El pan dextrinado también conocido como pan tostado, se denomina así particularmente por su cocción completa.

Este pan, al cocerse, se deja enfriar para proceder a cortarlo en rebanadas y a fines de lograr perder toda su humedad, se somete a un proceso de doble horneado durante aproximadamente 30 o 40 minutos.

Ha sido por mucho tiempo un pilar fundamental en las dietas debido a que es un alimento nutritivo y de fácil acceso. Este tipo de pan será la mejor opción en cuanto a sabores y valores nutricionales se refiere.

receta pan integral dextrinado

Además, al no poseer levadura y elaborarse con harina integral, obtiene de ahí toda su riqueza nutricional. El pan dextrinado fue creado con fines de ofrecer el pan perfecto. Por lo tanto, es ideal para todas aquellas personas que desean cuidarse sin tener la necesidad de restringirse el consumo.

🍞 Los beneficios del pan dextrinado 🍞

Pero… ¿cuáles son los beneficios del pan dextrinado? ¡Toma nota!

los beneficios del pan dextrinado - cuidate con salud

  • Ideal para dietas: el pan dextrinado es considerado una buena opción para las dietas debido a su alto índice en fibra.
  • Mejora el proceso de digestión: al transformar el almidón en dextrina mediante el calor seco del horno, logra hacer al pan dextrinado más digerible que cualquier pan convencional.
  • Produce saciedad: al ser más crujiente, se requiere mayor masticación y salivación, disminuyendo así la sensación de hambre.
  • Ayuda a controlar el peso: es la opción esencial para aquellos que deseen adelgazar sin eliminar o restringir el pan de su dieta.
  • Rico en nutrientes: El pan dextrinado al ser elaborado con harina integral, posee nutrientes excelentes para el organismo.
  • Previene el daño de células de nuestro cuerpo: Al contener antioxidantes, puede retrasar o prevenir el daño de las células.

¿Es recomendado este pan?

Sin duda el pan dextrinado se ha convertido en uno de los panes más aconsejables, dado que, al ser un alimento seco, hay que masticarlo más, obteniendo así mayor facilidad digestiva, además de aportar una sensación saciante al consumirla.

como hacer pan dextrinado facil

Este pan es mucho más sano que cualquier pan convencional, debido a que este está completamente cocido. La mayoría de los panes que venden generalmente en panaderías solamente llevan cocinado su corteza, dejando la miga que es almidón crudo.

Ayuda a controlar el colesterol

Al contener semillas de chía, aceite de oliva, semillas de lino y no tener sal, el pan dextrinado se convierte en alimento funcional tras enriquecerse con estos ingredientes.

El lino juega un papel importante como ingrediente, ya que es una semilla rica en ácido linolénico y alto contenido en ácidos grasos está al ser un tipo de omega 3 y omega 6, ayudan a regular los niveles normales de colesterol en la sangre.

Es ideal para todos

Es ideal para las personas con estómago delicado, niños y para toda la familia en general, ya que este tipo de pan no provoca gases, dejando consecuencialmente una menor cantidad de residuos metabólicos en el organismo.

Este pan es una manera de transformar todo aquello que vendría siendo carbohidratos del pan en dextrinas que no es más que azúcar simple.

pan higienista pan dextrinado

Al pasar por el proceso de dextrinar, el pan queda predigerido, ya que el pan al pasar de carbohidratos a dextrinas, queda en la última fase de digestión. Con esto logra que sea mucho más sencillo el proceso de digestión al momento de comerlo.

Este pan, a diferencia de los convencionales de que tiene la particularidad de poder durar hasta meses sin perder sus propiedades, olor y sabor, siempre y cuando se envase o guarde en un lugar donde no entre la humedad.

🥖 ¿Dónde comprar pan dextrinado barato? 🥖

Lo puedes encontrar en supermercados como Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, entre otras grandes superficies.

donde comprar pan dextrinado online

Comprar Pan Dextrinado

Además, también puedes comprarlo a través de Internet, en páginas como Amazon España. La marca Santiveri ofrece un pan integral Dextrin de muy buena calidad.

🧇 ¿Con que se puede combinar el pan dextrinado? 🧇

Se considera como un alimento muy práctico, es decir, que se puede combinar de varias maneras para acompañar en la comida.

Lo mejor de todo es que al ser más digerible, es el único que se puede combinar con los demás alimentos, incluyendo proteínas y frutas. Al no contener demasiadas calorías, se vuelve un alimento vital para aquellas personas que están a dieta para adelgazar y no desean o no tienen en sus planes dejar de consumir pan.

como hacer pan dextrinado en casa

Cómo prueba de ello, mostramos la variedad de recetas prácticas que puedes preparar, comenzando por algo tan simple como lo es untar el pan con la mitad de un tomate y un ajo, o algo más arriesgado como unas deliciosas tostadas de pan dextrinado con guacamole. 

O quizás, una opción más dulce como unas tostadas de pan dextrinado con crema de cacao casera y fresas, una alternativa perfecta para los pequeños de la familia.

🥨 Cómo hacer pan dextrinado en casa 🥨

No te pierdas este vídeo de Youtube de cómo hacer la receta de pan dextrinado desde casa de la forma más sencilla:

Definitivamente el pan dextrinado es la alternativa ideal para salir de la rutina gastronómica, darle un giro a la dieta y por supuesto, apuntarse a lo saludable.

✅ Más artículos relacionados ✅

Si te gustó el artículo sobre los beneficios del pan dextrinado, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

🔎 Fuentes y referencias 🔎

Pan dextrinado ¿Qué es y por qué muchos lo recomiendan?
5 (100%) 2 votes
 

Este blog utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un porcentaje.

Dejar respuesta