como quitar las ojeras
Las ojeras son uno de los problemas estéticos que más preocupan a hombres y mujeres de todo el mundo. Unos marcados surcos oscuros que se forman justo debajo de los ojos, que causan una sensación de descuido y falta de salud, los cuáles se pueden eliminar de manera eficaz con algunos trucos para quitar las ojeras que se han empleado toda la vida.

¿Tú también tienes que luchar cada día con las ojeras y no encuentras el remedio definitivo para que no vuelvan a aparecer? Lo fácil hoy en día es disimular ojeras con maquillaje, algo que no es factible para todo aquel que no dispone de tiempo suficiente para dedicar cada mañana a cubrirlas con una buena capa de corrector.

Tenemos para ti algo mucho mejor. Descubre qué tipo de ojeras tienes y encuentra el mejor remedio para quitas las ojeras con productos totalmente naturales, actuando en pocos minutos e incluso mejorando su aspecto con el paso de los días para que no vuelvan a aparecer. Ponlos en práctica y no te preocupes más por esas ojeras oscuras.

👁 ¿Qué son las ojeras? 👁

Las ojeras son una coloración grisásea, morada, o de cualquier otro color, que aparecen en el párpado inferior, justo debajo del ojo, dando un aspecto de agotamiento y de falta de sueño que afecta a nuestra imagen.

como quitar las ojeras

Esta coloración del párpado se puede deber a varias razones, no solo a la falta de sueño. Hay quién las tiene desde el nacimiento, y otras personas las van adquiriendo poco a poco a lo largo de la vida, acentuándose por determinados motivos que son diferentes en cada persona.

Tipos de ojeras

Las ojeras pueden tener colores muy diferentes, lo que es una señal del posible motivo por el que aparecen en la piel del párpado.

como saber que tipo de ojeras tengo

Según el color que presentan podrás saber cómo quitar las ojeras de la manera más adecuada. ¿Cómo saber qué tipo de ojeras tengo? ¡Toma nota!

Ojeras moradas

Las ojeras negras o moradas suelen tener un componente genético. Aparecen sobre todo en personas con la piel oscura, y pueden llegar a marcarse aún más por la exposición al sol.

También pueden aparecer en pieles claritas, en cuyo caso están producidas por la falta de sueño, el estrés, y el abuso de sustancias tóxicas como alcohol o tabaco.

Ojeras marrones

Las ojeras marrones también se deben a la falta de sueño, y sobre todo al envejecimiento de la piel.

Los vasos sanguíneos que se encuentran en el párpado inferior van tornándose cada vez más oscuros, ya que la capa de piel que los recubre es más fina.

productos para las ojeras oscuras

Ojeras grises

Las ojeras azules o grises están ocasionadas por un estilo de vida poco saludable. Las producen el estrés, el cansancio, la mala alimentación, y la polución a la que está sometida la piel a diario.

Son las ojeras más comunes en ojos hundidos, y se pueden evitar o tratar fácilmente, sobre todo en personas jóvenes que aún tienen la piel fresca.

Ojeras rojas

La genética y la edad son los dos responsables de este tipo de ojeras que se hacen más visibles cuando la piel del párpado es clara y más delgada.

También son frecuentes por el cansancio, enfermedad e infecciones oculares, y van acompañadas a veces de bolsas en los ojos con gran hinchazón.

como eliminar las ojeras negras debajo delos ojos

😐 ¿Por qué tengo ojeras? 😐

Tengo muchas ojeras y bolsas en los ojos, ¿por qué? Hoy en día es un problema muy común en personas de todas las edades. Ya no solo es una marca de la edad en la piel, si no también un problema común en gente joven que sufre de estrés o que no se cuida lo suficiente.

Para eliminar las ojeras hay muchos remedios naturales y caseros, pero antes es necesario saber a qué se deben las ojeras, para encontrar la mejor solución en cada caso.

Genética

Las ojeras hereditarias son oscuras y pasan de padres a hijos. Se suelen presentar desde la infancia, aunque en la edad adulta se acentúan cada vez más.

Envejecimiento

Con el tiempo, la piel de los ojos pierde elasticidad, y si no la cuidamos, rápidamente pueden verse los vasos sanguíneos que hay debajo, con un color más oscuro.

bolsas en los ojos causas medicas

Enfermedad

La alergia, conjuntivitis y otras enfermedades que afectan a los ojos de manera directa o indirecta, pueden formar ojeras rojizas o más oscuras que se hacen muy visibles.

Problemas circulatorios

Una persona con problemas circulatorios de cualquier tipo tiene tendencia a que los vasos sanguíneos de todo el cuerpo se marquen más. Esto también ocurre en el párpado, que es una piel cada vez más fina con el paso del tiempo.

Falta de sueño

Las ojeras transitorias pueden aparecer por dormir poco o no descansar correctamente. Desaparecen por sí mismas, o se pueden eliminar aplicando diferentes remedios caseros para las ojeras, como veremos a continuación.

como aclarar los ojos antes y despues

No te pierdas cuáles son las mejores técnicas para dormir bien. ¡Realmente efectivas y útiles!

✅ Remedios caseros para quitar las ojeras ✅

Tanto si sueles tener ojeras con frecuencia, como si un día no has dormido lo suficiente y al mirarte al espejo te sorprenden unos círculos oscuros en tus ojos muy antiestéticos, estos remedios para las ojeras te vendrán genial para recuperar tu buena cara.

remedios caseros para las ojeras marcadas

Aplica un tratamiento exprés para quitar las ojeras fácilmente, y síguelo cada día para que en una semana no quede ni rastro de los surcos negros o rojizos bajos los ojos.

Descubre como quitar las ojeras rápido con los trucos que mejor funcionan para niños, adolescentes y adultos.

Pepino

El pepino tiene propiedades astringentes muy beneficiosas para quitar las ojeras. Favorece que la sangre fluya mejor, eliminando el color oscuro y bajando la inflamación de las bolsas en los ojos. Con el tiempo, también aclara el color de la piel, sobre todo en pieles más oscuras que tienen ojeras genéticas.

ojeras hundidas causas

Procedimiento

  1. Corta varias rodajas gruesas de pepino y mantenlas en el frigo para que siempre esté fresquitas.
  2. Cuando necesites un tratamiento para las ojeras express, solo tienes que tomar dos rojadas y ponerlas encima de los ojos durante 15 minutos. Aprovecha para relajarte en la cama o el sofá.
  3. Retira las rodajas pasado este tiempo, y enjuaga con agua tibia sin frotar los ojos.

Quitar las ojeras con agua de pepino

Otro de los trucos para las ojeras que puedes poner en práctica con el pepino es hacer un licuado, rayando pepino. Moja un algodón en el líquido y aplicar a suaves toques bajo los ojos, dejando que la piel lo absorba. ¡Conseguirás aclarar las ojeras con éxito!

Este método para quitar las ojeras oscuras es ideal para aquellas que son más marcadas o que aparecen con la edad. Repite a diario y verás muy buenos resultados.

Aloe vera

El aloe vera es una planta que tiene propiedades curativas, cicatrizantes y descongestionantes, perfectas para acabar con las ojeras en unos minutos. Muchas cremas para el contorno de ojos contienen aloe vera en su composición. Pero nosotros vamos a usar la pulpa natural sobre las ojeras marcas, para que el efecto se más potente.

trucos para eliminar ojeras oscuras

No te pierdas tampoco cuáles son los mejores productos de cosmética con aloe vera, ¡muy recomendados!

Procedimiento

  1. Extrae la pulpa del aloe vera natural, machacándola hasta obtener una consistencia de gel gelatinoso.
  2. Aplica este gel sobre el párpado inferior, cubriendo las ojeras.
  3. Deja actuar unos 15 minutos, para después eliminar los restos con agua tibia. Notarás que las ojeras y las bolsas en los ojos han desaparecido al instante.

Bolsas de té verde

Rico en antioxidante, el té verde es otro de los remedios para las ojeras oscuras que es muy efectivo en pieles maduras. Las ojeras oscuras y hundidas se pueden tratar a diario con este truco casero, reduciendo también la inflamación si tienes bolsas.

tratamiento para ojeras negras

Procedimiento

  1. Hierve agua hasta llevarla a ebullición, e introduce un par de bolsitas de té verde para infusionarlas.
  2. Deja las bolsitas unos 10 minutos, y retíralas para enfriar en la nevera durante media hora.
  3. Pasado este tiempo, saca las bolsitas del frigorífico y pon una en cada ojera, dejando actuar unos 15 minutos.
  4. Repite este proceso cada mañana si quieres un remedio para quitar ojeras rápido, o dos veces al día si lo que quieres es tratar las ojeras por envejecimiento.
  5. Puedes añadir también sal para potenciar el resultado.

Tomate

Si bien las rodajas de pepino son un clásico para eliminar las ojeras que todo el mundo conoce, el tomate ofrece un efecto aún mejor, siendo el gran desconocido entre los tratamientos de belleza.

Además de ser uno de los mejores remedios para las quemaduras de sol, y para tratar manchas de sol en la piel, el tomate es un fruto rico en antioxidantes muy buenos para las ojeras de cualquier tipo.

remedios caseros para ojeras hereditarias

Procedimiento

  1. Tritura un tomate hasta formar una pasta.
  2. Añade media cucharada de zumo de limón y dos cucharadas de harina, removiendo bien hasta formar una mezcla homogénea.
  3. Aplica esta pasta sobre las ojeras, dejando actuar unos 15 minutos.
  4. Pasado este tiempo con el tratamiento para eliminar ojeras, enjuaga con agua tibia para comprobar que las bolsas y ojeras han mejorado visiblemente.

Leche

Los ácidos de la leche tienen un poder suavizante en la piel que mejora las condiciones de las ojeras. Su gran contenido en proteínas, aminoácidos y antioxidantes es perfecto para reforzar las pieles más finas. Además su color blanco es capas de quitar las manchas oscuras, devolviéndole a la piel un aspecto más juvenil. ¡Un todo en uno!

ojeras remedios caseros

Procedimiento

  1. Utiliza leche fría de la nevera para mojar dos bolas de algodón.
  2. Escurre el algodón un poco, y coloca cada uno debajo de los ojos, esperando a que pierdan el frío unos 30 minutos.
  3. Enjuaga la piel con agua fría al terminar, y notarás cómo la piel recupera su buen aspecto.
  4. Puedes repetir este proceso 3 y hasta 4 veces al día, según el color de las ojeras para blanquear los ojos con ojeras oscuras.

Aceite de coco

Si has probado de todo y no sabes como atenuar las ojeras oscuras, uno de los mejores remedios caseros para quitar las ojeras es aplicar aceite de coco a diario. Potente hidratante de la piel, refuerza la piel fina del párpado para que no se noten los vasos sanguíneos, al mismo tiempo que aclara las manchas oscuras con un componente genético.

tratamiento anti ojeras oscuras

Procedimiento

  1. Aplicar el mejor tratamiento para ojeras oscuras es tan fácil como poner un par de gotitas de aceite de coco en el contorno de ojos, haciendo un masaje en la zona con movimientos circulares muy suaves.
  2. Deja actuar el aceite toda la noche.
  3. Enjuaga con agua tibia por la mañana, y verás como las ojeras no siguen ahí.
  4. Si utilizas este tratamiento natural para las ojeras oscuras cada noche, la piel estará cada vez más clara.

👌 Otros trucos para quitar las ojeras que funcionan 👌

No te pierdas este vídeo con más remedios caseros para eliminar las ojeras fácilmente. Patry Jordán en su canal de Youtube ‘Secretos de Chicas’ comparte con sus seguidores los mejores trucos para las ojeras negras usando solo remedios naturales:

Ahora que ya sabes como disminuir las ojeras oscuras y quitar las ojeras rojizas con los mejores remedios tradicionales, no dejes que estas marcas en tu rostro arruinen tu día cuando no hayas dormido bien o si tienes una tendencia genética a padecerlas. ¡Es muy fácil!

6 remedios caseros para quitar las ojeras
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta