¿Buscando los increíbles beneficios del coco? ¡Llegaste al lugar indicado! Las frutas siempre son la mejor opción para mantenernos saludables.
Sus propiedades y beneficios son conocidos por todo el mundo y es normal que en todas las dietas se recomiende su consumo. El coco no iba a ser menos, siendo una fruta muy fresca y realmente sabrosa.
¡Pincha en lo que más te interese!
? ¿Qué es el coco?
Antes de conocer los beneficios del coco para la salud, es importante saber qué es el coco y la importancia que tiene. El coco es una fruta tropical que cada vez más tiene más adeptos y adeptas.
Es muy rico en agua, algo muy importante para nuestro bienestar. El coco es de esas frutas que tienen múltiples posibilidades de ser consumido.
Además de las mencionadas, también se puede comer la pulpa fresca y se puede obtener también manteca y harina.
El coco crece en los cocoteros, una de las palmeras más cultivadas en el mundo. El clima tropical es el idóneo para cultivarlos y podemos diferenciar entre cocoteros enanos, gigantes e híbridos.
Para saber si el coco está en su punto, hay que agitarlo y escuchar un chapoteo de agua. Si no se escucha, es preferible no tomarlo porque es indicativo de que está seco. El coco se conserva durante dos meses.
Más detalles sobre el coco
El exterior del coco puede asustar: su cáscara es gruesa y peluda, por lo que puede dar la impresión de que es imposible de abrir. Nada más lejos de la realidad, ya que puedes abrir un coco en casa con y sin martillo sin problema.
Lo mejor del coco se encuentra en su interior, ya que su pulpa blanca es suave y con un aroma reconocido y maravilloso. En relación a su valor nutricional, hay que saber que en cada 100 gramos de pulpa hay 342 calorías.
Aunque el coco es una de las frutas más calóricas, no debemos olvidar que tiene grandes propiedades beneficiosas. El coco es muy beneficioso para personas de todas las edades y también para personas que hacen deporte de forma regular.
⭐ 10 beneficios del coco que quizás no conozcas
El coco cuenta con muchas propiedades beneficiosas, tales como propiedades antioxidantes, bactericida, anti parasitario o con alta capacidad para regular la presión sanguínea.
Los beneficios los encontramos en la semilla. Cuando esta alcanza su madurez es toda una fuente de vitaminas, minerales y oliogoelementos.
Otros muchos beneficios del coco son los siguientes:
Cuida tu salud cardiovascular
Tomar coco ayuda a reducir la presión arterial y disminuye los triglicéridos.
También tiene propiedades que ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre, así que es un gran aliado para cuidar de nuestro corazón.
Es un alimento muy hidratante
El coco es bajo en azúcares y quita la sed.
Si tomamos agua de coco resultará una bebida isotónica natural
Es un gran aliado para deportistas
Con relación al anterior punto y como adelantábamos, el coco es un gran aliado para las personas que hacen deporte de forma rutinaria.
Es rico en sales minerales. Contiene magnesio, fósforo y calcio.
Tiene capacidades remineralizantes
Ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.
Gran antioxidante
Una de las propiedades más conocidas del coco es su enorme poder antioxidante. El coco se usa para cuidar la retención de líquidos además de para las dietas de aumento de peso y la osteoporosis.
El selenio y el zinc son algunos de los minerales de los que está compuesto el coco, siendo unos antioxidantes El coco no sólo contiene estos minerales. El coco es rico en fibras y minerales tales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B.
Energético
Con todo esto, es ideal para consumir en un día de mucha actividad física.
Debido a sus propiedades, produce mucha energía, por lo que puede ser tomado en batidos o cualquier otro refresco para transmitirnos más energía.
Desintoxicante
Otra de las propiedades del coco es su facilidad para limpia el riñón. El coco es un fuerte desintoxicante, por lo que también limpia el cuerpo por dentro.
Lo mantiene completamente limpio y fresco, cuidando mucho de nuestro interior. Esta forma de desintoxicar el cuerpo también nos ayuda a aliviar vómitos o gases.
Combate bacterias
En relación al anterior punto, al mantener tan limpio el cuerpo, combate también contra las bacterias de nuestro interior.
Esto es posible también gracias a su contenido en ácido láurico. Al combatir bacterias, es evidente que también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Es una fruta que nunca está de más tomar para evitar resfriados, fiebre o gripes.
Ayuda al cuidado de nuestra piel
Los anteriores beneficios del coco trataban sobre todo sobre el cuidado de nuestro interior. Es importante también cuidar de nuestro exterior, es decir, de nuestra piel.
Es por ello que tomar coco o consumir coco gracias a su aceite, nos ayuda mucho en el cuidado de nuestra piel. El coco hidrata considerablemente nuestra piel, además de hacer que luzca más suave y luminosa.
El coco es usado mucho en cosméticos por esto mismo, ya que sus agentes naturales cuidan considerablemente nuestra piel.
Ayuda a lidiar con el estrés
Por último, el coco nos ayuda a manejar el estrés. El coco cuenta con propiedades relajantes, por lo que es uno de los alimentos que más posibilita alcanzar un estado de tranquilidad que aplaque el estrés.
Se puede tomar como fruta o también en aceite de coco mediante un masaje relajante.
⚡ Conclusiones sobre el coco
Como has podido comprobar, el coco es tremendamente útil y beneficioso. Es una fruta que quizás nos pueda echar un poco para atrás a la hora de abrirlo, pero no te arrepentirás.
Puedes comer el coco crudo, consumirlo en leche o probarlo como aceite. Sea como sea la forma en la que aproveches sus propiedades, será muy beneficioso para ti.
Y recuerda, existen muchas formas de tomar coco. Una de ellas puede ser mediante la leche de coco.
Además de la leche de coco, podemos aprovechar más sus propiedades gracias a los increíbles usos y beneficios que tiene el aceite de coco.
? Fuentes y referencias
- HealthLine – 5 Health and Nutrition Benefits of Coconut
- The Health Journals – 7 Amazing Benefits of Coconuts
✅ Más artículos relacionados
Si te gustó el artículo sobre los beneficios del coco para la salud, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog: