¿Te gustaría tener una cara más delgada? ¡Llegaste al lugar indicado! Si quieres adelgazar las facciones de la cara, no es necesario hacer dietas extremas, ni mucho menos optar por el bisturí.
Al igual que ejercitamos las piernas para tonificarlas, existen ejercicios y ciertas cosas que podemos hacer para que nuestra cara se vea más fina.
En este post haremos posible ese deseo con tan solo 6 ejercicios que te ayudarán a tener la cara más delgada, además, te dejaremos tips muy útiles que te harán desechar la idea de colocarte inyecciones.
¡Pincha en lo que más te interese!
? 6 ejercicios para una cara más delgada
Los ejercicios tonifican todas las partes del cuerpo, incluyendo la cara, por ello, a continuación, se presentan los más efectivos:
Gesticular
Este es uno de los ejercicios de cara más sencillos, pero eficaces. Consiste en gesticular de forma exagerada. Esto permite la estimulación de los músculos del rostro y hará que se vea más definido.
En este sentido, puedes reírte y repetirlo 10 veces; otra opción es decir las vocales levantando el tono de voz y aumentando los gestos, asimismo tratando de sostener la boca abierta entre 15 a 20 minutos.
Utilizar una pelota antiestrés
La pelotita antiestrés será la mejor aliada para este ejercicio, solo hay que colocarla en el medio de la barbilla y pecho, luego presionar y repetir el proceso de 10 a 15 veces.
Hay que tener presente que no debes apretar fuerte, ni hacer movimientos rápidos o bruscos porque pueden ocasionarse lesiones.
Este tipo de ejercicios permite la reducción de la papada, esa que genera tantos dolores de cabeza. Pincha aquí para comprarlas al mejor precio.
Sostener un lápiz
Un lápiz es el instrumento que te sugerimos utilizar en esta oportunidad para hacer ejercicios, este te ayudará mucho para lograr el objetivo de tener esas curvas en el rostro.
Solo hay que tomarlo con los labios, presionarlo y escribir alguna palabra en el aire, durante 3 minutos, descansar y repetir.
Inclinación de cabeza
Este es un ejercicio sencillo, pero que te dará excelentes resultados. Consiste básicamente en un estiramiento y se puede hacer de dos formas: principalmente debes sentarte en una posición adecuada, apoyándote en el respaldo de la silla.
Posteriormente, inclinar la cabeza hacia atrás, mientras haces estiramiento de la mandíbula hacia adelante. Hazlo 15 segundos y repite 3 veces.
La segunda forma es hacer puchero y mover la cabeza de atrás hacia adelante por 15 segundos y realizar 3 series.
Puños
Este es un ejercicio de cara un poco más complicado que los anteriores, pero muy efectivo porque da resultados verdaderamente positivos.
Se realiza colocando los puños en la barbilla y la lengua debajo del lugar de esta, tratando de hacer presión mientras empujamos con los puños. Esto se hace por 20 segundos con 10 series y un intervalo de tiempo entre cada serie de 5 segundos.
Inflar las mejillas
Para este ejercicio hay que inhalar profundamente y relajarse, porque tendrás que hacer el mayor esfuerzo que tengas para lograr tener buenos resultados.
Posterior a esto, hay que apretar los labios e inflar las mejillas todo lo que se pueda, colocar las palmas de las manos alrededor de la cara y comenzar a desinflar poco a poco ejerciendo presión.
Esto se hace durante 10 segundos y con 6 repeticiones, descansando 5 segundos en cada serie.
✅ Más ejercicios para adelgazar la cara
No te pierdas tampoco este vídeo de Susana Yábar con ejercicios para eliminar papada y adelgazar rostro:
✨ ¿Cómo definir la cara correctamente?
Para lograr tener fracciones marcadas hay que tomar en consideración ciertos factores y además usar distintos recursos para llegar al objetivo.
Identifiquemos algunos consejos que te servirán de ayuda, ¡toma nota!
Buena alimentación
La alimentación es un punto clave cuando se está haciendo ejercicios y hay que incluirla cuando se quiere tonificar el rostro.
En primer lugar, es aconsejable bajar las calorías, esto se logra haciendo stop en el consumo excesivo de carbohidratos y frituras, además, hay que tener presente que estás últimas proporcionan grasa.
En este sentido, lo más saludable será comer muchas frutas, verduras, distintos tipos de cereales integrales que son sanos y nos aportan energía. También, hay que tener presente que debes evitar por todos los medios el consumo de dulces o productos procesados, porque hacen engordar todo el cuerpo.
Finalmente, algo que debes hacer es tomar mucha agua porque esta elimina toxinas y permite tener un rostro hidratado y hermoso. No te pierdas estas recomendaciones para seguir una dieta equilibrada.
Masajes
Pese a que en realidad no son ejercicios, los masajes son una buena opción para lograr caras muy delgadas; además que aleja de las indeseadas arrugas. Para esto debes enfocarte principalmente en las mejillas; hay dos formas de hacerlo.
La primera es pellizcando para que el rostro se tense y genere mejor circulación, la segunda es hacer círculos con la yema de los dedos.
Maquillaje
Otro elemento que ayudará a que la cara se vea más fina es el mágico maquillaje, te preguntarás ¿Por qué mágico? La respuesta es que este te oculta hasta el más mínimo granito y con un par de trucos se puede hacer un cambio en las facciones.
Para ello, haz lo siguiente:
- Tratar de maquillar las cejas de una forma que se vean más anchas, pero sin exagerar, hay que tener presente el grosor natural, esto hará que el rostro se vea más delgado. Recuerda que el maquillaje de estas debe ser un tono más claro que el cabello.
- Los labiales nude no solo están en tendencia porque se ven bonitos, también porque hacen que los labios se vean más grandes y las miradas se vayan directamente hacia ellos, logrando que la parte inferior de la cara se vea más fina.
- El uso de contorno es uno de los mejores trucos, con él se marca la nariz y la frente, en el caso de la primera se hace una línea desde la ceja hasta la aleta, difuminar y en el tabique colocar corrector para hacerlo ver más delgado. Con respecto a la segunda, aplicarás el contorno en los lados, se difuminan y se aplica un poco de iluminador en el centro de la frente, para atraer la atención en este punto.
- También se pueden hundir los pómulos con bronceador, solo hay que hacer una línea diagonal desde la oreja hasta un poco antes de los labios y difuminar.
Cómo tener la cara más delgada con maquillaje
No te pierdas este vídeo de cómo verte más delgada con maquillaje de Carla Beauty:
Y tú, ¿qué sueles hacer para tener una cara más delgada? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Si te gustó el artículo, no te pierdas tampoco: