remedios para el contorno de los ojos

El contorno de ojos es una de las zonas de la cara a la que más le podemos sacar partido. Muchas veces, por el excesivo uso de maquillajes, el sol, el cansancio, etc nuestro contorno de ojos puede sufrir.

Es importante entonces tratar de cuidar esta zona. Existen muchas cremas que nos sirven, pero hay también que usar productos naturales. ¿Quieres saber qué puedes hacer para cuidar el contorno de ojos de forma natural? ¡Sigue leyendo!

👀 ¿Qué es el contorno de ojos? 👀

El contorno de los ojos es la zona más fina y frágil del rostro. No contiene muchas glándulas sebáceas ni fibras de colágeno y elastina.

remedios caseros para aclarar el contorno de los ojos

Esto hace que el contorno de los ojos sea la primera zona que sufre los signos del envejecimiento. Podrán aparecer entonces de forma prematura arrugas, pequeñas arrugas y marcas de cansancio.

👁 Consejos para cuidar el contorno de ojos 👁

Toma nota de estos consejos sobre cómo cuidar el contorno de ojos de forma natural:

Limpieza de cara

En primer lugar, siempre que nos vayamos a dormir debemos limpiar nuestra cara. Para ello, hay que echarse agua.

como hacer una limpieza de cara

Luego podemos usar cremas específicas para limpiar la cara. Normalmente se trata de echarla en la cara, esparcir con un algodón, dejar actuar y eliminar el resto que no sirva.

Rutina diaria

Debemos tratar de construir una rutina y ritual en algo tan básico como limpiar la cara. Como se suele decir, la cara es el reflejo del alma, así que nunca está de más cuidarla.

Si quieres usar remedios caseros, por lo pronto te aconsejamos aceite de oliva.

Eliminar las ojeras

También puedes intentar quitar las ojeras. Para ello, te aconsejamos acudir a este enlace de nuestro blog. 

como eliminar las ojeras negras debajo delos ojos

En él podrás descubrir seis remedios naturales para quitar las ojeras que funcionarán sí o sí.

El uso de gafas de sol

Tras esto, debemos también cuidar otro aspecto externo que no siempre tenemos en cuenta: usar gafas de sol. Algo tan básico, normal y naturalizado en nuestro día a día, nos puede ayudar a cuidar nuestro contorno de ojos.

El sol afecta directamente a la piel y sus rayos UV hacen que aparezcan arrugas y posibles molestias en la piel. A día de hoy existen gran variedad de gafas que se ajustan sin problema a tu cara.

También existen gafas solares baratas, pero ten en cuenta que deben tener asegurada su eficacia. La salud de tus ojos está en juego y no debes usar gafas que no estén homologadas.

Descansar bien

Además de esto, es muy importante dormir bien. Como sabemos, un buen descanso es muy importante y sano para todo. Mejora nuestro estado de ánimo, rendimos mejor, vivimos más, etc.

técnicas para dormir

En el caso del contorno de ojos, el dormir correctamente nos ayuda a evitar la aparición de arrugas, ojeras y bolsos en los ojos. Nada como un buen descanso para tener un contorno de ojos bien cuidado.

Cremas recomendadas

Como adelantábamos antes, existen muchas cremas para evitar estos problemas en el contorno de los ojos. Hay muchas que disminuyen las líneas de expresión. Una que recomendamos es la de Revitalift, con excelentes opiniones.

mejor crema para contorno de ojos

Comprar Crema

Esto lo consiguen gracias a su enorme cantidad de colágeno y elastina. Ambas proteínas van desapareciendo con la edad, por lo que hace que aumenten más las marquitas.

🥰 Cómo cuidar el contorno de ojos de forma natural 🥰

Además de estos consejos, puedes usar también productos completamente naturales para cuidar el contorno de ojos de forma natural. Estos remedios caseros que pasamos a explicarte, conseguirán auténticos milagros desde la comodidad de tu casa.

como mejorar el contorno de ojos de forma natural

El hecho de que puedas usar cosas que tienes en casa y que no son caras, también es un gran aliciente para ello. Trata de incluir en tu rutina diaria los siguientes productos naturales y notarás como el contorno de ojos mejora.

Leche, agua de rosas y aceite de oliva

Como adelantábamos, el aceite de oliva es muy bueno para esta zona. Realmente lo es para gran parte de nuestra piel, ya que cuenta con elementos que mejoran enormemente nuestra salud.

reducir papada en una semana agua de rosas

Además de esto, podemos mezclarlo con leche y agua de rosas, algo que hará que tu piel recupere firmeza. Cuando te hayas realizado la limpieza de la cara antes de dormir, échate la mezcla, deja actuar por 10 minutos y lávate la cara de nuevo con agua tibia. Verás como tu contorno de ojos se encuentra más cuidado.

Vaselina

También sabemos que la vaselina es realmente buena a la hora de hidratar.

para que te crezcan las pestañas vaselina

Para el contorno de los ojos no iba a ser menos, así que sácale todo su potencial al aplicarte en el contorno de ojos un poco de vaselina por la noche. Aunque no elimina arrugas, sí que te cuidará mucho la zona, hidratándola.

Mascarilla de zanahorias y miel

Estos dos ingredientes tan ricos contienen muchas propiedades antioxidantes. Para comprobar sus efectos, ralla en pequeños trozos la zanahoria. 

Después macera y mezcla con la miel. Aplica sobre el contorno de ojos y deja actuar 15 minutos. Luego, enjuaga. Repite siempre que quieras, aunque como siempre aconsejamos que sea por la noche.

Mascarilla de manzana y huevo

La manzana también es otra gran solución para hidratar la piel. Para ello, corta pequeños trozos y mézclalos con una clara de huevo.

Esta simpática crema será aplicada en tu contorno y, tras quince minutos de exposición, retírala con agua. Ten cuidado con los ojos ya que la manzana puede ser algo ácida y hacerles daño.

Infusión de manzanilla

Siempre se ha dicho que cuando te sale un orzuelo, debes ponerte una infusión de manzanilla. No es nada raro, ya que la manzanilla contiene propiedades antiinflamatorias y consigue un efecto suavizante. Muchas cremas contienen extractos de manzanilla.

Como sabrás, si quieres usar la manzanilla para tratar el contorno de ojos, simplemente tienes que usar las bolsitas de dicho té. Calienta un poco de agua tibia, sumerge la bolsita, sácala y aplícatela en el contorno de los ojos.

Recuerda que no esté demasiado caliente ya que puedes hacerle daño a los ojos. Mantén los ojos cerrados y deja actuar unos minutos. No te pierdas todos los beneficios de la manzanilla en este enlace del blog.

Como puedes ver, es muy fácil cuidar del contorno de ojos de forma natural. Debes dedicar siempre algunos minutos al cuidado de tu cara, sobre todo de esta zona tan débil como es el contorno de ojos. ¡Pon a prueba lo explicado y notarás los resultados!

✅ Más artículos relacionados ✅

¿Te gustó el artículo sobre el contorno de ojos? No te pierdas tampoco estos otros artículos del blog relacionados:

🔎 Fuentes y referencias 🔎

Cómo cuidar el contorno de ojos de forma natural
5 (100%) 3 votes

Dejar respuesta