que es el jugo verde

El jugo verde es el principal componente de cualquier dieta detox. Puede prepararse con muchos ingredientes diferentes, pero siempre dentro de la misma línea para conseguir un zumo con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, en ese momento en el que queremos eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo.

Los jugos verdes para adelgazar han cobrado mucho protagonismo en los últimos años debido a las muchas dietas estrictas que los incluyen, prometiendo una rápida pérdida de peso que no siempre es buena para la salud. Sin embargo, el jugo verde en sí no es malo; todo dependerá de la forma que tengamos de tomarlo.

Hay vamos a hablar sobre las propiedades nutricionales y los beneficios que aporta en la dieta el jugo verde, cuándo podemos tomarlo, y en qué ocasiones está contraindicado. Si tú también estás pensando en incluirlo dentro de tu dieta, descubre cuáles son las pautas para hacerlo correctamente, y todo lo que puedes conseguir con este licuado verde.

¿Qué es el juego verde?

El jugo verde es una receta de zumo preparada con frutas y hortalizas que tienen de forma natural este color característico. Este licuado se hace en crudo, para mantener intactas todas las vitaminas y minerales propios de los ingredientes que contiene, licuándolos para hacer más fácil su digestión.

ingredientes jugo verde

Cuando ingerimos de forma diaria o periódica un jugo verde, estamos aportando a nuestro organismo un chute de vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas para la salud.

Todas ellas, tomadas dentro de una dieta equilibrada, participan en la mejora del estado de salud del organismo, a nivel celular y sistemático, tal y como lo harían los suplementos alimenticios, pero de una forma mucho más natural y sobre todo económica.

Propiedades del jugo verde

Tanto los ingredientes como el método de preparación de las diferentes recetas de jugos verdes naturales, dan a este licuado unas propiedades nutricionales que no tienen otros alimentos.

propiedades del jugo verde

Vitaminas

El jugo verde mantiene intactas las vitaminas y minerales de las frutas y verduras que componen su receta. Entre ellas encontramos altas cantidades de vitamina C, vitamina A, y vitaminas del grupo B que mantienen el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Todas ellas son vitaminas energéticas que nos ayudan a superar el día con más ganas.

Minerales

Los minerales de la receta también se mantienen inalterados desde su preparación hasta su consumo. Al no aplicar ningún tipo de proceso físico como el calor en la receta, los minerales no se oxidan ni se pierden. El jugo verde contiene altas cantidades de magnesio, manganeso, calcio, fósforo, zinc y hierro entre otros minerales esenciales para la salud.

te verde en ayunas o despues de comer

Antioxidantes

Muchos de estos minerales y vitaminas actúan como potentes antioxidantes en las células de nuestro organismo. Mantienen a raya los radicales libres que provocan el envejecimiento y destrucción celular, fomentando el rejuvenecimiento a nivel interno y externo.

Fibra

En toda receta de jugo verde se suele añadir la fruta y las verduras completas, por lo que la fibra que ambas contienen de forma natural, se encuentra íntegramente en el resultado final. Obtenemos un zumo rico en fibra soluble e insoluble, que favorece el tránsito intestinal, mejora el estado de nuestro sistema inmune, y al mismo tiempo aporta una sensación de saciedad importante.

jugo verde mix solanum sirve

Agua

De la misma forma, el agua que contienen las frutas y verduras de nuestro zumo verde también actúan como saciante. Es una forma mucho más apetecible de tomar agua, cubriendo así las necesidades diarias de este elemento fundamental en cualquier dieta.

Beneficios del jugo verde para la salud

Cóctel de nutrientes y energía

Las frutas y las verduras son los principales alimentos que aportan vitaminas y minerales en nuestra dieta. Una forma de asegurarnos la toma de 5 de estos alimentos cada día, es simplemente incluirlos en una jugo verde súper completo.

Estos zumos naturales contienen la cantidad de vitaminas y minerales necesarios para cubrir las necesidades diarias, de una manera sencilla y asegurándonos que estos nutrientes no se pierden debido a los procesos de cocinad, ya que se toman crudos.

para que sirve el perejil licuado en ayunas

Los expertos en nutrición también coinciden en que tomar un jugo verde en ayunas cada mañana te da toda la energía que necesitas para comenzar el día de una formas más saludable, ¡y sin tener que tomar café!

Esta bebida está cargada de hidratos de carbono, fibra, e incluso azúcares simples para darle a nuestro cuerpo el empujón que necesita en el momento en que notamos que las fuerzas flaquean. ¡Prepárate un buen desayuno sano con ella!

Efecto depurativo

Gracias a su contenido en fibra y en agua, los batidos verdes para adelgazar nos ayudan a combatir la retención de líquidos, retirando también los tóxicos que se van acumulando en nuestro organismo. Activan el proceso natural de nuestro cuerpo para eliminar sustancias de desecho, de una manera rápida al no requerir mucho tiempo para la digestión.

Un zumo verde nos ayuda a desobstruir las arterias y limpiar nuestros sistemas digestivos y renal, para mejorar nuestro estado de salud completo.

Efecto alcalinizante

Según numerosos estudios científicos, los zumos verdes tienen un efecto alcalinizante muy beneficioso para nuestra sangre. Aportan un pH por encima de 7 que es el valor perfecto para que en nuestro cuerpo se produzcan los procesos metabólicos que forman parte de la vida de las células.

para que sirve el jugo verde

Se ha descubierto que un estado de acidez extremo en el organismo podría ser el causante de muchas enfermedades, por lo que equilibrar este pH de forma natural es más que beneficioso para la salud de todos.

Regulación del tránsito intestinal

Tanto si tienes problemas de estreñimiento, como si estás pasando por un problema intestinal con una diarrea leve, los licuados de fruta y verdura te ayudarán a controlar el tránsito de tu sistema digestivo.

Su contenido en fibra regula de forma favorable el movimiento de los intestinos, eliminando así las sustancias de desecho de la digestión, mientras que a nivel del intestino grueso, esta fibra es aprovechada por las bacterias de la flora intestinal para alimentarse y multiplicarse.

Antienvejecimiento

Los alimentos más ricos en antioxidantes puros son las frutas y verduras, y sobre todo si los consumimos frescos y crudos, estaremos aprovechando al máximo su función a nivel celular.

jugo de apio y pepino beneficios

El jugo verde es un alimento antienvejecimiento que mantiene las células de nuestro organismo protegidas de los radicales libres. Retrasan así el proceso de muerte celular, eliminando gran parte de los daños que nos afectan tanto por dentro como por fuera.

Es una forma muy efectiva de combatir con los procesos metabólicos naturales, y también con los agentes externos como la contaminación, el tabaco y alimentos menos saludables.

Jugo verde para adelgazar

Tomar un jugo verde aporta una sensación de saciedad instantánea que nos ayuda a controlar la ingesta en cualquier momento del día. Su contenido en fibra es perfecto para sentirte satisfecho, controlando el índice glicémico de forma escalonada durante varias horas hasta la siguiente comida.

Los jugos verdes mantienen hidratado tu organismo, y a pesar de que estés siguiendo una dieta más limitada en alimentos y cantidades, al menos estás aportando la cantidad de vitaminas y minerales necesarios cada día.

jugos para bajar de peso en 7 dias

Si estás pensando en recurrir al licuado verde para bajar de peso, hazlo siempre dentro de una dieta equilibrada, y aprovecha los beneficios del jugo verde como un complemento para mejorar tu salud, no como un sustitutivo de todas las comidas.

El jugo verde se puede tomar a diario como acompañamiento de una dieta completa que contenga el resto de nutrientes que no aporta este preparado.

Contraindicaciones del jugo verde

Los zumos verdes o zumos detox no son productos milagrosos para conseguir una saluda de hierro ni una figura espectacular. Hay que tener mucho cuidado a la hora de tomarlos si nuestra salud no es del todo positiva, ya que en algunas ocasiones el jugo verde está contraindicado a ciertas personas.

Cantidad de azúcar

Según los ingredientes que añadamos a nuestra receta de zumo verde, estaremos añadiendo más o menos cantidad de azúcar. No estoy hablando de azúcar como tal, sino del azúcar que contienen las frutas y verduras de forma natural.

apio beneficios para el hombre

Son hidratos de carbono de muy fácil digestión y absorción, por lo que podrían aumentar el índice glucémico en la sangre. Es por esta razón que una persona que tiene problemas relacionados con la glucemia, o incluso la enfermedad de la diabetes, debe controlar en todo momento el tipo de receta que está siguiendo para no provocar una subida de azúcar en sangre que pueda resultarle perjudicial.

Pregunta a tu médico o nutricionista qué ingredientes para jugo verde detox son los más indicados para ti, y cuáles debes evitar.

Exceso de fibra

Un batido verde deintoxicante contiene mucha fibra, tanta cantidad que puede provocar problemas de inflamación, gases y molestias intestinales en aquellas personas cuyo funcionamiento del sistemas digestivo no sea el más idóneo.

licuados verdes para diabeticos

Si padeces de extreñimiento crónico, colitos, o tienes síndrome de colon irritable, controla la cantidad de fibra que aportas en tus zumos para evitar problemas intestinales molestos.

Abuso de los jugos verdes

Como cualquier otro tipo de alimento, los jugos no deben ser el único alimento de nuestra dieta. Para mantenernos sanos debemos seguir una dieta muy variada, aportando todo tipo alimentos además de frutas y verduras en forma de licuados.

No hay problema al tomar un jugo verde al día, o incluso hacer una dieta detox durante todo el día de forma esporádica para detoxificar el organismo, pero no abuses de estos alimentos, o correrás el riesgo de sufrir una desnutrición por falta de otros nutrientes que se encuentran en el resto de alimentos de la dieta.

jugos naturales para adelgazar

Ahora que ya sabes los beneficios del jugo verde detox para adelgazar y para mantener tu salud, así como sus contras para la salud en determinadas ocasiones, incluye este alimento de forma sabia en tu dieta para no provocar daños innecesarios.

Fuentes

Jugo verde; Beneficios y contraindicaciones que debes saber
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta