mejores recogidos bajos de novias faciles de hacer

Los recogidos bajos están de moda; sólo tenemos que abrir una revista para comprobar que cada vez más famosas optan por este estilo a la hora de acudir a algún evento especial.

No es de extrañar, los peinados bajos son fáciles de hacer y puedes combinarlos de cualquier forma. Ya sea para una boda clásica o para un evento informal, este tipo de peinados dan ese punto extra necesario para añadir glamour a todo nuestro look.

Si quieres saber cuáles son los estilos de peinados bajos que están más de moda actualmente, ¡aquí te enseñamos todos!

Además, te mostramos cómo hacer algunos de ellos para darte ese impulso extra que quizás necesitas para animarte a probar estos preciosos recogidos.

¿Por qué elegir un recogido de novia?

Muchas veces nos comemos la cabeza pensando cómo arreglarnos a la hora de ir a una boda u otro evento especial. En este punto cobra especial importancia nuestro pelo, sobre todo si no tenemos tiempo de ir a una peluquería a que nos haga un estilo adecuado un profesional.

Para estas ocasiones se llevan mucho los recogidos, ya tengan un estilo despeinado o más pulido. Esto se debe a que los recogidos, ya sean recogidos altos o bajos, sientan muy bien con cualquier estilo. Aportan un toque de elegancia y finura, pero combinado con cierta informalidad que ayuda crear un look más desenfadado.

moños bajos para bodas

Además, con este tipo de peinados no necesitas que tu pelo luzca apelmazado, con un montón de productos para hacer que el pelo se mantenga tal y como quieres. Sobre todo si elijes un look despeinado, ¡esto no será un problema nunca más!

En general, este tipo de recogidos se suelen relacionar con un aire romántico y clásico, aunque todo depende de cómo los combines; bohemios, modernos, desenfadados… ¡Las opciones son prácticamente infinitas!

Algunas ideas de recogidos de novias

Quizás no sabes por qué estilo decantarte a la hora de recogerte el pelo. Es muy importante que tengas en cuenta que los recogidos bajos pueden sustituir fácilmente un recogido alto o centrado, y normalmente son mucho más sencillos.

moños de novia bajos paso a paso faciles

En general, los recogidos aportan mucha distinción y se combinan muy bien con cualquier cosa, ya sea un complemento o unas trenzas. Por ejemplo, si tienes la cara ancha puedes decantarte por un recogido de bailarina, muy sencillo de hacer y que aporta mucho glamour a cualquier cara en general.

Consejos a la hora de elegir el peinado perfecto

Si te gustan los recogidos bajos, pero no sabes cuál es el que mejor se adapta a tu estilo, estos consejos te ayudarán a encontrar el peinado perfecto para ti. ¡Ya no será un problema nunca más!

Buscar un peinado que se complemente con tu personalidad

El primer paso es pensar cuál es el estilo que mejor se complementa con tu personalidad. Además de esto, tienes que tener en cuenta el tipo de cara que tienes; por ejemplo, los moños de bailarina suelen quedar mejor en caras anchas. En esto, un profesional será el que mejor te pueda aconsejar.

recogidos bajos para bodas

Aun así, lo más importante es que encuentres un estilo que te guste y con el que te sientas cómoda. Ten en cuenta que quedan bien con prácticamente cualquier traje, ya sea un vestido de espalda escotada o una falda corta.

¿Mechones definidos o desenfadados?

Si buscas un estilo clásico, es mejor que te decantes por un recogido donde el cabello esté totalmente sujeto, con los mechones bien definidos. Ten en cuenta que estos recogidos son los mejores si piensas usar velo o llevar un tocado.

moño bajo pelo largo fino

También puedes decantarte con un estilo más desenfadado, haciendo que el pelo parezca levemente despeinado, como si no le hubieses dado demasiada importancia al resultado final.

Los complementos

Piensa el tipo de peinado que vas a llevar, y si vas a usar complementos. Por ejemplo, puedes combinar el recogido con una corona de flores o con una diadema, pero también puedes llevarlo sin nada.

recogidos de novia románticos sencillos

Si tienes pensado un complemento desde antes de elegir tu recogido, como puede ser un velo de novia, tienes que tener en cuenta que determinará en gran parte cuál va a ser el peinado que elijas finalmente.

Tipos de recogidos bajos

Ahora que ya te has decantado por hacerte un recogido bajo, es hora de pensar cuál de todos vas a llevar. Lo bueno es que hay un sinfín de tipos, de forma que conseguiremos dar un toque elegante en cualquier evento al que vayamos.

A continuación, te mostramos algunos de los ejemplos más populares:

Moños bajos

Triunfan sobre todo los recogidos bajos laterales, considerados muy elegantes. Aun así, si eres la novia y vas a llevar velo es probable que tengas que decantarte por uno más centrado, ya que el lateral no queda vistoso con velo.

fotos de moños bajos con trenzas

En general, los moños bajos dan un toque muy romántico a cualquier estilo.

Recogido con trenzas

Un tipo de recogido cada vez más de moda, sobre todo en el mundo de las famosas. Es un peinado que da mucho juego, ya que hay un sinfín de tipos de trenzas con el que puedes combinar tu recogido.

recogidos bajos paso a paso

Por ejemplo, puedes trenzar el recogido en sí o dejarlo liso y hacer la trenza por los laterales. Aquí también hay que tener en cuenta el tipo de cabello que tengamos, así como su longitud.

En general, es uno de los mejores recogidos para bodas que puedes encontrar, ya que aporta un toque de sofisticación y elegancia.

Recogidos clásicos

Aunque son los más tradicionales, siguen estando a la orden del día por la finura que aportan a nuestro estilo en general. Sobre todo suelen elegirlo las novias con un vestido más clásico, con líneas rectas.

recogidos clasicos para novias

Si quieres apostar por lo seguro, esta es la mejor opción. Además, es el mejor estilo para sujetar el velo adecuadamente. También puedes combinarlo con algún tipo de tocado.

Recogidos updo

Este tipo de recogido es perfecto si vas a llevar un vestido sencillo o vas a asistir a una boda minimalista. En este tipo de peinados el cabello se enrolla sobre sí mismo, teniendo en cuenta que debe de quedar a la altura de la nuca; se pueden combinar fácilmente con una tiara o con una diadema de flores.

recogido lady updo fotos imagenes

Puedes hacer que este look luzca más informal si juegas con las puntas y les das la forma adecuada hasta crear un efecto despeinado.

Recogidos despeinados

Son una opción cada vez más de moda, ya que no tienen mucha complicación. Además, son muy cómodos, ya que no tiran de la cabeza como otros recogidos más clásicos. El único objetivo es conseguir que nuestro pelo luzca casual.

recogido despeinado con flequillo original

Pueden combinarse muy bien con complementos, pasadores y hasta trenzas. ¡Todo esto ayudará a que tengan el estilo que tu quieres!

Cómo hacer recogidos bajos paso a paso

Los recogidos bajos parecen complicados de hacer, pero muchos los puedes hacer desde casa sin necesidad de acudir a un profesional.

Hay un montón de vídeos de YouTube y tutoriales con imágenes que explican paso a paso cómo hacer tu peinado favorito. ¡Lo único que tienes que hacer es buscarlo en YouTube y ponerte manos a la obra!

Hacer recogidos con ondulaciones

Por ejemplo, muchos peinados sólo necesitan una banda elástica para conseguir que el recogido tenga la forma que deseamos. Otros, en cambio, juegan con las tenazas y las pinzas para hacer rizos y ondular el pelo alrededor del recogido.

recogidos con ondas y trenzas

Puedes combinar las tenazas con las trenzas para crear un estilo romántico y sencillo que se parezca a una corona de flores.

Cómo hacer recogidos con trenzas

Si quieres optar por un recogido con trenzas, un estilo sencillo y fácil de hacer es hacer dos trenzas simples y enlazarlas haciendo una coleta baja. Otros trenzados son más complicados a simple vista, pero si aprendes a hacerlos ya no serán nunca más un problema. Un ejemplo de ello es hacer coletas muy delgadas e ir entrelazándolas unas con otras hasta crear un efecto trenzado.

También puedes optar por unas trenzas bajas, que son perfectas si tienes una media melena. Por ejemplo, puedes hacer tres trenzas diferentes y sujetarlas con pasadores entre sí, dejando el recogido tal y como está o combinándolo con algún complemento.

recogido con trenzas sencillo paso a paso

En cambio, si tienes una melena larga puedes optar por hacer dos trenzas que unes entre sí de una forma desenfadada, para luego sujetar el moño creado con un pasador.

A continuación, te mostramos paso a paso cómo hacer un recogido con trenzas:

  • Separa dos mechones del cabello, empezando desde arriba de las orejas
  • Haz una trenza floja y tírala hacia atrás, sujetándola con horquillas
  • Separa otros dos mechones y sujétalos con las mismas horquillas
  • Con el resto del pelo, haz una coleta y enróllala alrededor, usando también horquillas

A continuación, te mostramos un ejemplo de tutorial que puedes encontrar en Youtube:

Hacer recogidos con coletas

Otro recogido sencillo consiste en hacer una coleta y enrollarla, dejando dos mechones de pelo a los lados que enrollarás también alrededor del moño hecho. ¡Un estilo de lo más sencillo que te aportará ese glamour extra!

Si quieres un peinado con un toque abombado, puedes hacerte una coleta medio alta y dejar mechones en los laterales. Tienes que recoger la coleta sobre sí misma y unir después los mechones que has soltado; esto hará que tu peinado parezca muy sofisticado.

como hacer un recogido con coleta paso a paso

A continuación, te mostramos los pasos que te ayudarán a hacer un buen recogido con coleta:

  • Haz una coleta baja y suéltala con la goma para que no quede demasiado ajustada
  • Despeina el cabello tirante para darle forma
  • Con la punta de la coleta, envuelve la goma del pelo por completo
  • Fija los bordes con horquillas, intentando que queden ocultas por el cabello
  • Puedes sacar algunos mechones para dar un toque despeinado al resultado

Hay muchos vídeos en YouTube que sirven de tutorial para enseñarnos a hacer recogidos usando coletas bajas. ¡En cuanto empieces a probarlos no podrás parar!

Cómo hacer recogidos de varios moños

A nosotros nos convence también la combinación de dos moños bajos, ya que dan un toque vintage a tu estilo.

Sólo tienes que enrollar los dos mechones y, si quieres, torcerlos prácticamente al final para dar un toque ondulado al resultado.

Hacer un recogido bajo sencillo

Los recogidos bajos también pueden ser sencillos, por lo que tampoco tienes que descartar esta idea si estás pensando todavía cómo peinarte el pelo. Por ejemplo, puedes hacer un peinado sencillo como este:

  • Separa dos mechones de los laterales y enróscalos sobre sí mismos
  • Haz una coleta baja donde estén los mechones enroscados
  • Da una vuelta con la coleta formando una o, de forma que el extremo se introduzca sobre la nuca
  • Fíjala cuidadosamente con la parte interior del moño

En este vídeo puedes encontrar otros ejemplos de recogidos sencillos que pueden sacarte de más de un apuro en menos de media hora:

Algunas imágenes de recogidos DIY

Si todavía tienes dudas sobre el peinado que quieres hacerte, o no sabes cómo hacerlo, tienes que tener en cuenta la cantidad de imágenes que hay actualmente en Internet donde se explica cómo hacer recogidos bajos de una forma sencilla y eficaz. ¡Elije el que más te guste y anímate a probar!

tutorial recogidos bajos paso a paso

Por ejemplo, puedes hacer un recogido sencillo usando coletas bajas de una forma tan original como el de esta chica:

peinados recogidos con trenzas

O también puedes usar las coletas bajas para hacer un moño abombado que da glamour al recogido, pero también un toque desenfadado.

como hacer un moño bajo desenfadado

Si te animas a ondularte el pelo, pero también quieres recogerlo, puedes probar con un estilo como el que te mostramos a continuación, donde los rizos quedan en el moño dando un aspecto muy fino.

como hacer un moño despeinado paso a paso

También puede conseguirse un toque ondulado jugando con largas trenzas.

Si os gustó el artículo sobre los recogidos bajos, no os perdáis tampoco estos otros artículos del blog:

Los mejores recogidos bajos para bodas; ¡Deslumbrarás a todos!
3.7 (73.33%) 3 votes

Dejar respuesta