como curar rozaduras en los pies

Las rozaduras de los pies son de las cosas más molestas que nos pueden pasar. Aunque pequeñas, si rozan con el zapato pueden llegar a resultar muy dolorosas, incluso llegando a producir ampollas.

¿Quieres tratar y evitar este tipo de rozaduras que salen en los pies? En este artículo te damos toda la información que debes de saber para tratarlas adecuadamente y hacer que desaparezcan cuanto antes.

¡Se acabaron las tiritas constantes para evitar que nos roce el zapato y nos salgan heridas! Encuentra aquí los mejores remedios y productos para tratar las rozaduras o frotamientos de la piel que aparecen en los pies y hacer que desaparezcan cuanto antes.

👍 Cómo tratar las rozaduras de los pies 👍

Aunque es muy común que aparezcan las rozaduras de los pies, sobre todo con el calor y con los zapatos nuevos, mucha gente no sabe cómo tratar las rozaduras adecuadamente.

rozaduras en los pies por los zapatos

Normalmente se ponen una tirita y siguen con su vida, intentando soportar el dolor.

Pero hay muchos remedios que ayudan a hacer que las rozaduras se curen con mucha rapidez y que es interesante tener en cuenta si suelen aparecernos a menudo.

tratamiento para las rozaduras de los pies

¡Sigue estos remedios caseros (¡y no tan caseros!) y verás cómo las rozaduras desaparecen con mucha más rapidez y te duelen menos!

El bálsamo de tigre

¿Sabías que el bálsamo de tigre puede ayudarte a evitar y tratar las rozaduras? Esto se debe a que crea una capa protectora que hace que la piel se mantenga hidratada, haciendo que soporte mejor las rozaduras.

balsamo de tigre usos

Además, la piel se vuelve más flexible y se evita que se agriete. El bálsamo de tigre es un producto con muchos usos que podemos aplicar en nuestro día a día, ¡y no solo para tratar rozaduras!

¿Quieres saber para qué más puedes usarlo? En este artículo te sorprenderás con todos los usos que tiene el bálsamo de tigre.

Comprar Bálsamo

Agua con sal

Uno de los tratamientos más útiles es precisamente uno de los más tradicionales: meter los pies en un barreño de agua caliente con sal. Esta mezcla tan simple es ideal para cuidar los pies en todos los sentidos, tratando rozaduras, ampollas y callos.

pies a remojo con agua y sal

Además, este remedio casero tiene un efecto calmante, por lo que es perfecto realizarlo si vienes de un día duro donde los zapatos te han rozado y has tenido que aguantar el dolor que esto produce.

¡Un poco de agua con sal y notarás los pies mucho mejor! Tienes que dejar los pies a remojo durante unos 15 minutos.

Ajo con tomillo

El tomillo tiene potentes efectos antiinflamatorios y desinfectantes, por lo que echarlo en los pies con un poco de agua es una buena forma de ayudar a relajarlos y hacer que se alivien las rozaduras.

ajo y tomillo para que sirve

Además, puedes complementar la mezcla picando un poco de ajo y aplicando cuidadosamente con una gasa por las rozaduras y las heridas.

Al tener muchas propiedades beneficiosas, el ajo actuará en las heridas y ayudará a que se cierren más rápido. Eso sí, aplica la mezcla con mucho cuidado, ya que es posible que te escueza un poco.

Remedio casero con romero, bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Otra de las mezclas más populares a la hora de curar las rozaduras es mezclar con agua un poco de romero, de bicarbonato de sodio y de agua oxigenada. El resultado final es una mezcla que actúa como un potente desinfectante y antiinflamatorio.

bicarbonato de sodio para rozaduras

Recuerda que, una vez hayas preparado la mezcla, tienes que aplicarla cuidadosamente por la zona de los pies que tienes dolorida.

Es posible que la mezcla te escueza, por lo que tienes que aplicarla con mucho cuidado. Se aconseja usar un algodón para hacerlo con precisión.

Tratamiento para las ampollas

Cuando la rozadura no se trata y esa zona del pie sigue rozando una y otra vez incluso pueden llegar a aparecer las molestas ampollas.

Tanto las ampollas y las rozaduras suelen aparecer por los mismos motivos, pero tienes que tener en cuenta que los tratamientos son diferentes.

como quitar las ampollas de los pies

Si te han aparecido ampollas en los pies y quieres saber cuál es el mejor tratamiento para hacer que desaparezcan, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber para curarlas.

¡Con todos estos pasos tratarás y prevendrás la aparición de ampollas y rozaduras sin ningún problema!

💪 Cómo evitar las rozaduras en los pies 💪

Como bien dice el dicho: “más vale prevenir que curar”. Y es muy cierto, por lo que si eres propensa a que a aparezcan este tipo de rozaduras de los pies lo mejor es que te apliques ciertos tratamientos preventivos. Es muy interesante hacerlos sobre todo cuando nos acabamos de comprar unos zapatos nuevos y vamos a usarlos por primera vez.

evitar rozaduras pies correr

A continuación, te mostramos remedios caseros que te ayudarán a evitar las rozaduras en los pies. ¡Ponlo en práctica y verás cómo es mucho más difícil que aparezcan las molestas rozaduras en esta zona!

Usa crema hidratante

La crema hidratante para los pies precisamente ayuda a que el pie se mantenga hidratado, lo que hace más difícil que se produzcan las molestas rozaduras. Échate un poco de crema hidratante en los pies antes de ponerte los zapatos y verás cómo andas con más comodidad.

crema recomendada para rozaduras fuertes

Unos pies bien hidratados son menos propensos a sufrir rozaduras y ampollas, ya que se crea una capa protectora que hace que la piel del pie sea más flexible y se agriete con más facilidad.

¡Usar estas cremas a menudo te ayudará a cuidar tus pies de una forma fácil y sencilla!

Cremas Recomendadas

Domestica tus zapatos antes de salir

Si vas a salir con zapatos nuevos por primera vez, prueba primero en casa a domesticarlos para que te resulten más cómodos luego y puedas llevarlos durante horas sin problemas.

evitar rozaduras con zapatos nuevos

Lo mejor es que te pongas calcetines gruesos para que el proceso sea mucho más sencillo. ¡Este truco funciona muy bien con los tacones!

Con este truco el zapato se agrandará, pero no demasiado, lo que hará que luego cuando andes con ellos no te vayan rozando con el pie. ¡Póntelos antes y seguro que lo agradecerás luego cuando estés fuera de casa!

Humedece el zapato

Otra forma de hacer que el zapato agrande y no nos moleste más es humedeciéndolo. Hay muchas formas de hacer esto, pero las formas más populares son metiéndolo en el congelador durante unas horas y poniendo papel húmedo en la suela.

remedios naturales para las rozaduras en los pies

Ambos trucos son muy útiles para agrandar el calzado, pero hay que tener en cuenta que no funciona con todos los materiales.

Es más, hay ciertos materiales que si haces esto los estropearás, haciendo que te quedes sin tus zapatos nuevos incluso antes de usarlos por primera vez. ¡Mira primero si puedes hacerlo con tus nuevos zapatos!

🥇 Mejores productos para las rozaduras en el pie 🥇

Hay muchos productos en el mercado especialmente diseñados para tratar las rozaduras de los pies. Puedes encontrar en tiendas físicas como Mercadona, Lidl… o a través de Internet.

En el caso de que quieras un tratamiento específico para tu caso que te asegure que tratarás y prevendrás este tipo de heridas, ¡hay muchos productos que puedes usar!

protector rozaduras pies

Hemos hecho una selección para traerte los mejores productos que puedes comprar con un sólo clic y que te salvarán en más de una ocasión de sufrir el dolor de las molestas rozaduras.

Hay productos recomendados de todo tipo, por lo que no te será complicado encontrar uno adaptado a tu caso.

Hansaplast Protector de Rozaduras 

Hay muchos protectores de rozaduras en el mercado que te ayudarán a reducir la molestia con rapidez, al actuar como una barrera protectora entre el zapato y la herida. Puedes comprar 2 unidades de este protector por menos de 5 euros.

el mejor protector de rozaduras hansaplast

Lo mejor de este tipo de protectores es que, además de útiles, pueden recortarse. De esta forma podrás darle la forma adecuada para que se adapten por completo a la rozadura que tienes en el pie.

Además, este tipo de protectores son prácticamente invisibles, por lo que puedes llevarlo con cualquier zapato sin problemas.

Comprar Hansaplast

Almohadilla de Talón Auto Adhesivo 

Si sueles usar zapatos un tanto molestos a menudo, lo mejor es que compres una almohadilla que te ayude en tu día a día y puedas usar durante mucho tiempo.

almohadillas para los pies tacones

Lo mejor de este tipo de plantillas es que puedes usarlas en cualquier situación, ya sea para ponerlas en unos zapatos deportivos o en unos tacones que no se ajusten a tu pie cómodamente.

Sea cual sea el zapato, son perfectas aliadas para aguantar durante horas y evitar la aparición de rozaduras y de ampollas.

Comprar Almohadillas

Crema anti rozaduras Akileine

En algunos casos la mejor defensa es un buen ataque, y nada mejor para prevenir que una buena crema antirozaduras que te ayude a prevenir la aparición de ampollas y rozaduras. Puedes comprar 100 gramos de Akileine Crema por menos de 12 euros.

crema anti rozaduras farmacia sports akileine nok

Este tipo de cremas actúan como una capa protectora que protege por completo la piel del pie, haciendo que se mantenga flexible y sea mucho menos probable que aparezcan este tipo de heridas.

Es un tipo de prevención muy útil, ya que sólo tendrás que ponerte un poco de crema antes de salir y será más que suficiente.

Comprar Akileine

Protector de talón de cuero para zapatos

Otra forma de proteger fácilmente los pies de las molestas rozaduras es con un cojín protector que pase desapercibido y puedas usar prácticamente de la misma forma que una tirita, pero mucho más cómoda, ya que se pega directamente al zapato.

protector de cuero para zapatos baratos

Puedes comprar 6 pares por menos de 9 euros. Es una forma muy sencilla de protegernos el talón con facilidad, ya que esta es la zona donde más aparecen este tipo de rozaduras.

Sin duda, estos cojines son una gran idea para cuidar nuestros pies de las rozaduras de los zapatos de una forma que pase desapercibida.

Comprar Protectores

✅ ¿Por qué salen las rozaduras? 

Las rozaduras de los pies, al igual que el resto de las rozaduras que pueden salirnos pueden aparecer por diversas causas. Es importante conocer las causas, ya que te ayudarán a prevenir que vuelvan a aparecer las molestas rozaduras y ampollas.

prevenir rozaduras pies

Las causas más comunes por las que aparecen este tipo de heridas en el pie son las siguientes.

Aun así, ten en cuenta que es posible que aparezcan por otras razones menos comunes que también afecten a la piel de nuestro pie. Afectan tanto a bebés como a niños también.

Ciertos ejercicios que realizamos por primera vez

Cuando realizamos un ejercicio por primera vez es muy probable que nos aparezcan ampollas y rozaduras, ya que nuestros pies no están acostumbrados a tanta actividad.

Esto es lo que pasa por ejemplo cuando vamos a andar o correr durante muchas horas y el cuerpo no está acostumbrado a esta nueva situación.

causas de rozaduras en adultos

Esto no significa que no tengas que practicar esta actividad, pero tienes que ser consciente y prepararte previamente para que no sufras las consecuencias.

Verás que además, cuando sigas haciendo esta nueva actividad con frecuencia, cada vez será más difícil que te aparezcan este tipo de heridas en los pies.

Los zapatos nuevos

Los zapatos nuevos son el motivo más común por el que nos aparecen rozaduras, y también ampollas.

Sobre todo es normal que pase con los tacones, ya que son un tipo de zapatos menos cómodo del habitual, con el pie en una posición a la que no está acostumbrada.

como curar rozaduras por zapatos

Ten en cuenta que no todos los nuevos zapatos te causarán herida, pero que puede ocurrirte si los llevas durante horas y no se adaptan por completo a tus pies.

Si crees que puede ocurrirte con tus zapatos nuevos lo mejor es que prevengas con productos antirozaduras para que no te lleguen a aparecer luego.

Tener la piel deshidratada

En general cuando la piel está bien hidratada es mucho menos probable que aparezcan las rozaduras en los pies, ya que la piel de esa zona es más flexible y se adapta con más facilidad.

piel deshidratada cuidados

Por esa razón los pies que no están bien hidratados suelen sufrir más a menudo de este tipo de heridas. Además, la piel se agrieta y se vuelve áspera, haciendo que pueda dañarse con más facilidad.

Si crees que este es tu caso, lo mejor es que mantengas una buena hidratación usando crema hidratante a menudo en los pies.

👉 Más remedios caseros naturales para las rozaduras 👈

No te pierdas este vídeo de Youtube de ‘ElRinconDeMavi’ con más remedios naturales y caseros:

Y tú, ¿has tenido alguna vez rozaduras en los pies? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

🔍 Fuentes y referencias 🔍

Cómo tratar las rozaduras de los pies
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta