mayonesa cortada se puede comer

No hay nada que moleste más que ver cómo uno de nuestros alimentos favoritos se pasan, sobre todo si es la mayonesa cortada y no encontramos ninguna forma de recuperarla. Pero, ¿hay realmente alguna forma de recuperar la mayonesa cuando se corta?

Cuando nos pasamos horas y horas preparando una mayonesa no hay nada peor que ver cómo se queda inservible pero, ¿sabías que hay varios trucos que te ayudarán a que tu mayonesa quede arreglada y como nueva?

En este artículo te contamos toda la información que tienes que saber y los trucos que te ayudarán a arreglar tu mayonesa, ¡y con facilidad!

💥 Cómo hacer mayonesa casera 💥

Hay muchas recetas para hacer mayonesa, bayonesa o mahonesa, y al final depende mucho de cómo nos guste que esté.

receta para hacer mayonesa facil

Aun así, te dejamos aquí una serie de pasos para hacer una buena receta de mayonesa, ¡y evitar que se corte!

Ingredientes de la mayonesa

Los ingredientes para hacer la mayonesa son los siguientes:

  • 1 huevo
  • Aceite, preferiblemente de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Como puedes ver, no se necesitan muchos ingredientes para tener preparada una mayonesa de calidad, ¡lo único que hay que tener es un poco de paciencia!

Pasos para hacer mayonesa

  1. Pon el huevo, una vez cascado, en un vaso que puedas batir
  2. Echa sal, vinagre y aceite
  3. Bate la mezcla con una batidora hasta que empiece a emulsionar
  4. Una vez haya emulsionado, mueve arriba y abajo la mezcla y ya tendrás lista tu mayonesa

🥚 Consejos para hacer una buena mayonesa 🥚

Algunas recomendaciones que pueden ayudarte a hacer una buena mayonesa y evitar la mayonesa cortada son los siguientes:

Huevos frescos

Es muy importante que los huevos que utilices sean frescos y no estén próximos de su fecha de caducidad; cuanto más pasados estén más probabilidad habrá de que la mayonesa se corte.

como hacer mayonesa casera facilmente

Un huevo, junto con un buen aceite de oliva, hará que la mayonesa quede mejor y sea menos probable que se corte, ¡incluso emulsionará mejor!

El momento de emulsión

Otro consejo que puede serte de utilidad para evitar la mayonesa cortada es tener muy en cuenta el momento de emulsión.

Bate bien la mezcla, apoyándote bien para manejar la batidora con comodidad, hasta que veas que empieza a adquirir el tono blanquecino característico de la mayonesa.

Dale un toque extra

Una vez adquiera ese tono blanquecino prueba a subir la velocidad y echar un poco más de aceite, moviendo la batidora de arriba a abajo con cuidado.

El aceite que eches en este punto determinará mucho el resultado final, ya que mucha cantidad de aceite hará que esté más líquida y menos aceite hará que quede bastante más densa.

como recuperar una mayonesa cortada

En este punto puedes determinar el toque final de tu mayonesa, teniendo en cuenta tus gustos personales, por lo que es un detalle que no debes pasar por alto si quieres un buen resultado en tu mayonesa.

Lo mejor es que pienses previamente cómo te gustaría que fuese tu mayonesa, cómo es la mayonesa perfecta para ti, para que así te sea más fácil luego.

😮 ¿Por qué se corta la mayonesa? 😮

Una de las cosas que más se plantea la gente es qué es la mayonesa cortada y por qué se corta. Aunque hay gente que discrepa con este tema, lo cierto es que se apunta sobre todo a temas de cambios de temperatura y echar el limón y el vinagre antes que el huevo.

arreglar mayonesa cortada trucos

Otros factores que pueden influenciar en que la mayonesa se corte y empeore su aspecto son los siguientes:

  • Echar todo el aceite de golpe
  • Batir la mezcla demasiado rápido
  • No usar huevos frescos
  • Los cambios de temperatura
  • No poner los ingredientes en el orden correcto
  • Un consejo… no usar una batidora para hacer la mayonesa (batir a mano)
  • No usar alimentos que sean de calidad
  • Hacer la mayonesa sólo con yema de huevo
  • No calcular bien las proporciones

✅ Cómo arreglar una mayonesa cortada ✅

Por mucho que nos esforcemos en algún momento podemos meter la pata en la cocina, ¡y tener como resultado una mayonesa cortada! Si te pasa eso no te sulfures, ya que es más fácil de solucionar este tipo de problema en la cocina de lo que parece.

como recuperar una mayonesa cortada

Arreglar una mayonesa cortada puede parecer complicado, pero lo cierto es que no tiene ningún misterio. ¿Se puede comer la mayonesa cortada? ¡Por supuesto, no es mala!

A continuación, te mostramos algunos trucos que te ayudarán; es posible que con algunos trucos pienses “esos trucos ya me los sé”, porque algunos se usan desde hace años, ¡pero otros te sorprenderán!

Usa yema de huevo

Uno de los trucos más comunes para recuperar la mayonesa es usar la yema de huevo para arreglarla, dejando de lado las claras. Es muy sencillo, ya que sólo necesitas echar la yema y ver si tiene el resultado esperado; sino, puedes probar a echar otra yema hasta que la mayonesa se arregle.

como arreglar una mayonesa cortada facil

Con este resultado tienes que tener en cuenta que tendrás más mayonesa de lo que te esperabas, y que tendrás que volver a medir las cantidades de aceite. Además, ¡puedes usar las claras de huevo para otros platos y no sienta mal!

El agua o la leche

Un truco muy popular para la mayonesa que se corta es echar agua o leche. La mezcla puede parecernos un tanto rara, pero lo cierto es que una vez que le pillas el truco es muy sencillo y dejará la mayonesa como nueva.

añadir leche a mayonesa cortada

Sólo tienes que echar el agua o la leche, dependiendo de lo que tengas más a mano, mientras están a una temperatura templada, en otro vaso que puedas batir. Empieza a batir el líquido a una velocidad media y empieza a echar la mayonesa cortada, aumentando la velocidad en el acto.

Si te queda una textura que no te gusta con este truco lo único que tienes que hacer es echar aceite hasta obtener el gusto que te gusta. ¡Una solución muy completa sin huevo!

Añadir un huevo más

Otro truco muy utilizado en la cocina para arreglar la mayonesa por su sencillez y rapidez es simplemente añadir un huevo más tal cual. Para que funcione este truco tienes que hacer como si empezases de cero, la diferencia es la siguiente: en vez de usar aceite empezarás echando la mayonesa que se te ha cortado.

añadir huevo recuperar mayonesa rota

Es un truco muy sencillo que nos ahorrará desperdiciar la mayonesa ya hecha, aunque prácticamente tendremos que empezar de cero. Eso sí, también tienes que tener en cuenta que las cantidades cambian y que vas a tener mucha más mayonesa de la esperada.

💛 Vídeos para hacer mayonesa y recuperarla 💛

La mayonesa que se corta es un problema muy común en la cocina, y por esa razón no es extraño encontrar vídeos de YouTube que te explican desde cómo hacer mayonesa hasta cómo recuperar la mayonesa cortada.

Si es tu primera vez preparando mayonesa estos vídeos pueden serte de mucha ayuda para encontrar el punto perfecto, y lo mismo ocurre si es la primera vez que se te corta la mayonesa y no sabes qué ha pasado.

Vídeos para hacer mayonesa

En Internet puedes encontrar muchos vídeos sobre cómo hacer mayonesa, ¡no te será complicado encontrar una receta que se adapte a tus gustos! Te dejamos algunos ejemplos que pueden serte de ayuda:

Vídeos para recuperar la mayonesa

También hay muchos trucos para recuperar la mayonesa en Internet que te enseñarán trucos para hacer que tu mayonesa quede perfecta a pesar de que se haya cortado. A continuación, te dejamos algunos ejemplos:

Si te gustó el artículo sobre la mayonesa, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Y a ti, ¿se te ha cortado alguna vez la mayonesa?, ¿cómo recuperas esta mayonesa cortada? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Cómo recuperar una mayonesa cortada
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta