacio e intenta no soprepasarte en los segundos.

Una vez estires una pierna, bájala lentamente, dóblala y haz el mismo ejercicio con la otra para estirar las dos.

mejor estiramiento para ganar flexibilidad

Estiramiento 5

Levántate levemente y dobla una de las piernas, manteniendo la apoyada en el suelo. En esta posición, estira una de las piernas de forma que no toque el suelo pero el pie esté apoyado, como si quisieras tocar la punta del pie con las manos.

Una vez ejercites un lado, cambia de posición y estira la otra pierna. Recuerda aguantar unos diez segundos para que el estiramiento sea adecuado.

Estiramiento 6

Con la misma posición que el ejercicio anterior, mantén la pierna que está levantada doblada y echa el peso hacia delante. Mientras haces este ejercicio la otra pierna debe de estar extendida tocando el suelo.

Una vez ejercites un lado recuerda cambiar de posición y estirar la otra pierna.

Más ejercicios para abrirse de piernas

Consejos a la hora de estirar

A la hora de empezar a estirar es normal que al principio no llegues a tus objetivos e incluso te duela al hacer los ejercicios. Aunque es normal, es muy importante que tengas en cuenta que no es conveniente esforzarse de más al hacer estos estiramientos.

Debes de ir poco a poco, teniendo en cuenta que ganarás flexibilidad y elasticidad de forma progresiva. Intentar forzarnos no sólo resultará muy doloroso, sino que puede provocar lesiones en nuestros músculos.

Para evitar estas posibles lesiones, se recomienda aumentar la intensidad de forma progresiva.

Por último, si te gustó el ejercicio sobre cómo adelgazar las piernas, no te pierdas tampoco otros artículos relacionados del blog:

Cómo adelgazar las piernas en un mes; ¡Los mejores ejercicios!
5 (100%) 4 votes
 

Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.

Dejar respuesta