nueces macadamia mercadona precio

¿Has oído hablar de la nuez de macadamia pero no sabes en qué consiste exactamente? Este fruto seco es cada vez más popular por sus increíbles beneficios y propiedades.

Conocida por el gran aporte de energía que nos da, y por sus beneficios estéticos y para la salud, son cada vez más las personas que incluyen estas nueces en su dieta.

Aunque son muchos los beneficios que posee, también es uno de los frutos secos que más alergias puede provocar. Por esa razón, es muy conveniente saber las contraindicaciones de este alimento antes de tomarlo.

¿Te animas a probarlas? ¡En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre estas maravillosas nueces!

¿Qué es la nuez de macadamia?

La nuez de macadamia es un tipo de fruto seco proveniente del árbol de Macadamia, originario de Australia. Actualmente se cultiva en gran parte del mundo, desde América hasta Asia.

Además de conocerse por este nombre, también se suele llamar a este fruto seco como nuez australiana o nuez de arbusto.

cuantas nueces de macadamia debo comer al dia

Es un fruto seco con propiedades muy nutritivas y beneficiosas para la salud, y por eso cada vez son más las personas que se animan a probarlas. Sobre todo es conocida por sus propiedades a nivel estético y para nuestra salud general.

Además de todos los beneficios que poseen, es un alimento que destaca por su inconfundible y sabroso sabor. Esto hace que cada vez sean más los platos que contienen esta nuez, muy suave y crujiente, sobre todo en los restaurantes que ofrecen comida más gourmet.

¿Cuantas nueces de macadamia debo comer al día?

La nuez de macadamia es un alimento muy beneficioso, pero también es cierto que posee bastantes contraindicaciones. Por esta razón no se recomienda pasarse del consumo diario, ya que esto puede provocar efectos negativos en nuestra salud.

Se recomienda consumir un puñado diario, ya que con unas cuantas nueces es más que suficiente para que proporcione todos los beneficios que buscamos para nuestro cuerpo.

cuantas nueces se deben comer al dia

Aumentar estas dosis recomendadas puede provocar efectos secundarios tanto externos, como sarpullidos y acné, como internos, como pueden ser las náuseas y la hinchazón de la lengua y la garganta.

Si quieres añadir esta nuez a tu dieta, escríbrenos para que sepas cuáles son las cantidades recomendadas para aprovechar sus beneficios sin consumir más grasas de las recomendadas.

Propiedades de las nueces de macadamia

Saber cuál es la composición de la nuez de macadamia nos ayudará a entender todos los beneficios y propiedades que posee este fruto seco.

Principalmente se compone de:

  • Grasa (80%)
  • Proteínas (7%)

Esto hace que sea un alimento que otorga mucha energía y que puede ayudarnos a la hora de realizar ejercicio físico.

nueces macadamia crudas

Contiene muy pocos carbohidratos (10%), por lo que es un alimento recomendado a la hora de hacer dietas donde se recomienda reducir el consumo de carbohidratos.

También posee Omega 3, Omega 6 y Omega 9, que son muy beneficiosos para nuestra salud. También contiene vitaminas y minerales.

Beneficios de la nuez de macadamia

¿Todavía no te has convencido para probar la nuez de macadamia? Sus increíbles propiedades han hecho que se convierta en un alimento muy popular, ¡y no es para menos!

A continuación, te contamos cuáles son los beneficios más conocidos de esta increíble nuez. ¡Podrás ponerlos en práctica en cualquier momento!

Cuidan nuestra salud cardiovascular

Al no poseer grasas saturadas, pero sí un alto contenido en ácidos grasos, se convierte en un alimento muy bueno para controlar los niveles de colesterol malo y así cuidar nuestra salud cardiovascular.

alimentos para mejorar la salud cardiovascular

Con estas nueces ayudaremos a evitar los problemas de circulación, a que nuestras arterias se obstruyan y la acumulación de grasa, así como prevenir las enfermedades del corazón.

Además, también reduce la presión sanguínea, por lo que es un alimento que se suele recomendar para todas aquellas personas que sufren hipertensión.

Ayuda al proceso digestivo

Al tener un alto contenido en fibra (7 gramos por cada nuez digerida), es un fruto seco que nos ayudará a que el tracto intestinal funcione correctamente.

Aunque tampoco es conveniente pasarse del consumo recomendado, unas pocas nueces de macadamia al día ayudarán a nuestro proceso digestivo.

Cuida nuestra piel

El aceite que produce la nuez de macadamia es muy valorado a nivel estético, sobre todo a la hora de cuidar nuestra piel, aunque también el cabello y las uñas.

nuez de macadamia para la piel

Al ser un alimento rico en vitamina B, ayuda en el proceso de regeneración de tejidos para que se eviten las manchas y las arrugas.

También nutre, suaviza y devuelve elasticidad a la piel, por lo que se suele recomendar si tenemos flacidez en la piel, sobre todo en la zona de la cara.

Ayuda a tratar el cabello

Como te explicábamos anteriormente, es el aceite que se extrae de las nueces de macadamia lo que más se valora en el mundo de la estética, independientemente de si es para tratar la piel o el pelo.

En general, es una buena forma de mejorar el estado de nuestro pelo, ya que evitará que se nos caiga y lo nutrirá profundamente. Además, aporta un extra de suavidad, hace que crezca más rápido, aumenta su resistencia y evita que se reseque.

como mejorar el cabello seco con productos naturales

Este aceite natural es muy recomendado al no afectar negativamente al pelo, y ni siquiera propiciar de más la producción de sebo, algo que es de gran ayuda en el caso de tener el pelo graso.

Otro de sus beneficios para el pelo es que, en el caso de tener algún tipo de irritación, este tipo de producto puede ayudarnos a desinflamar y hacer que desaparezca.

Puede servirnos para adelgazar

No existe ningún producto que nos haga bajar de peso sin ningún tipo de esfuerzo, pero sí podemos encontrar grandes aliados que ayudan a que la tarea de perder esos kilos no se haga tan pesada.

Las nueces de macadamia, al contener ácidos insaturados, sacian más rápido que otros alimentos. Esto ayudará a que reduzcas el apetito, aunque debes de tener en cuenta que no deja de ser un alimento con elevado contenido en grasas y que es conveniente controlar la cantidad que ingerimos diariamente.

para que son buenas las nueces adelgazar

Puedes añadirlo a tu dieta para adelgazar, pero debes de tener en cuenta este detalle para no consumir más grasas de las que esperas, lo que puede provocar que tu peso aumente y no consigas el efecto deseado.

Ayuda durante el embarazo

Aunque en este punto es muy conveniente consultar su consumo con nuestro médico previamente, porque no todos los cuerpos reaccionan igual durante el embarazo, también podemos aprovechar los beneficios de este alimento durante esta etapa.

Si no se consumen en exceso, pueden ayudar al desarrollo del bebé, proporcionar esa energía extra que se necesita durante el embarazo e incluso evitar que aparezcan enfermedades como la diabetes.

Aumenta nuestra energía

Las nueces de macadamia son un alimento con un alto contenido en grasas, por lo que viene muy bien para recibir esa energía extra que a veces necesitamos. Es de gran ayuda en el caso de los deportistas, pero también para cualquier persona que sufra fatiga o esté cansada.

nueces beneficios para la salud hombre con energia

Además, este fruto seco ayuda a reducir el estrés y hace que la calidad de nuestro sueño mejore.

Ayuda durante la diabetes

Está demostrado que este alimento es recomendable para mejorar las funciones de una persona que tiene diabetes. Con un puñado diario de estos frutos, la calidad de vida puede aumentar notablemente.

Esto se debe a que ayudan a regular los niveles de glucosa que tenemos en nuestra sangre, por lo que ayudan para que no llegue a un nivel demasiado alto.

Contra el dolor muscular

Combinado con otros aceites esenciales, el aceite de esta nuez puede ayudarnos a reducir el dolor muscular. Por esa razón también es común ver este aceite usado a la hora de dar masajes, ya que consigue un efecto relajante a la par de beneficioso.

Para cuidar nuestros labios

No sólo cuida nuestra piel y nuestro pelo, sino que también ayuda a que nuestros labios estén sanos y libre de grietas.

nueces macadamia para labios agrietados

Prueba a combinar el aceite de esta nuez con unas gotas de aceite de mandarina y aplica sobre los labios para conseguir un resultado suave gracias a esta hidratación extra.

A la hora de cocinar

Además de todos los beneficios para nuestra salud, tanto por dentro como por fuera, la nuez de macadamia es un alimento muy popular a la hora de añadirlo a los platos. Esto se debe sobre todo a su sabroso y característico sabor.

También es conocido como afrodisíaco, por lo que son muchas las recetas de platos gourmet que empiezan a añadir esta nuez. Desde postres, hasta batidos y yogures, puedes añadir esta nuez de diversas formas a tu dieta diaria.

3 recetas con nueces de macadamia

Contraindicaciones de las nueces de macadamia

La nuez de macadamia es un alimento muy beneficioso, pero también es de los frutos secos que más alergias puede provocar.

alergia nueces de macadamia

Este detalle es muy importante seguirlo durante el período de lactancia, ya que influyen en la composición de la leche materna y todavía no sabemos si nuestro hijo ha desarrollado o no alergia a los frutos secos.

Otro detalle que debemos de tener en cuenta es que no todas las nueces provenientes del árbol de Macadamia son comestibles.

En concreto la única comestible proviene del Macadamia tetraphylla. Es conveniente evitar el resto porque se consideran venenosas por su alto componente tóxico.

contraindicaciones de las nueces de macadamia

En general, estas son todas las contraindicaciones que pueden aparecer con este fruto seco, sobre todo si no consumimos las dosis recomendadas:

  • Aumento de peso
  • Reacciones alérgicas en la piel, así como otro tipo de síntomas de la alergia
  • Aparición de acné
  • Problemas digestivos como la diarrea
  • Vómito y náuseas
  • Sentir la boca o la garganta hinchadas

¿Dónde comprar nuez de macadamia barata?

Ahora que ya sabes todo lo que deberías de conocer sobre este fruto seco, llega resolver la última cuestión: ¿dónde puedo comprar la nuez de macadamia?

galletas de chocolate blanco y macadamia

Cada vez son más las tiendas físicas especializadas y los supermercados que incluyen las nueces de macadamia entre su variedad de frutos secos. Por esta razón, no te será excesivamente complicado comprar este producto.

Pero lo cierto es que en Internet puedes encontrar una variedad mayor, e incluso a mejor precio, por lo que vale la pena dar una vuelta por Amazon y comprar el que más nos convenza sin tener que desplazarnos. ¡Aquí te mostramos algunos ejemplos!

Nueces de macadamia peladas BIO

La mejor forma de empezar a consumir estas nueces es cuando ya nos vienen peladas y descascarilladas. Con esto 125 gramos de nueces podrás empezar a añadir este fruto seco a tus platos, ya que encima están sin tostar y no contienen sal.

comprar nueces macadamia online

Es un alimento sin gluten que puedes comprar por menos de 15 euros. ¡En nada podrás empezar a aprovechar todos los beneficios de esta sabrosa y maravillosa nuez para tu salud al añadirla a tu dieta diaria!

Ver Producto

Aceite culinario de nuez de macadamia

Si quieres aprovechar las propiedades de estas nueces, pero de una forma sutil, puedes probar con empezar a cocinar con este aceite y sustituir a tu aceite convencional. Estos 250 ml de aceite totalmente puro son BIO, por lo que tenemos la seguridad de estar ante un producto orgánico que nos beneficiará notablemente.

aceite de nuez de macadamia comestible

No contiene colesterol, tiene un sabor muy ligero y huele muy bien, por lo que dará un estupendo toque a todos tus platos. Puedes comprarlo por menos de 13 euros. ¡Aprovecha los beneficios de este aceite y prepara platos de lo más originales con él!

Ver Producto

Productos para el pelo con nueces de macadamia

En Internet también puedes encontrar packs de productos de estética que contienen el aceite elaborado con estas nueces. Por ejemplo, puedes comprar por menos de 20 euros el pack con 1 champú, 1 acondicionador, 1 mascarilla y 1 sérum. ¡Una oferta de lo más completa para aprovechar los beneficios de las nueces!

champu shampoo macadamia opiniones

Con estos productos conseguirás que tu pelo luzca más sano y con fuerza, ya que lo nutrirás en profundidad y lo protegerás como se merece. En poco tiempo lograrás tener un pelo con más brillo y con más suavidad y sedosidad.

Ver Producto

Usos cosméticos del aceite de macadamia

Esperemos que el artículo te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario y te responderemos lo más pronto posible.

Por último, si te gustó el artículo sobre la nuez de macadamia, no te pierdas tampoco otros artículos del blog:

Fuentes

Nuez de macadamia; ¡Beneficios, contraindicaciones y mucho más!
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta