mejores postres para hacer en casa

¿Buscando postres fáciles para impresionar a tus invitados? ¡Llegaste al lugar indicado! La repostería es uno de los tipos de cocina más temidos y ¡no tiene porqué!

Es cierto que hay postres no difíciles, dificilísimos, pero no tienen que ser todos así. O al menos no tienen que ser tan complicados los que tú hagas.

El postre es la guinda final a una comida o cena. Es el plato que deja el recuerdo, si es un fiasco, dejará un mal sabor de boca en general para toda la velada.

Si eres principiante o no tienes mucho tiempo, puedes elegir postres para sorprender a tu pareja o esposo en San Valentín, a tu familia en Navidad, a tus amigos en tu cumpleaños o a tus compañeros de trabajo muy sencillos.

Vamos a ver cómo elaborar 5 recetas de postres fáciles y rápidos para impresionar, económicos, sencillos y vistosos. Todos puedes prepararlos con antelación, tanto si no tienes muchos utensilios como si tienes la Thermomix, si tienes horno o no lo tienes.

postres faciles para sorprender a tus invitados

Nuestra selección de postres sofisticados es apta para sorprender a tus amigos y para invitados de todo tipo. ¿Preparado para quedar bien? ¡Son muy baratos y sencillos de realizar!

🍰 5 recetas de postres fáciles para impresionar 🍰

Vasitos de sabores

Este postre es muy sencillo porque puede prepararse con unos días de antelación, se presenta de manera individual y puedes hacerlo de varios sabores según los gustos de tus invitados o un surtido para que puedan elegir.

vasitos de tiramisu y cacao receta

La base está en triturar tus galletas favoritas y elaborar una crema sencilla que después complementarás con el sabor que tú quieras. ¡Veremos varios ejemplos!

Ingredientes para 12 vasitos

  • 80 gramos de galletas o chocolatinas trituradas
  • 540 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 540 mililitros de nata para montar o crema para batir con un mínimo de 35% de grasa
  • 180 gramos de azúcar glas o impalpable (puedes usar azúcar blanco normal)
  • Complementos: mermelada de fresa, sirope de chocolate, de vainilla, frutos secos, caramelo…

Paso a paso de la receta

Lo primero que debes hacer es triturar las galletas que van a hacer de base. Puedes usar galletas tipo María, galletas Oreo, tus chocolatinas favoritas como Kinder Bueno, KitKat, etc. Esto lo debes colocar en el fondo de tus vasos o copas a tu gusto.

El segundo paso es la preparación de la crema. Para ello, debes batir la nata con el queso crema muy fríos hasta que estén casi montados. Añade el azúcar glas y sigue batiendo hasta que tenga una consistencia de mousse que te guste.

postres en vasitos para sorprender

Lo ideal es que utilices una batidora eléctrica de varillas pero si no tienes puedes hacerlo a mano. Esta crema la puedes mantener dos o tres días en la nevera preparada y batirla un poco antes de servir para que coja consistencia.

El último paso es el montaje y depende del sabor que quieras darle a tus vasitos. Nosotros vamos a darte nuestros ejemplos favoritos.

Vasito de fruta

Necesitarás galleta tipo María, mermelada de la fruta que más te guste, capa de crema y repite de nuevo las tres capas. Finaliza la decoración con unos trocitos de la fruta del sabor que has elegido la mermelada.

Si eliges la fresa como sabor es un triunfo seguro pero la piña o el mango quedan muy refrescantes. De hecho, puedes mezclar frutas a tu antojo y hacer tus propios experimentos.

postre en vasitos rapidos con frutillas

Vasito de chocolate

Necesitas una base de tus galletas o chocolatina favorita (con Oreo o Kinder quedan espectacular), sirope de chocolate o chocolate negro derretido, capa de crema y repite de nuevo las tres capas.

Termina la decoración con unos trozos de chocolatina o algún fruto seco que te guste. En esta propuesta puedes dar salida al turrón que vas a acumular estas Navidades, ¡queda buenísimo!

Aquí tienes también algunos ejemplos en este vídeo de Youtube:

Coulant al microondas

El coulant es un postre típico francés a los que muchos temen porque no siempre es fácil que el interior quede como un volcán líquido.

receta coulant de chocolate casero

Vas a aprender a hacerlo en una taza y al microondas para que sea aun más sencillo y puedas hacer exactamente la cantidad que necesitas.

Ingredientes para una taza de 250ml

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo mediano
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • ¼ de cucharadita de levadura química en polvo tipo Royal
  • 1 cucharada de agua caliente
  • 50 gramos de chocolate negro, un bombón o lo que te apetezca poner en el centro

Paso a paso de la receta

Empieza derritiendo la mantequilla en la misma taza que vas a cocinar y servir. Añade el resto de ingredientes excepto el chocolate y mezcla bien.

coulant de chocolate receta original

Pon la taza en el microondas durante 20 segundos a máxima potencia. Saca la taza y coloca en el centro el chocolate o un bombón para que quede líquido.

Vuelve a poner el microondas en marcha durante 50 segundos más y ¡tu coulant estará listo! Puedes hacer varios a la vez y es rapidísimo

Tiramisú casero

El tiramisú es un postre típico italiano que todos conocemos. Ha sufrido tantas variaciones que pocos se parecen al tradicional. De hecho, las personas italianas más tradicionales se tirarán del pelo con algunas recetas.

como hacer tiramisu casero facil y rapido

La preparación es muy sencilla porque no se necesita horno y vamos a hacer una receta vegetariana sin huevo pero es imprescindible utilizar ingredientes de calidad. ¡Con nuestra versión triunfarás incluso si invitas a comer a un italiano!

Ingredientes para la crema

  • 400 mililitros de nata para montar o crema para batir con un mínimo de 35% de grasa. También puedes utilizar claras de huevo montadas en vez de nata.
  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 140 gramos de azúcar blanco común

Resto de ingredientes para un molde redondo de 23cm

  • 300 mililitros de café fuerte y endulzado a tu gusto
  • 80 mililitros de licor de Amaretto (es opcional pero le da el toque perfecto, también puedes utilizar otro licor que tengas en casa)
  • Cacao puro en polvo
  • Chocolate negro rallado (opcional)
  • 250 gramos de bizcochos de soletas o soletillas

Paso a paso de la receta

El primer paso es preparar el café, endulzarlo y añadir el licor para que pueda enfriarse. Lo usaremos en el montaje del postre más adelante.

El segundo paso es la preparación de la crema. Debes batir el queso mascarpone y la nata muy fríos con unas varillas hasta que se integre. Añade el azúcar y sigue batiendo hasta que la consistencia sea una crema espesa.

receta tiramisu casero sin horno

Llega el momento del montaje del postre. Sumerge los bizcochos uno a uno en la mezcla de café durante unos segundos y cubre la base del molde. No los remojes demasiado porque se romperán. Pon una capa de crema sobre la base de bizcochos.

Raya un poco de chocolate negro sobre la crema, es opcional pero queda muy rico. Repite el proceso de la capa de bizcochos remojados en café y de la capa de crema. Finaliza espolvoreando cacao puro.

Debes dejar que se enfríen en el frigorífico, al menos, ocho horas antes de servir. Puedes tenerlo preparado el día de antes, ahorrarás tiempo y estará muy rico. Puedes también hacer la receta apto para celiacos o para veganos.

Tartaletas de frutas

Las tartaletas quedan muy vistosas y parecen muy elaboradas. Como son un postre individual, son fáciles de servir y evitan que se desperdicie nada. Además, puedes hacerlas con horno y sin horno.

receta tartaleta de fresas

Hoy vamos a enseñarte a hacer unas tartaletas de frutas que gustarán a cualquier invitado y muy fáciles de elaborar ya que tampoco necesitas horno.

Ingredientes para unas 6 tartaletas

  • 120 gramos de galletas tipo María
  • 60 gramos de mantequilla
  • 300 mililitros de leche entera
  • 3 yemas de huevo tamaño L (grandes)
  • 60 gramos de azúcar
  • 30 gramos de fécula de maíz o Maizena
  • Fruta al gusto troceada
  • Mermelada del sabor que más te guste

Paso a paso de la receta

Empezamos elaborando la base de las tartaletas. Para ello, debes triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Pon esta mezcla en moldes individuales de magdalenas o en algún cuenco para darle forma y enfría en el frigorífico unos minutos.

El siguiente paso es la elaboración de la crema pastelera. Añade tres cucharadas de leche a la fécula de maíz para disolverla y que no queden grumos. Bate las yemas en un bol aparte y añade el azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina.

como hacer una tartaleta de fresa

Añade la fécula de maíz disuelta y mezcla bien. Agrega el resto de la leche y pon todo en una olla a fuego lento, mueve en todo momento para que no se pegue y espera hasta que espese a tu gusto. Déjala enfriar antes de utilizarla.

Solo queda montar las tartaletas poniendo la crema dentro de la forma de galletas que hemos hecho. En la parte superior, pon las frutas que más de gusten y pincela con mermelada para que brillen como las que ves en las pastelerías.

A continuación puedes ver toda la elaboración en el vídeo que preparó Pamela para su canal de YouTube:

Tarta de zanahoria o carrot cake

La tarta de zanahoria es un clásico de la repostería mundial que triunfa tanto en niños como adultos.

receta carrot cake facil y rapida

Es un postre muy rico y es el más complejo de los que hemos visto, aun así comprobarás que es muy fácil de realizar.

Ingredientes para el bizcocho

  • 240 mililitros de aceite de oliva suave
  • 4 huevos medianos
  • 400 gramos de zanahorias ralladas
  • 280 gramos de harina de trigo común
  • 150 gramos de azúcar moreno o panela
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo tipo Royal
  • Una pizca de sal
  • Especias al gusto: recomendamos canela pero hay quien añade también clavo, jengibre…

Ingredientes para la crema de queso

  • 200 mililitros de queso crema tipo Philadelphia
  • 200 mililitros de nata para montar o crema para batir
  • Endulzante al gusto (puede ser azúcar, sirope de agave…)

Paso a paso de la receta

Lo primero que debes hacer es rallar las zanahorias y escurrirlas un poco para que no suelten un exceso de agua.

Empieza batiendo los huevos con el azúcar y añade la zanahoria. Agrega el harina con la levadura, el bicarbonato y la sal poco a poco. Cuando esté todo integrado, ve añadiendo el aceite. En este punto puedes agregar unos trozos de nueces antes de cocinarlo.

como hacer una tarta de zanahoria casera

Pon la mezcla en tu molde y hornea a 180 grados Celsius durante unos 50 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.

Mientras se hace y se enfría podemos ir haciendo la crema. Bate el queso con la nata hasta que esté todo montado y tenga la consistencia adecuada.

Para presentar la tarta, coloca la crema encima del bizcocho y decora con un poco de canela y nueces.

🍮 ¿Cuál es el mejor postre del mundo? 🍮

Con estos 5 postres fáciles para impresionar conseguirás conquistar a cualquiera en cualquier ocasión. Son ideales para Navidad o fiestas porque llevan poco tiempo, son fríos y los puedes preparar con antelación.

postres originales y faciles de hacer

Pero también son adecuados para que los puedas llevar a casa de alguien que te haya invitado o para una cena de amigos en las que cada uno lleva algo, ¡pídete el postre!

Si te curras la presentación de postres parecerán muy elaborados cuando en realidad son recetas fáciles y rápidas para hacer en casa. ¿Cuál es tu postre estrella al que siempre recurres para triunfar?

Por último, si te gustó el artículo sobre los postres fáciles y originales, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog Cuídate con Salud:

5 postres fáciles para impresionar a tus invitados
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta