tonsilolitos remedios

Debido al auge de los vídeos virales en Internet que nos muestran la técnica para eliminar el cáseum, este problema de salud que antes pasaba desapercibido se ha hecho popular en todo el mundo.

Esas pequeñas bolitas que se forman y se van acumulando en las amígdalas son el principal foco de mal aliento de muchas personas, que ni si quiera lo sabían, y se pueden eliminar de manera efectiva.

¿Cómo, aún no te has enterado de qué es el cáseum en la garganta? Puede que a ti no te haya ocurrido, pero puedas sufrir de cáseum amigdalar más adelante. O también es posible que ya tengas estas bolitas en la boca y no sepas a qué se debe.

Hoy te contamos qué son esas bolitas blancas en la garganta, y las principales causas por las que aparecen. Descubre cómo evitar el cáseum, y cómo eliminarlo de forma natural y sin provocar ningún daño, para que no produzcan problemas de halitosis ni ningún otro efecto negativo asociado a esta acumulación de residuos en tu boca.

🔥 ¿Qué es el cáseum? 🔥

El cáseum, también llamado tonsiolitos, aunque su nombre correcto es tonsilolitos, son unas pequeñas bolitas con mal olor en la garganta. Éstas son concreciones que están calcificadas y que se forman en las amígdalas.

Se deben a la acumulación de restos de comida, células muertas y mucosidad seca, que se depositan en las amígdalas y el fondo de la garganta, volviéndose una masa pastosa al principio, para después ir endureciéndose.

eliminar el cáseum

Con el tiempo y debido a la acción de las bacterias que tenemos en la boca, los tonsolitos adquieren mal olor, y provocan mal aliento en la persona que los tiene en su garganta. Quedan atrapados en las cavidades de las amígdalas, provocando molestias físicas, y también problemas de autoestima debido al mal olor que desprenden.

Descubre más sobre el caseum o tonsilolitos a través de este vídeo de Youtube con explicación e imágenes:

No debemos confundir las placas de pus en la garganta con los tonsiolitos, ya que estos últimos no están ligados a una infección, sino a una acumulación de bacterias en las cavidades y pliegues de la boca.

Tener estas bolitas en la garganta no es peligroso, pero sí puede resultar molesto y desagradable, ya que son bolitas en la garganta que huelen mal, y el olor es tan intenso que puede notarse a distancia.

👍 Causas de la aparición del cáseum 👍

¿Por qué tengo bolitas de mal olor en la garganta? Antes de ponernos manos a la obra para eliminar el cáseum, es necesario conocer las razones por las que lo tenemos. Estas priedritas blancas en la garganta aparecen por motivos varios, pero la gran mayoría es por falta de higiene.

tonsilolitos remedios

Las bolas blancas en amigdalas pueden darse por las siguientes causas:

Infecciones

El cáseum en las criptas amigdalinas (o criptas de las amígdalas) se puede acumular debido a reiteradas infecciones en la garganta. La formación de pus hace que el tejido acaba por endurecerse, y no llega a eliminarse del todo porque un proceso infeccioso va enlazado a otro.

Las bolitas en la garganta con mal olor son peores cuando se deben a infecciones graves, ya que el pus acumulado puede oler mucho más fuerte, causando mal aliento.

Acumulación de bacterias

La acumulacion de comida en las amigdalas, junto con la acción de las bacterias que hay en la boca, es otra de las causas de aparición de cáseun. Cuando una persona no tiene buena higiene oral, es más propensa a sufrir este tipo de problemas, formándose bolitas en las cavidades de la boca, no solo en amígdalas, sino también en el paladar y parte de las encías.

como curar agujeros en las amigdalas

Exceso de mucosidad

El moco acumulado en las amígdalas, que no se elimina correctamente, es otro de los motivos de la aparición de los tonsilolitos. Es la causa más común en niños, aunque también se puede dar en adultos que tienen una mayor producción de mucosidad en la garganta.

🚨 ¿Cómo sé cuándo tengo que eliminar el cáseum? 🚨

Las bolitas blancas en las amigdalas que huelen mal suelen aparecer lentamente y sin que nos demos cuenta. Hasta que el mal olor no se hace evidente, no nos damos cuenta de que están ahí, y no siempre están del todo visibles cuando examinamos la garganta.

Es necesario prestar atención a una serie de síntomas que nos indican la presencia de bolitas de cáseum en la garganta. ¿Crees que tu problema de mal aliento se debe a ello? Pues busca otras evidencias que suelen ir siempre de la mano y saldrás de dudas:

  • Bolitas visibles en la parte más profunda de la cavidad oral, tanto en la garganta como en las amígdalas.
  • Mal aliento, con ligero olor a azufre, contenido en los cálculos que se forman en las cavidades.

medicina bolitas blancas que causan mal olor

  • Dolor de garganta e infecciones frecuentes.
  • Placas de pus ocasionales, y mayor producción de mocos.
  • Molestias al tragar y problemas para deglutir durante la comida.
  • Sensación extraña en la garganta.

Es recomendable acudir al médico para asegurarnos de que nuestra garganta está libre de estas bolitas blancas cuando no estamos seguro de ello. Puede que no sean del todo visible, pero una exploración más profunda por un médico especializado puede sacarlas a la luz.

No te pierdas tampoco los mejores remedios caseros para las amígdalas inflamadas y cuál es el mejor tratamiento para una garganta irritada.

🚀 Remedios naturales y caseros para eliminar el cáseum 🚀

Si no te atreves a hacerlo por ti mismo, es preferible que consultes a tu médico como quitar manualmente los tonsilolitos de la garganta.

como quitar las bolitas de la lengua

No obstante, existen algunos remedios caseros muy fáciles de poner en práctica para eliminar el cáseum, sin necesidad de acudir al médico.

Siempre que no se trata de un caso extremo, puedes aplicar estos trucos que te indica como eliminar el cáseum amigdalar de forma efectiva.

remedios naturales para eliminar el caseum

Vamos a ver paso por paso cómo eliminar los tonsiolitos de la garganta sin dejar rastro de ellos.

Gárgaras con sal

El agua con sal puede ayudarnos a eliminar los tonsilolitos más externos, desprendiéndolos de las amígdalas fácilmente. Sin tener que hacer un esfuerzo mayor, o recurrir a métodos más invasivos, podrás eliminar las bacterias, restos de moco y de alimentos acumulados de una forma sana y limpia.

Pon a calentar agua y añade una cucharada de sal. Disuelve bien para que quede la sal integrada completamente en el agua. Cuando aún esté tibia, usa el agua para hacer gárgaras a primera hora de la mañana y después de cada comida.

bolas blancas amigdalas

Notarás como estas bolitas se van desprendiendo poco a poco de la garganta. Para favorecer la acción de este remedio casero, no te olvides de beber suficiente agua a lo largo de todo el día, y mantener una higiene bucal correcta lavándote los dientes después de cada comida.

Gárgaras con limón y sal

Si notas que las gárgaras con agua y sal no son suficiente, vamos a ayudarnos con un poco de limón para terminar de eliminar las bacterias más rebeldes. El limón es un excelente antibacteriano natural, que limpia en profundidad y además tiene un pH ácido más idóneo para cuidar tu boca.

Repite la mezcla anterior, añadiendo al agua caliente una cucharada de sal y un chorrito de limón recién exprimido. Haz gárgaras después de cada comida y a primera hora de la mañana, para desprender los restos de tu garganta.

bolitas blancas en la garganta apestosas

Si tienes cualquier tipo de herida en la boca, el limón y la sal te ayudarán a que cicatricen y se cierren cuanto antes. Los baños de agua con sal y limón son muy útiles para mantener un pH ácido correcto en la boca, y evitar que las bolitas de comida se solidifiquen y se acaben depositando en tu garganta de nuevo.

Gárgaras con vinagre de manzana

Tanto para prevenir como para eliminar el cáseum, el vinagre de manzana es muy efectivo gracias a su elevada acidez. Mezclado con agua a partes iguales es el mejor colutorio para hacer enjuagues bucales, manteniendo a raya las bacterias de nuestra boca, y evitando que se formen cálculos naturalmente.

Para eliminar caseum definitivamente, o después de un tratamiento con el otorrino, haz un enjuague con este colutorio casero. Podrás combatir el mal aliento, devolviendo la salud a tu boca sin necesidad de usar químicos, solo con sustancias naturales.

tonsilolitos tratamiento natural

Además, este enjuague bucal para tonsilolitos es más barato que cualquiera que puedas comprar en tu supermercado o en la farmacia. ¿Te animas a probarlo!

Bastoncillos y agua oxigenada

Cuando las bolitas en la garganta que huelen mal se han solidificado, o están tan profundas entre los pliegues de la boca que no se pueden eliminar haciendo gárgaras, hay que actuar de forma más drástica para hacerlas salir. Tienes dos opciones: preguntar a tu médico como curar los cálculos amigdalinos y que sea él quién las elimine, o hacerlo tú mismo en casa usando materiales muy simples.

cómo diferenciar el cáseum de pus

Cuando buscas en Internet como eliminar el mal olor de garganta, hay mucho vídeos que te enseñan la técnica para retirar los tonsilolitos más profundos en las amígdalas. Puedes utilizar un bastoncillo desinfectado con agua oxigenada previamente, para retirarlos con cuidado haciendo una leve presión.

Basta con pasar el bastoncillo suavemente para ver cómo van apareciendo estas bolitas amarillas en la garganta que huelen mal, retirándolas por completo para que no vuelvan a acumularse.

A través de este vídeo puedes ver el procedimiento que lleva a cabo un profesional, para eliminar el cáseum de la boca de un paciente; casi como eliminar una bolita de grasa o un granito de la piel.

Si no te ves capaz de eliminar el cáseum por ti mismo de esta forma, pide ayuda a alguien, o pide cita directamente con tu médico o dentista.

Ellos saben mejor que nadie como sacar el caseum de la cavidad oral, incluso en los casos más extremos cuando existe riesgo de infección.

halitosis bolitas blancas

✅ El cáseum en garganta ✅

No dejes que estas bolitas de mal olor que salen en la boca te cause ningún problema de salud ni estético. Acabar con el mal aliento y evitar el cáseum es muy fácil, y gracias a estos remedios para eliminar los tonsilolitos, seguro que no tienes ningún problema para combatirlos o prevenir su aparición.

Si te gustó el artículo sobre cómo eliminar el cáseum, no te pierdas tampoco otros artículos del blog de la categoría Remedios Caseros:

🔍 Fuentes 🔍

Remedios caseros para eliminar el cáseum
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta