para limpiar los pulmones que es bueno

El tejido de los pulmones act√ļa como un filtro que evita que las impurezas que respiramos del ambiente lleguen hasta la sangre. Los contaminantes qu√≠micos, toxinas, la poluci√≥n y la nicotina del tabaco son algunos de las m√°s comunes, contra los cu√°les podemos emplear remedios caseros para limpiar los pulmones y devolverles la salud que necesitan.

Con el paso del tiempo, al vivir en un ambiente altamente contaminado, los pulmones comienzan a resentirse y dejan de funcionar a pleno rendimiento. Esto ocurre desde hace a√Īos en adultos, pero es cada vez m√°s frecuente en ni√Īos de corta edad, afectando la salud a lo largo de sus vidas.

Si a ti también te preocupa tener los pulmones manchados después de fumar o al vivir en una ciudad contaminada, hay algunos remedios naturales para limpiar los pulmones que puedes poner en práctica. Descubre cómo cuidar los órganos principales de tu sistema respiratorio, liberando tus bronquios del humo y las toxinas.

ūüėģ ¬ŅPor qu√© limpiar los pulmones?

Es por todos bien sabido que el aire que respiramos hoy en d√≠a no est√° limpio. En cualquier lugar del planeta hay una gran cantidad de part√≠culas contaminantes en el ambiente, empeorando en las zonas con m√°s tr√°fico como los n√ļcleos de poblaci√≥n o las grandes ciudades.

que es bueno para limpiar los pulmones de humo

Los fumadores y trabajadores que est√°n en contacto constante con productos qu√≠micos presentan adem√°s un riesgo a√Īadido. Las toxinas se van acumulando poco a poco en los bronquios y alveolos, y pueden llegar a suponer un gran riesgo de salud con serias consecuencias.

¬ŅQu√© pasa al inhalar los t√≥xicos del aire?

Antes de ir directamente a la receta casera para limpiar los pulmones, es muy importante saber qué es lo que ocurre en este órgano cuando se va acumulando suciedad y sustancias nocivas. Quizás al principio no te des cuenta, pero poco a poco los pulmones se ven más afectados y empiezan a aparecer síntomas muy característicos.

Entre las consecuencias de acumular sustancias nocivas en el tejido pulmonar, los médicos destacan las siguientes:

  • Disminuci√≥n de la capacidad pulmonar, con sensaci√≥n creciente de falta de ox√≠geno en la respiraci√≥n.
  • Menor resistencia f√≠sica ante el ejercicio.
  • Cansancio cr√≥nico.
  • Incapacidad de respirar correctamente.
  • Debilidad del sistema inmune y disminuci√≥n de las defensas del sistema respiratorio.
  • Flemas y mucosidad espesa en el pecho.
  • Molestias y dolor de pecho.

como se limpian los pulmones del humo

Desintoxicar pulmones es una buena práctica que puede ayudar a eliminar gran parte de los tóxicos acumulados. Dejando a un lado los remedios milagrosos, vamos a centrarnos en un antiguo remedio que sea efectivo, y en cambiar los hábitos de vida para mejorar las condiciones de los pulmones.

Al comenzar con el cuidado de los pulmones, en muy poco tiempo, el tejido es capaz de regenerarse rápidamente, mejorando considerablemente los síntomas. ¡Merece la pena probarlo?

ūüí™ Los mejores remedios caseros para limpiar los pulmones

La medicina natural para limpiar pulmones y bronquios es muy efectiva, sin embargo, no es sustitutiva de un examen m√©dico ni de un tratamiento adecuado por parte de un profesional. En caso de notar s√≠ntomas de alg√ļn problema respiratorio, lo m√°s recomendable es siempre acudir al m√©dico de cabecera para que nos derive a un neum√≥logo.

Con un completo estado de salud y sin síntomas preocupantes, podemos recurrir a los remedios caseros para limpiar los pulmones y bronquios de una manera natural. El consumo frecuente de algunas infusiones purificantes y la adquisición de hábitos de vida más saludables, mejora el estado y funcionamiento de los pulmones de una persona sana.

Ajo

El ajo es un antiguo remedio que se ha usado desde siempre en la medicina tradicional. Además de tener propiedades antibióticas, anticancerígenas, potenciar el sistema inmune, y como protector de la salud general, su consumo en crudo ayuda a abrir los bronquios y regenera más rápidamente el tejido pulmonar afectado.

propiedades del ajo

Para notar sus efectos positivos, basta con tomar uno o dos dientes de ajo crudos a la semana. Se pueden tomar enteros, o picados junto con otros ingredientes para enmascarar un poco su fuerte sabor.

El ajo limpia los pulmones y abre los bronquios, eliminando más fácilmente las sustancias nocivas acumuladas, y permitiendo una correcta respiración. También es muy bueno para prevenir contra algunos tipos de cánceres, además de otras enfermedades comunes en la sociedad actual. Comienza a tomarlo con frecuencia y ya verás qué resultados.

Jugo de limón

Posiblemente conozcas el h√°bito de tomar jugo de lim√≥n mezclado con agua en ayunas nada m√°s levantarse para activar el metabolismo y ayudar a perder peso. Esta no es la √ļnica ventaja que podemos obtener de esta saludable bebida, ya que debido a su alto contenido en vitamina C, el lim√≥n es perfecto para cuidar tus pulmones.

zumo de limón adelgazar

Basta con mezclar el jugo de medio lim√≥n con un vaso de agua. Puedes utilizar agua fr√≠a, pero es mejor si est√° un poco tibia, ya que favorece su r√°pida absorci√≥n en el est√≥mago. T√≥malo cada ma√Īana antes de desayunar, y empieza el d√≠a de la mejor manera.

El limón está considerado como un alimento alcalinizante que colabora en la regeneración del tejido pulmonar. Es uno de los mejores remedios caseros para limpiar los pulmones y otros órganos. Incluso si los pulmones no están muy sucios, es muy conveniente cuidarlos, activando la producción de células para que se mantengan jóvenes por más tiempo.

Licuado de zanahoria

El jugo de zanahoria para limpiar los pulmones es otro de los remedios naturales que podemos poner en práctica fácilmente. Gracias a su contenido en vitamina A antioxidante, potencia el funcionamiento del sistema inmune y activa la regeneración de los tejidos de los principales órganos, entre ellos los pulmones.

zumo naturales f√°ciles

Basta con utilizar una licuadora para obtener el zumo de 2 o 3 zanahorias. Mezclado con medio vaso de agua, es una bebida excelente para tomar a media ma√Īana o en la merienda, aportando una gran cantidad de vitaminas y minerales de gran pureza.

No hay que olvidar que los pulmones tienen una actividad de suma importancia para la vida, y que están en constante funcionamiento a través de la respiración. Su tejido es uno de los que mayor desgaste sufre a lo largo de la vida, y cualquiera de los remedios caseros para limpiar los pulmones que usemos ayuda mucho en su mantenimiento.

Té de jengibre

Esta infusión es una de las más consumidas en todo el mundo. No solo por su sabor, si no también por sus propiedades para la salud, entre ellas, la mejora del funcionamiento de los pulmones. El jengibre es capaz de eliminar las toxinas y aliviar la mucosidad en los bronquios con tan solo una taza.

infusiones adelgazantes

Lo m√°s recomendable es utilizar ra√≠z de jengibre fresca, cort√°ndola en rodajas o daditos peque√Īos para infusionar en agua caliente. Cuela la bebida tras unos minutos de cocci√≥n, degust√°ndola tal cual o con alg√ļn endulzante.

Junto con la miel, tenemos una bebida ideal para mantener los pulmones sanos. De todos los remedios caseros para limpiar los pulmones, esta combinación es la que tiene mejor sabor, aportando una gran cantidad de vitaminas y minerales que potencian la inmunidad del organismo.

No te pierdas en este artículo del blog cómo hacer té de jengibre casero paso a paso.

Té de malva

La infusión de malva tiene propiedades antiinflamatorias que vienen fenomenal para limpiar los pulmones. Consigue liberar los tóxicos acumulados en el tejido pulmonar día tras día, y mejora la calidad de estos incluso en personas fumadoras.

infusión saludable rápida

Utiliza hojas secas de malva, poni√©ndolas en un cazo con agua a hervir. D√©jalo unos minutos en ebullici√≥n, y cuela la infusi√≥n para tomarla a√ļn caliente. Puedes a√Īadir un poco de miel para aliviar las flemas en la garganta si notas mucha pesadez en la respiraci√≥n.

Esta planta rica en vitaminas ha sido usada en la medicina tradicional China y en el Imperio Griego, para el alivio de varias enfermedades y la regeneración de tejidos. Sus efectos son increíbles, aunque nunca puede sustituir a los medicamentos ante cualquier tipo de enfermedad pulmonar. En estos casos, siempre se recomienda consultar al doctor.

Infusi√≥n de casta√Īo de indias

La infusi√≥n de casta√Īo de indias est√° recomendada para el tratamiento de asma, bronquitis, tos y como remedios caseros para limpiar los pulmones de mucosidad. Alivia la mucosidad en los pulmones, y mejora el rendimiento de este √≥rgano al eliminar las purezas acumuladas.

té para perder peso

De venta en herbolario, este producto se pone al fuego con agua para calentar y dejar reposar. Filtra antes de beber, y a√Īade un poco de miel o edulcorante al gusto para mejorar su sabor. T√≥malo mientras a√ļn est√© caliente para potenciar su efecto.

Si has probado de todo, no encuentras mejoría y ya no sabes como sacar el humo de los pulmones, este infusión se convertirá en tu mejor aliado. Se puede tomar a diario o de manera recurrente, en esos días en los que notas el pecho más cargado y necesitas respirar mejor.

ūüĎČ Consejos para desintoxicar los pulmones

Además de los remedios caseros para limpiar los pulmones que hemos visto, hay también una serie de tips para lograr una desintoxicación progresiva de los pulmones. Adquiriendo buenos hábitos diarios, los pulmones se regeneran y limpian por sí mismos, volviendo a tener total capacidad de funcionamiento.

Si t√ļ tambi√©n quieres moverte en un ambiente m√°s saludable y darle un respiro a tus pulmones, esto es lo que debes hacer:

Dejar de fumar

Deja de fumar, y si no lo haces, evita lugares contaminados por la polución o el humo del tabaco. Los compuestos químicos que hay en el ambiente y en el tabaco son nocivos, y principales causas de algunos de los tipos de tumores malignos más frecuentes como el cáncer de pulmón.

cómo dejar de fumar

Procura seguir un estilo de vida m√°s sano, dejando de lado el tabaco y movi√©ndote en espacios naturales con frecuencia. Despu√©s de eliminar estos factores de riesgos, la salud pulmonar mejora considerablemente, devolvi√©ndonos los a√Īos de vida perdidos por el humo.

Ejercicios de respiración

Además de practicar deporte, hacer ejercicios específicos en los que se trabaje la respiración mejora la potencia de los pulmones. De esta forma permitimos que entre aire puro y salgan las toxinas a través de las exhalación profundas, fortaleciendo nuestro pecho.

El yoga y los ejercicios de meditación son excelentes remedios caseros para limpiar los pulmones. Aprende a hacer inhalaciones controlando tu caja torácica con el ombligo hacia dentro y ya verás cómo mejora tu capacidad pulmonar con el paso del tiempo. También te vendrá fenomenal para relajarte y aliviar el estrés diario.

Hidratación

El agua lo limpia todo. Es el medio dónde mejor se disuelven las toxinas e impurezas del cuerpo, para ser eliminadas a través de la orina. Beber mucha agua limpia los pulmones, además de otras muchas ventajas.

para limpiar los pulmones que es bueno

Procura beber al menos 2 litros de agua al día, incluyendo otras bebidas saludables como infusiones, zumos de frutas o aguas saborizadas. Evita los refrescos y bebidas azucaradas o carbonatadas, decantándote por bebidas lo más naturales posible.

Purificador de aire

El uso de un purificador de aire en tu casa te permite disponer en tu hogar de un peque√Īo oasis en el que respirar aire puro. Incluso si vives en pleno centro de la ciudad y en la calle hay niveles altos de contaminaci√≥n, en casa te sentir√°s m√°s protegido.

Ventila cada d√≠a las estancias durante unos minutos para hacer un cambio de aire. Despu√©s conecta el purificador para liberar la poluci√≥n, a√Īadiendo alguna que otra esencia que de buen olor. ¬°Es s√ļper agradable!

Ba√Īos de vapor

De vez en cuando, hacer ba√Īos de vapor en casa viene muy bien para una limpieza profunda. Es uno de los mejores remedios caseros para limpiar los pulmones, que puedes repetir cada semana o cada dos semanas si lo deseas.

remedios caseros para limpiar los pulmones

Pon agua a hervir y a√Īade una esencia o aceite esencial expectorante, por ejemplo de eucalipto. Respira profundamente el vapor que emana con cuidado de no quemarte, y ver√°s como tus v√≠as respiratorias quedan mucho m√°s limpias, mejorando la tos, la mucosidad y el dolor en el pecho.

Pon en pr√°ctica estos remedios caseros para limpiar los pulmones seg√ļn tus necesidades, y mima tu cuerpo para sentirte mejor. Unos pulmones limpios es sin√≥nimo de salud, porque son la base de la buena oxigenaci√≥n del resto de √≥rganos de nuestro cuerpo.

ūüĒé Fuentes

Los mejores remedios caseros para limpiar los pulmones
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta